Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Valoración de la Consejera sobre Proyecto Vitalinux a IU

        Añadido por Ana López hace alrededor de 7 años

        Hola compas

        A raiz de la publicación de la convocatoria de este curso para los centros integrarse en Vitalinux, la Asociación de Profes Informáticos junto con algunos responsables MIA de los centros,
        enviamos un escrito a la Dirección General manifestando que los términos de la convocatoria nos parecía que en vez de incentivar la participación la desanimaban (por lo de los 2/3 del claustro y la sobreacumulación de funciones sobre los MIA sin ningún reconocimento), además de que el número de centros (20)nos parecía insuficente, aunque claro, en esos términos igual no se quedaban tan cortos.
        De este escrito se hicieron eco los medios
        [[http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/11/11/el-software-libre-avanza-con-obstaculos-colegios-institutos-1141708-300.html]]

        Hasta el día de hoy ni la Asociación de Profes de Informática ni a través de los MIA que firmamos el escrito hemos recibido ninguna contestación oficial directa.
        Sin embargo, el grupo parlamentario de IU se hizo eco de ese escrito y ese artículo y presentaron una pregunta parlamentaria al respecto.
        Hace unos días nos remitieron la contestación que la Consejera les dio (10 folios nada menos) y que aquí os adjuntamos.

        Os invito especialmente a los centros que ya lleváis un tiempo con vitalinux a que la leáis y contrastéis lo que en ella pone con vuestra propia experiencia.
        Desde la mía, más allá de valoraciones que pueden ser discutibles, encuentro bastantes datos inexactos, erróneos y por qué no decirlo, falsos.
        Con vuestras aportaciones, veremos como responder aunque sea a través del grupo parlamentario si es que ese ha de ser el cauce.
        Un saludico