Fondo de pantalla

Añadido por Jaione Irisarri hace más de 6 años. Actualizado hace más de 6 años.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 6 años

No vemos ningún error, y todos los paquetes parece que se han instalado correctamente (ha habido una actualización del sistema, y como no tenéis fondo de pantalla supongo que al principio os habrá aparecido un fondo con una bola del mundo en modo puzzle)
        He intentado conectarme a un equipo pero no veo ninguno enchufado...lo necesitaria para poder probar a ver que está pasando, pero nosotros en las pruebas que hemos hecho todo va bien

Cuando puedas nos dejas un ordenador enchufado y lo miramos

#2 Actualizado por Jaione Irisarri hace más de 6 años

Hola,
        He iniciado un ordenador y la bola que nombras sale en la pantalla de login pero no cuando entras en la sesión gráfica.
        Os dejo encendido el GRPC05 - CID 7204

Os lo dejo encendido. POr cierto, el finde pasado dejé encendido un ordenador para que se actualizase y cuando llegué el lunes seguía encendido... pero yo entendí en vuestra visita que programamos un apagado automático de los ordenadores a las 11 de la noche o así.

Eso funciona bien?

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 6 años

Hola Jaione.
        La última IP que tengo registrada de ése equipo es la 192.168.1.39, pero no veo el equipo desde el servidor caché en éste momento....puede que esté apagado?

Sobre el apagado automático, está configurado en efecto para que se apague a las 11 en todos vuestros equipos. Si no se apaga puede ocurrir que:
        • El equipo no tenga iniciada una sesión. Si el equipo está en la pantalla de login no se inicia el apagado
        • Que alguien haya modificado la hora de apagado. Nosotros imponemos una hora, pero luego es modificable (con credenciales de administrador claro)
        • Que haya un problema con alguna versión antigua del software o problema, pero parece que está todo actualizado.

Vamos, que nos tendríamos que conectar en remoto, pero como te digo, en éste momento no está "ON"

#4 Actualizado por Jaione Irisarri hace más de 6 años

Ahora está On el Servidor... Enciendo el ordenador y me decís.
        Por cierto, Podéis cambiar vosotros desde ahí el modo de inicio de sesión? O tengo que cambiarlo yo uno a uno?

Lo digo porque yo quería que apareciera la pantalla de login pero por lo que veo de esta manera no se actualizan los ordenadores hasta que alguien teclea la contraseña de uno de los usuario (alumno o profesor) Por lo tanto no es operativo, así que me gustaría cambiarlo y que por defecto entre como alumno y no les pida contraseña.
        Ya me decís!

#5 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 6 años

Hola Jaione....hemos detectado el problema (ya ésta mañana, ya que tb nos lo ha reportado otro centro y lo hemos mirado allí), y mañana por la mañana lo tendrás solucionado (igual se aplica todo después de actualizarse y reiniciar el equipo).
        Sobre el cambio de inicio de sesión (que arranque como alumno por ejemplo) lo podemos hacer nosotros y así no tienes que ir tu equipo por equipo...lo único confirmame en qué equipos: todos los de RIBAGORZA o cuales? (por etiqueta)

#6 Actualizado por Jaione Irisarri hace más de 6 años

Todos, castejón, benabarre y graus... Me gustaría que entraran directamente al escritorio, sin tener que poner contraseña, así se conecta Migasfree y se actualizan solo, simplemente con encenderlos. De la otra manera tengo que teclear yo la contraseña del alumno en cada uno de los ordenadores y no es operativo.

Los de profesor, esos no.
        Gracias!

#7 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 6 años

Ya lo tienes configurado también para que los equipos que están etiquetados como alumnos entren de forma automática como alumnos. Para ello, recuerda que a partir de ahora se tienen que actualizar una vez por lo menos para que se aplique el cambio.

Lo pruebas y me dices para cerrar la incidencia (ya que la del fondo de pantalla está solucionada)!

#8 Actualizado por Jaione Irisarri hace más de 6 años

Solucionado

Hola,
        Os comunico que ayer se actualizaron los ordenadores de Graus pero... hoy el fondo de pantalla ha desaparecido. Tenemos un fondo negro.
        ¿Qué ha pasado?