instalación errónea PC 32 bits

Añadido por Jaione Irisarri hace más de 6 años

Hola,
        Me pongo en contacto para saber si a alguno de vosotros le había pasado esto. Siento que no se vean muy bien las imágenes.
        Dice que falló la creación del sistema de ficheros ext4.

Qué tengo que hacer? Hay solución?

Respuestas (2)

RE: instalación errónea PC 32 bits - Añadido por IES MIRALBUENO hace más de 6 años

Hola:
        A mi me ha pasado, si no eso mismo, algo muy parecido con la instalación de64 bits.
        Cuando aparece el menú para elegir el dispositivo desde el cual arrancar el ordenador, aparecen entre otros el nombre del USB y el mismo USB precedido de la palabra UEFI.
        Si eliges la opción UEFI pasa lo que comentas y si eliges la otra instala correctamente.
        Espero que te sirva
        Fernando

RE: instalación errónea PC 32 bits - Añadido por Javier Fernández Lozano hace más de 6 años

Buenas

Os cuento mi experiencia con las bios Legacy (heredado) y UEFI. Para instalar Vitalinux y Windows los dos deben estar en el mismo modo, aunque hoy en día todas las bios son UEFI (que se supone que es la mejor opción,o al menos la más nueva) me estoy encontrando con muchos equipos nuevos con Windows instalado en modo Legacy, así que me obliga o a reinstalar Windows en modo UEFI o a instalar Vitalinux en modo Legacy.

Y ahí aparece otro problema, al arrancar mi equipo detecta el USB en varios modos (algunos son Legacy y otros UEFI), por ejemplo mi pincho aparece de tres maneras diferentes:

- Mass Storage
        - UEFI: San Disk (--> mi USB es de esa marca)
        - 2.0 USB San Disk storage

Aunque las tres entradas van al USB desde el que instalaré Vitalinux, solo las que sean Legacy detectarán al Windows ya instalado y me permitirán arranque dual. Así que tendremos que probar.

Y aún podemos tener un problema más, si en el orden de arranque de mi equipo le pongo que lo primero sea el USB, el elegirá por nosotros la opción que quiera (seguramente la UEFI). Así que tendremos que forzarle a que nos dé a elegir las opciones de arranque del USB, en mi caso en el arranque con la opción "F9 - BOOT MENU" fue cuando pude elegir el USB apropiado.

Espero que esto os ahorre algún quebradero de cabeza.

Javi

(1-2/2)