Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Alternativa a Office - Made in China

        Añadido por Javier Fernández Lozano hace más de 6 años

        Hola a todos

        El mayor problema con el que me estoy encontrando para la migración a Vitalinux es por culpa del dichoso Office: muchos compañeros son reacios a cambiar a LibreOffice. Así que buscando soluciones me he encontrado con Kingsoft Suite, más conocido como el Office chino. Aunque solo incluye alternativas a Word, PowerPoint y Excel el parecido con éstos es asombroso, y por lo que he oído la compatibilidad con los formatos propios del Office (.docx, .pptx...) está totalmente conseguida. Así que me he decidido a instalarla aunque esto del "Made in China" no suene muy bien y que aunque es gratuito no es software libre.

        Os iré contando mi experiencia, pero si alguien más lo ha probado que nos cuente cómo le ha ido.


        Respuestas (6)

        RE: Alternativa a Office - Made in China - Añadido por Xabier Aróstegui hace más de 6 años

        Pues voy a probarlo yo también en algún equipillo viejo que tengo.
        A ver cómo funciona.

        RE: Alternativa a Office - Made in China - Añadido por Nacho Sancho hace más de 6 años

        Ya nos diréis....
        Nosotros hicimos alguna prueba con algún documento y lo seguía descuadrando igualmente...pero vamos, si se ve claro que puede ser una mejora se puede añadir a los Vitalinux.
        Eso si, como suite ofimática estándar estamos por dejar el Libreoffice ya que la filosofía debería ser la de usar estándares abiertos y emplear la misma suite ofimática en Linux o Windows (Libreoffice)

        -- nacho

        RE: Alternativa a Office - Made in China - Añadido por Javier Maza Gracia hace más de 6 años

        La suite ofimática de Kingsoft ahora se llama WPS Office. La versión para GNU/Linux es gratuita pero se trata de una Alfa. Aunque los menús son casi clavados a los de Microsoft Office, la compatibilidad de los archivos es mucho peor que la de LibreOffice (que ahora mismo es excelente). Descuadra archivos de texto, presentaciones multimedia, no muestra las fórmulas matemáticas o, en el mejor de los casos, te las muestra como imágenes...
        Para Windows cuentan con una Beta gratis, pero la versión estable es de pago (80 dólares nada menos). Hay una versión gratuita de la estable, pero con menos funciones como se puede ver en el cuadro que adjunto. Me imagino que esta versión estable mejorará notablemente la compatibilidad con los archivos de Microsoft Office, aunque no la he probado (solo he probado WPS Office en Linux).
        De acuerdo a lo que han hecho en Windows, lo lógico será que en Linux saquen varias Betas que, presumiblemente, seguirán siendo gratuitas, hasta que saquen la versión estable de pago.
        Yo de todas, todas, apostaría por LibreOffice que, además, es software libre.

        RE: Alternativa a Office - Made in China - Añadido por Rafael Tena hace casi 6 años

        He encontrado otra alternativa a M Office que aunque no es libre, es gratuita para centros educativos y profesores. Se llama SoftMaker Office y se puede instalar en Linux, windows, Android y Mac. Por las pruebas que he realizado parece que es muy compatible con M office y su apariencia y menús son muy similares.
        Ya sé que por aquí preferimos LibreOffice, pero de cara al problema que nos genera la cerrazón de muchos compañeros a abandonar M office, esta podría ser un buena alternativa y por lo que parece, mejor que WPS Office. Si alguno lo prueba más a fondo, que comente cómo le ha ido y si lo ve una buena alternativa para sustituir M office.

        http://www.softmaker.com/es/

        RE: Alternativa a Office - Made in China - Añadido por Rafael Tena hace casi 6 años

        Enlace a la versión gratuita para educación: http://www.softmaker.com/es/educacion

        RE: Alternativa a Office - Made in China - Añadido por Anónimo hace casi 6 años

        Otra alternativa gratuita más, aunque no libre: Free Office 2018 (http://www.freeoffice.com/es/freeoffice). No la he probado, pero dicen en Muy Linux (https://www.muylinux.com/2018/05/17/freeoffice-2018/) que es muy compatible. Eso sí, hay que registrarse en una web, con lo poco que eso nos gusta a algunos. Si alguien la prueba que cuente…

          (1-6/6)