Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Recuperar tabla de particiones o sector de arranque, eliminados accidentalmente.

        Añadido por Carlos González Larraga hace casi 8 años

        Os cuento un serio accidente que he tenido y su casi feliz resolución, por si alguien más lo necesita.
        De todas formas la información también tiene su validez general para otro tipo de rescates "In Extremis".
        El caso es que después de "n" ordenadores, con el único que he tenido problemas de perdida de datos real, ha sido con el mio personal del trabajo,... bufff menuda llorera me entró (en casa del herrero ...).
        Queriendo poner Vitalinux en mi ordenador partido con arranque dual, cosa que había realizado n veces con ese mismo ordenador, donde además de Windows, siempre he tenido un Linux al otro lado, y una 3ª partición para DATOS (Cuestión IMPORTANTE).
        Utilizando una ISO de Vitalinux-edu-dga-64bits, desde usb, y arrancando desde la opción "totalmente interactiva", resulta que antes de hacerme las preguntas de rigor, se "come" la tabla de particiones (3+swap), el GRUB que ya tenía y el MBR de Windows.
        Lo intuyo, lo paro no vaya a ser que se ponga a formatear pero era tarde, desde un Gparted Live que levanto veo lo que hay para "redimensionar" y me dice que NADA, 500GB de sistema de archivos lvm-dga vacíos y sin sector de arranque, (sincope en mi corazón).
        Así que indage en la red y encontré
        SystemRecueCD, incluso tiene página en Castellano en castellano. Es un sistema GNU/Linux arrancable desde CD o usb, con herramientas vitales, incluida TESTDISK, que me salvo la vida...

        https://www.system-rescue-cd.org/P%C3%A1gina_principal

        Con multitud e herramientas útiles, para cualquier tipo de rescate.

        https://www.system-rescue-cd.org/System-tools

        Y la herramienta que recupera tablas de particiones perdidas.

        http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

        Yo sólo he recuperado finalmente la partición de DATOS, por falta de tiempo y la imposibilidad de seguir explorando, pero era lo que buscaba rescatar, el resto recuperé los sistemas de archivo ntfs y ext4, así como los tamaños de las particiones.

        logo.png (5,82 KB) logo.png SystemRescueCD
        144