Menu Superior Lanzador de Aplicaciones

Añadido por Arturo Martin hace alrededor de 8 años

Hola a todos!!

Este mensaje nos va a permitir sondear si creéis conveniente que siga permaneciendo en la próxima imagen ISO actualizada de Lubuntu Vitalinux el menú superior de aplicaciones que aparece automáticamente (se esconde igualmente de manera automática al alejar el ratón) en la parte superior del entorno de Escritorio cuando se aproxima el ratón a dicha parte superior. OS lo pregunto ya que desde algún centro ya nos han pedido que lo quitemos, y queremos saber si es un engorro en general para todos (y así eliminarlo definitivamente) o hay algún centro que lo cree útil.

Ya me diréis. Seguimos en contacto!!
        Saludos,
        Arturo

Respuestas (8)

RE: Menu Superior Lanzador de Aplicaciones - Añadido por Xabier Aróstegui hace alrededor de 8 años

A mi, en concreto no me molesta el menú tal y como está ahora. Sí que es cierto, que cuando estaba en el lateral, molestaba bastante.
        Por mí, que se quede como está ahora.
        Saludos.

RE: Menu Superior Lanzador de Aplicaciones - Añadido por Arturo Martin hace alrededor de 8 años

Hola de nuevo,

Voy a tratar de aclarar las pretensiones que tenemos: el menú lanzador de aplicaciones superior (dock plank), a no ser que sea de una solicitud de eliminación mayoritaria lo mantendremos, pero crearemos en breve una opción sencilla para deshabilitarlo de manera definitiva del equipo para aquellos que lo prefieran (os avisaremos a través de este foro). No obstante, la tendencia que deseamos para un futuro muy próximo es eliminar no sólo el menú superior, sino también el menú circular "gnome-pie" (el que se activa pulsando en la tecla del símbolo de Windows), y el menú clásico de Windows de toda la vida (el botón de inicio que se encuentra en la esquina inferior izquierda que al pincharlo se despliega mostrando los menús de aplicaciones, etc.), ya que creemos que lo más rápido, eficiente y directo es hacer uso de "synapse", el buscador de aplicaciones rápido al cual se accede pulsando CONTROL+ESPACIO (escribiendo algo relacionado con lo que queremos ejecutar y pulsando con las flechas arriba y abajo, nos permitirá lanzar lo que deseamos de una forma muy rápida). Los entornos de Escritorio más actuales en Linux (Unity, GNOME3, etc.) lo tienen muy claro en este sentido y desde hace ya varios años prescinden de docks tipo plank y los clásicos menús de entornos Windows.

Por tanto, por lo que vemos, dejaremos de momento el menú superior en Vitalinux ha excepción de aquellos centros que quieran que se lo eliminemos de forma generalizada a través de migasfree, pero tratando de inculcar en el resto del profesorado y el alumnado el uso de synapse (CONTROL+ESPACIO), lo cual estamos seguros que en muy poco tiempo lo agradecerán.

Para cualquier sugerencia nos decís!!
        Saludos!!

RE: Menu Superior Lanzador de Aplicaciones - Añadido por Ana López hace alrededor de 8 años

Hola a todxs

Nosotros es verdad que esos menús, tanto el superior como el circular, los usamos poco.
        Pero también es cierto que eliminar todos, y dejar sólo el Synapse me parece arriesgado.
        De hecho el otro día, alguien cerró sin querer el Synapse, y luego me costó volver a encontrarlo.
        Es cierto que creo que al reiniciar se vuelve a activar, verdad?
        Un saludico
        Ana

RE: Menu Superior Lanzador de Aplicaciones - Añadido por Oscar Escarza Azcarate hace alrededor de 8 años

Hola a tod@s,

A mi la verdad es que no me molesta desde que está en la parte superior pero no lo uso, y creo que los compañeros y alumnos de mi centro tampoco.
        Yo me quedaría solo con Synapse.

Saludos.

RE: Menu Superior Lanzador de Aplicaciones - Añadido por Eva Borque Ibarburo hace alrededor de 8 años

Hola a tod@s,

yo también quitaría el menú superior y el circular, no los usamos.
        Sin embargo, pienso que quitar también el menú inicio es demasiado. Synapse es muy cómodo, pero hay que acostumbrarse a usarlo...

RE: Menu Superior Lanzador de Aplicaciones - Añadido por Merche González hace alrededor de 8 años

Yo pienso lo mismo que Eva, para sacar partido al Synapse, hay que saber muy bien el nombre de todas las aplicaciones... y todavía no me las he aprendido. El de inicio no nos lo quites. Hay que pensar que los equipos no los usamos solamente nosotros, también los alumnos y sobre todo nuestros compañeros.

RE: Menu Superior Lanzador de Aplicaciones - Añadido por míchel bernad hace alrededor de 8 años

Hola a todos
        por mi parte yo quitaría el superior y el circular si hay que quitar algo. No me molesta nada.
        Si quitas el de inicio ME MATAN ALGUNO@S
        Saludos

RE: Menu Superior Lanzador de Aplicaciones - Añadido por Sergio Gimeno hace alrededor de 8 años

Muy buenas a tod@s,