Problema con la salida de video Display Port?. Solucion

Añadido por Nacho Sancho hace más de 6 años

Hola a todos.
        Varios de vosotros os habéis encontrado con problemas en algunos equipos HP (de los que se mandaron como dotación a los centros), que tenían varias salidas Display Port. Éstas salidas son parecidas al HDMI pero uno de los extremos termina en ángulo recto.

El problema es claro: no se ve nada por ésa salida... Solución que se adoptó en algunos centros (tras muchas pruebas a nivel de software): usar la salida que tiene VGA y con un multiplexor de señal de video (si es alimentado mejor), duplicar la señal para llevar una al cañon y otra al monitor.
        Pero hay una solución, mejor, mas barata y limpia. Usar un conversor de DisplayPort a VGA|DVI (depende de si el monitor soporta una entrada u otra). Hicimos las pruebas en el IES Rio Gállego y funciona muy bien. Además el conversor es más barato (si compras el conversor de HP oficial no, pero por amazon, ebay o en los chinos podéis encontrar por 9-10 euros). Os pasamos un par de fotos de los mismos que nos mandan desde el IES Rio Gállego.
        Os aconsejamos probar a comprar primero uno donde decidáis para comprobar si funciona bien antes de comprar 10 de golpe ;-)

Insistir en una cosa...no todos los modelos de HP con DisplayPort tienen éste problema. Es decir, hemos probado con otros más modernos (creo que los 8000 o algo así) que funciona el DisplayPort sin problemas. No es un problema del puerto sino de la tarjeta gráfica que monta un modelo concreto. Así pues si observáis que no se ve nada por ésa salida, ésta es vuestra solución más sencilla.

Respuestas (1)

RE: Problema con la salida de video Display Port?. Solucion - Añadido por Anónimo hace más de 6 años

Nosotros en su día recurrimos a Diotronic, en la Av. Goya de Zaragoza, que llevan el material al centro si es en la capital. No conservo el email del pedido, pero creo que compramos por un precio intermedio (unos 20 euros), el adaptador DP-DVI para la entrada digital; también tienen a VGA. Enlazo ambos: http://www.diotronic.com/adap-displayport-a-dvi-d-241_25072/ y http://www.diotronic.com/ak340403001s-adap-dis-port-vga_22805/. A los centros nos aplican un descuento generoso.

Salud.

José M. Ciordia