Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Convocatoria

        Añadido por Alejandro Folch Gascón hace más de 6 años

        Hola a todos, estoy haciendo los papeles de la convocatoria y en cuanto al proyecto ando un poco perdido, especialmente en cuanto a los objetivos y la manera de evaluarlos, si alguno de los que entrasteis en anteriores convocatorias me pasarais algo para tener una referencia, os lo agradecería. Llevamos ya un curso empleando Vitalinux fuera de los cauces oficiales, y este curso nos gustaría poder entrar en el programa de manera oficial


        Respuestas (9)

        RE: Convocatoria - Añadido por Javier Maza Gracia hace más de 6 años

        Te paso los objetivos y la evaluación del programa que mandamos desde el IES Corona de Aragón. Espero que os sirva como modelo para adaptarlo. También podéis usarlo todos los centros que queráis entrar en esta convocatoria como referencia.

        RE: Convocatoria - Añadido por Alejandro Folch Gascón hace más de 6 años

        Muchísimas gracias Javier.

        RE: Convocatoria - Añadido por Anónimo hace más de 6 años

        Hola. Puedes descargar el PDF de nuestro proyecto de aquí: http://www.avempace.com/index.php?s=file_download&id=6593. Yo no me compliqué mucho con los objetivos, llamé a las cosas por su nombre, y respecto a la evaluación lo mismo. Salud y suerte.

        NB: Por cierto, que este año no nos presentamos porque a mediados del curso pasado ya nos incluyeron en el programa. Eso sí, se les olvidó avisarnos a nosotros, con lo que migré uno a uno 130 equipos, sin formación, a pelo. Y dejé de pedir asistencia al CAU después de que me la denagaran varias veces por no estar en el programa. Funcionar así me sirvió para comprobar que el profesorado no necesita formación en particular (sólo saber cómo se expulsa el pendrive con seguridad). Podéis ponerlo en vuestros proyectos y ese trabajo que os ahorráis, vosotros y los profesores de a pie. :)

        RE: Convocatoria - Añadido por Alejandro Folch Gascón hace más de 6 años

        Muchas gracias José M.,

        Con lo que me habéis aportado, y la situación de mi centro, yo creo que queda algo bastante apañado, ahora a ver si nos cogen o tengo que seguir siendo mi propio CAU.

        Nuestro centro no llegó a la convocatoria del año pasado, pero aún así me lancé a la piscina de recuperar los tabletPC metiéndoles VitaLinux por nuestra cuenta. Total, que antes de que nos aprueben ya tenemos unos 55 equipos corriendo VL tanto en exclusiva como en arranques duales. La idea es ir migrando todos los PIV que tenemos, que son la mayoría, o ir haciéndoles arranque dual hasta que los profes, por no darle a escoger XP en el arranque funcionen ya con VL por defecto, y en ese momento completar la transición de la mayoría de equipos del centro. Lo único que no he conseguido que me funcione todavía es el servidor, que no sé si es que hice algo mal instalando y configurando, pero los equipos no lo ven, y actualizar Migasfree contra Internet es una chufa, menos mal que tenemos fibra.

        Un saludo

        RE: Convocatoria - Añadido por Alejandro Folch Gascón hace más de 6 años

        Según la resolución provisional estamos dentro, ahora a ver cuando sale la definitiva y a esperar la visita de nuestros Linuxeros favoritos para solucionar problemas y poner todo en marcha al 200%.

        Muchas gracias a todos los que habéis prestado vuestra colaboración tanto por aquí como por otros canales.

        RE: Convocatoria - Añadido por Javier Maza Gracia hace más de 6 años

        Bienvenidos al Programa Vitalinux a los doce nuevos centros citados en la Resolución Provisional.

        RE: Convocatoria - Añadido por Anónimo hace más de 6 años

        Enhorabuena, Alejandro y los demás. Sólo quería comentar que me parece que 12 centros son muy pocos. Me pregunto si no hay más centros a) porque el requisito del 80% del claustro es difícilmente alcanzable, o ) porque falta interés. Si es por lo primero, digo yo que a qué ponerlo más difícil que la aprobación en referéndum de la independencia de Cataluña.

        Si es por lo segundo, sólo le encuentro una explicación: los directores y secretarios (por la parte del dinero) y los coordinadores MIA (por la parte del tiempo de dedicación) aún no son conscientes de la cantidad de tiempo de mantenimiento, reformateo, configuración, etc. que se ahorra con Vitalinux respecto a el mantenimiento de uno en uno de Windows con sus virus, sus antimalware y sus actualizaciones. En principio tendría que darnos igual si se suman más o menos centros, pero la lógica dice que el futuro del programa (y la asignación de recursos a él) depende de que se asuma masiva o minoritariamente. Nos toca, pues, ser proselitistas de esto.

        Salud.

        RE: Convocatoria - Añadido por Ana López hace más de 6 años

        Al hilo de lo que dice Jose M. y hablando de proselitismo, solo informaros que hoy acababa el plazo para inscribirse para ser centro observado con el proyecto Mira y Actúa, y nosotros (Ies Miguel Servet) nos hemos inscrito para ser observados en esto de Vitalinux y cómo ha transformado el día a día de nuestro centro para bien.
        Según la convocatoria, pone que el día 27 de noviembre se harán públicos en educaragon los centros que se han ofrecido para ser observados, y que en principio todos los que nos ofrecemos somos aceptados. Luego se abre otro plazo del 28 de noviembre al 13 de diciembre para querer ser centro observador de alguno de los que se han ofrecido.
        Desde aquí y desde los seminarios MIA animar a la gente que tenga dudas o curiosidad a participar de esa convocatoria y venir a observarnos, son 4 mañanas en las que se puede ver muy bien como es el día a día del profesorado, del alumnado, del responsable MIA y del secretario del centro gracias a Vitalinux.
        También deciros que yo al menos conozco ya una experiencia de un centro en Asturias que se están planteando usar Vitalinux porque es una pasada...y eso sin contar el soporte de Arturo y Nacho tal y como nosotros tenemos.
        Si el problema no es de difusión sino es pedir el 80% del claustro, yo solo deciros que en el colegio de mis hijos van a cambiar la jornada escolar con todo lo que eso modifica la vida, conciliación y organización de toda la comunidad escolar contando solo con un 55% del voto favorable...La verdad es que esto de los porcentajes clama al cielo...

        RE: Convocatoria - Añadido por Pablo Ruiz hace más de 6 años

        Hola a tods,

        si os sirve la información en el centro donde estoy como interino por 3er año consecutivo puse en marcha vitalinux con nuestro propio servidor migasfree autogestionado y nuestro propio repositorio de imágenes vitalinux tuneadas a nuestras necesidades.

        En principio fue algo que monté para gestionar nuestras 2 aulas de FP básica, ahorrarnos trabajo y seguir aprendiendo cosas nuevas pero pronto la necesidad de facilitar el mantenimiento de los miniportátiles, de darles una segunda vida y usar software legal hizo que al "proyecto" se uniesen los miniportátiles, 2 de las 3 aulas restantes informática, sala de profesores (los 7 equipos que había en su momento), algunos equipos de departamentos y algunos equipos de aula. Ahora la DGA, por participar en un proyecto, nos va a dotar con unos equipos (que traen windows) y serán ubicados en el aula que era windows y 1 de las que era vitalinux. Además, reciéntemente se sustituyeron los 7 equipos de la sala de profesores que eran vitalinux y se han puesto 4 windows (por la necesidad de alguns compañers de tener office) y 4 vitalinux.

        Creo que las tareas de mantenimiento por parte del MIA y las nuestras en nuestras aulas son, a día de hoy, mucho mas eficientes. Entre ls compañers hay de todo, mayor y menor aceptación, pero el trabajo ordinario pueden seguir realizándolo.

        Nosotrs no hemos pedido en ninguna convocatoria ser parte del proyecto principalmente por el rechazo de quienes en ocasiones anteriores han participado en algún proyecto y han sido inundados por la burocracia. Mi opinión al respecto es que nos resultaría favorable estar en el mismo por varias razones: la gestión la llevo a cabo en "mis ratos libres" (si existen...) y soy interino, si el año que viene no estoy ¿quién se hará cargo? alguien sabrá y querrá?

        Mi opinión, por si a alguien le importase, es que se requiere de una apuesta firme de la DGA por el proyecto. Tienen un personal humano comandando la nave que es impresionante, 2 cracks de la materia. Tienen oportunidad de reducir costes y legalizar muchas cuestiones que no lo son, no hay excusa.

        Saludos

          (1-9/9)