Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Controladores windows para adaptadores de red inhalambricos. ndiswrapper

        Añadido por Oscar Escarza Azcarate hace alrededor de 8 años

        Hola linuxeros.

        Para resolver un problema de conectividad en un barracón compré un AP ubiquiti y unas tarjetas de red que usan 802.11ac (señal dual a 2,4 y 5 GHz), y resultó que la tarjeta de red wifi no fue reconocida por vitalinux, haciendo lspci si que aparecía pero no haciendo ifconfig.
        Me puse en contacto con TP-Link y me dijeron que la tarjeta no era compatible con linux (no esta mal como respuesta para alguien que se dedica a fabricar hardware), inasequible al desaliento investigué y encontré ndiswrapper , lo instalé desde synaptic y me instale también ndiswrapper-gtk para tener interfaz gráfica.

        A partir de aquí solo hay que ejecutar ndiswrapper y donde poner añadir controlador buscar el archivo .inf que aparece en el controlador para windows que previamente hemos descargado. Inicialmente no me funcionó porque hay que ir a Controladores adicionales y marcar para que use el controlador que hemos añadido ya que es privativo.

        También tuve que editar /etc/modprobe.d/ndiswrapper.conf porque había creado un montón de lineas extrañas, lo borré todo y puse: alias wlan0 ndiswrapper (bendito google) y a funcionar.

        Ndiswrapper es para tarjetas de red wifi, pero existen soluciones para otros tipos de hardware cuando no se encuentra el controlador deseado pero para windows si que existe.

        Perdonad por el rollo, sobre todo sobre un problema que no es habitual (nunca había tenido estos problemas con el hardware desde que uso linux y va para diez años) pero me ha parecido curioso porque ya me veía tirando la tarjeta.

        Saludos. **