Varias consultas desde el CRA Orba

Añadido por SERGIO ÁLVAREZ ALVAREZ hace más de 6 años. Actualizado hace alrededor de 6 años.

Alta

#1 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 6 años

Hola de nuevo Sergio!!

1ª- Prueba a arrancar el equipo con la salida de vídeo al proyecto conectada, y comprueba si se muestra la imagen por el proyector. En caso de no verse nada, ves a CONTROL+ESPACIO "Ajustes de monitor" y mira si detecta la salida de vídeo. También deberías tener un atajo con las teclas de función para redirigir la salida de video entre las salidas de vídeo conectadas ... ¿esto último lo detecta?
        2ª- Si no hiciste la post-instalación y la quieres hacer simplemente teclea CONTROL+ESPACIO y escribe "volver a la post-instalación". La próxima vez que reinicies o inicies sesión debería ejecutarse la post-instalación. Respecto al anillo de claves, su función es almacenar las claves de las wireless y otros servicios para que no las tengas que recordar. Simplemente con recordar la clave introducida para el anillo de claves todo debería funcionar. En la próxima sesión de formación recuerdanos explicar en que consiste y para que sirve dicho anillo de claves para aclararlo
        3ª- Entiendo que no lo ves desde el entorno de red de Windows ... no se muy bien que puede estar pasandoos. Recuerda que puedes acceder también a el desde el explorador de archivos de Windows escribiendo "\\ip_servidor_cache". Ya nos dirás
        4ª- Para agilizar el tema de la impresora, hoy por la mañana si tienes un rato libre llamame, me conectaré en remoto e intentaré configurar yo un servicio de retención de copias en la Ricoh, y así no depender de lo que hagan los de Solitium
        5ª- Los alumnos deben poder acceder al recurso compartido de "profesores" con permisos de sólo lectura. Sólo tienen permiso de escritura en el recurso compartido "alumnos"

Ya nos dirás!! Muchas gracias a tí!!! Seguimos en contacto!!

#2 Actualizado por SERGIO ÁLVAREZ ALVAREZ hace alrededor de 6 años

Dudas resueltas. Seguimos trabajando. saludos y gracias.

Hola chicos, después de mis primeros días con vitalinux EDU me han ido surgiendo una serie de dudas que seguro tienen fácil resolución. Las dejo por escrito y así no se me olvidan.
        1ª-No he conseguido ver a través del videoproyector un miniportatil con Vitalinux. Es problema de la tarjeta gráfica o hay que hacer alguna cosa para poder pasar la imagen al videoproyector?
        2ª-No consigo actualizar (conectar con migas free) un equipo que no tiene hecha la postinstalación y que tiene el depósito de claves activado. ¿Qué hago en este caso?
        3ª-El servidor cache instalado en el centro no me aparece en el entorno de red. Esto ha ocurrido a partir de una instalación en todos los equipos del equipo directivo del GIR adscripción en la que hemos deshabilitado la seguridad de los equipos (antivirus, windows defender,...)
        4ª-Con relación a la impresora seguimos en proceso. Está creado el parte con solitium pero ya no me ha llamado el técnico para modificar la configuración.
        5ª-También me ha ocurrido que entrando en los equipos actualizados con el perfil de alumnos pueden acceder a una carpeta compartida que lleva el nombre de profesor en la que están los documentos que tenemos colgados. Es correcta esta configuración?
        Muchas gracias por todo.