Diccionarios e idiomas en LibreOffice

Añadido por Alejandro Folch Gascón hace alrededor de 6 años

Hola,

Mi colegio es bilingüe y además tenemos la segunda lengua extranjera. La cosa es que el otro día mis alumnos me entregaron unas tareas en inglés, y al abrirlas en LibreOffice, el idioma por defecto es el español. Intento cambiarlo, pero no encuentro el resto de idiomas, y me acaba llevando a la descarga de diccionarios online.

¿Es que sólo tenemos el español instalado y tengo que pedirles a Nacho y Arturo que me pongan otros idiomas en el LibreOffice del colegio? ¿O es que yo soy muy ceporro y al estar con un mini se me ha escapado alguna opción de configuración?

Gracias.

Respuestas (1)

RE: Diccionarios e idiomas en LibreOffice - Añadido por Ana López hace alrededor de 6 años

Te explico como lo entiendo yo, y si Nacho o Arturo veis que meto el garrón me corregís.

Lo del idioma es algo que se elige en la pantalla donde te sale el menú antes de elegir el usuario. Sale arriba a la derecha, y sí que tienen el inglés preconfigurado (francés y otros habría que pedir que te los metan en la etiqueta de tu centro).
        Lo único es que una vez que has elegido el idioma de esa forma, te sale todo el rato así, hasta que alguien vuelve a hacer lo propio y vuelve a poner el español.
        Por eso en nuestro centro que también es bilingüe me han creado unos usuarios llamados student o teacher, que por defecto tienen el idioma configurado como inglés, y el resto lo tienen en español, y así no hay que andar cambiando y descambiando idiomas.

Si lo vas a usar una vez, pues no te hace falta crear el usuario, tienes cuidado, lo eliges en inglés antes, y luego lo vuelves a elegir en español para que el siguiente qeu venga no se de el susto. Pero si es algo más continuado, o en ordenadores que van a usar los críos asiduamente, entiendo que es mejor que avises y te preconfiguren esos usuarios.

Espero haberte ayudado
        Ana