Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Tareas #123

        CRA L'ALBADA (Bujaraloz) - Despligue inicial del programa VItalinux

        Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 8 años. Actualizado hace alrededor de 8 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Categoría:
        -
        Fecha de inicio:
        2016-03-02
        Fecha fin:
        % Realizado:

        0%

        Tiempo estimado:
        owner-email:

        #1 Actualizado por ÓSCAR CALVETE AGUILAR hace alrededor de 8 años

        Hola Nacho:
        Me pillas completamente fuera de juego. En principio no tenía ni idea de que fuerais a desplegar el programa de esta manera en nuestro centro, la verdad es que está muy bien pero nosotros somos un centro de vía 2, no lo esperaba.

        Respecto al día 2 de marzo, preferiría el 3, que es jueves, porque tengo más horas de despacho y podría echaros una mano. El miércoles no tengo mas que una hora al final de la tarde de despacho; así que si es posible, el jueves me vendría mejor.
        Lo primero recordaros que esto es un CRA de 2 localidades bastante diferentes, en la cabecera somos 85 alumnos y en la otra localidad son 14 alumnos. Lo digo por el tema del servidor, que supongo que solo esta´ra en una localidad y por lo que recuerdo, solo es accesible desde la red a la que está conectado.

        En estos momentos no tenemos ninguna máquina para hacer de servidor, así que mejor que traigáis una vosotros.

        Equipos cliente: todas la tablets del centro están con lnuxMINT, ya que la primera versión de vitalinux no iba bien; solo hay una o dos ( no recuerdo bien) con un vitalinux mas moderno, a modo de pruebas. Los PC de alumnos de las aulas o bien están von vitalinux o con MINT, el resto, de los maestros, esta con windows puesto que aúne stamos un poco “verdes” en estos temas y como muchos llevan softs de PDI, pues aún no me he decidido a dar el salto en ese aspecto. Así que en principio, mi tarea era crear un guión de “etiqueta” para migasfree, enviaroslo para que hicieráis las actuaciones pertinentes y en el mes de julio, normalizar todos equipos con la última versión de vitalinux.
        Los modelos son los mini toshiba nb510 y pc’s variados.

        Repecto a las impresoras que tenemos son dos fotocopiadoras ricoh aficio mp c2800 y ricoh aficio mp c3003, despues, en la almolda hay una impresora hp antigua, nor ecuerdo el modelo. Y efectivamente, RPB nos gestiona las máquinas y las fotocopias, aunque yo alga alguna configuración sencilla sobre el escaner y alguna chorradica mas.
        Espero haber contestado a todas vuestras dudas y quedo a vuestra entera disposición.

        Un saludo,

        Ósca

        Nacho Sancho escribió:

        Hola Oscar.
        Abrimos la siguiente tarea para realizar el despliegue del programa en tu centro. Para ello sería bueno coordinar la actuación para maximizar los resultados, por lo que usaremos el siguiente canal para ponernos de acuerdo.
        La idea es acudir una mañana por allí y realizar todas las actuaciones necesarias para que el sistema quede desplegado y funcionando...
        Cuestiones a detallar antes de la visita:
        • Día: Tenemos prevista la visita para el día 02 de Marzo...os va bien. Confirmar por favor....
        • Servidor caché: se necesita tener un servidor en el centro. Para ello podemos contar con una máquina que tengáis vosotros u os podemos proporcionar uno. Si tenéis uno, mejor que mejor, con los siguientes requisitos: mínmo 1GB de RAM y disco duro por encima de 200GB. Ya nos dirás si os propocionamos uno, pero si tenéis uno con esas carácteristicas mejor (por capacidad de almacenamiento, los nuestros tienen 160GB)
        • Equipos cliente: Ya habéis realizado despligue total o parcial? necesitas ayuda para desplegar los equipos clientes? Si es así, necesitaríamos saber cuántos son, modelos...
        • Impresoras y PDI's que tenéis en el centro. LIstado breve para saber cuántas, si la impresoras son en red o no y que modelo son...Es importante saber si tenéis una empresa que os gestiona las copias o tenéis contador de copias....

        Saludos
        -- nacho

        #2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 8 años

        Genial toda la información. Durante éste curso, a los seis centros que estábais en fase 2 y que estuvísteis en el curso, se os va a ayudar a realizar el despliegue...:-)

        Intentaremos poneros dos cachés...si tuvieras aunque fuera una máquina antigua por allí la podríamos usar, pero sino, os llevaremos dos nosotros.
        Sobre la fecha, dejamos el día 2 de momento hasta que pueda confirmar si podemos cambiarlo al día 3 (tenemos que cuadrar agendas)...confirmamos la fecha la semana que vayamos...
        Comentaros también que sería bueno que para el día que vayamos tengamos todos los equipos que se pueda en una misma sala para hacer una clonación por red...para hacerlo de la forma más eficiente

        Saludos
        -- nacho

        #3 Actualizado por ÓSCAR CALVETE AGUILAR hace alrededor de 8 años

        Hola Nacho:
        Te paso informaciones que os pueden ayudar. En principio pude instalar sin problemas desde USB Vitalinux, pero precisamente en dicha tablet empezó a dar problemas con el cuadro de usuarios al ponerla en marcha, puesto que pide contraseña de alumno y no la tengo; el caso es que en teoría debía de ponerse en marcha sin pedir contraseña y además da, aleatoriamente, un error “interno” que no recuerdo si decía de Kernel o algo parecido:

        Resumiendo, en esa tablet, que la tengo de pruebas con Vx, no he podido reinstalar de nuevo el sistema con USB creado con LILI USB Creator ni tampoco creado con UNETBOOTIN.

        A la hora de escribir este mail, no presenta errores, pero la dejo en boxes hasta que lleguéis. Os adjunto tb, un doc con lo que me gustaría que incluyerais en la etiqueta del CRA Albada.
        Una duda:
        Si te contesto al mail, del cual me llegan los avisos, os llegan las informaciones?. O utilizamos exclusivamente este canal?

        Saludos

        #4 Actualizado por ÓSCAR CALVETE AGUILAR hace alrededor de 8 años

        Añado: el ADSL en La Almolda, funciona a muy poca velocidad y suele dar problemas; están en proceso de instalar fibra, pero de momento descarga a 2 mb y la subida es testimonial.
        Un saludo.

        #5 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 8 años

        Hola Oscar...recibida toda la información. Ya veremos que pasa con ésa tablet. Te recuerdo por si quieres mirar algo que la contraseña de alumno es alumno, pero bueno, que cuando vayamos lo miramos
        Sobre el tema de la velocidad de internet, nos apañaremos (no hay mas remedio ;-). Al instalar el servidor caché mejoraremos algo las decargas de software al solo tener que descargarlo una vez para todos los equipos.
        Si contestas al mail nos llega también, pero no nos llega a los dos y se pierde la trazabilidad de la incidencia. Al reflejarlo aquí podemos ir viendo todo lo que ha pasado todos. Si tuvieras que facilitarnos información sensible (que por ejemplo no desas que pueda ser vista por otros usuarios, como pueden ser contraseñas o similares), puedes marcar la opción de privada y solo lo leeremos tu y nosotros.

        Saludos
        -- nacho

        #6 Actualizado por ÓSCAR CALVETE AGUILAR hace alrededor de 8 años

        ok, muchas gracias!!! ya confirmaréis el día seguro y nos vemos pronto.
        Saludos.

        #7 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 8 años

        Hola Oscar...
        Como hablamos de ir cuadrando fechas cuando se acercara el día de la visita, te comento a ver cuando nos vienen mejor:
        Nosotros éste Jueves sería imposible (como comentabas que mejor un Jueves que miércoles)....ésta semana podríamos el Martes o Miércoles. Si te viene mejor si o si un Jueves, podría ser el de la semana que viene (10 de marzo).
        Nos adaptamos a lo que mejor os vaya...

        Saludos
        -- nacho

        #8 Actualizado por ÓSCAR CALVETE AGUILAR hace alrededor de 8 años

        Hola Nacho:
        Pues si no os viene mal, quizá mejor el martes de esta semana que el miércoles, ya que los martes tengo al menos una hora de disponibilidad por la mañana y por la tarde tengo las horas de coordinación MIA. Así que si os parece bien, el martes nos vemos.
        Muchas gracias.
        Un saludo, Óscar

        #9 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 8 años

        Hola Oscar....
        Simplemente recordaros que el Jueves 10 de Marzo estaremos por allí (si no se cruza nada) para hacer lo que podamos del despliegue inicial...Sobre las 10:00 horas

        Saludos
        -- nacho

        #10 Actualizado por ÓSCAR CALVETE AGUILAR hace alrededor de 8 años

        ok, Os estaremos esperando. Un saludo.

        #11 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 8 años

        Hola Óscar...
        Tras la actuación realizada el día de hoy 10 de Marzo en el centro, procedo a cerrar ésta incidencia al haberse resuelto el tema de la implantación.
        Como queda pendiente realizar el "mini-despliegue" en La Almolda, abro una incidencia en el CAU para que se pasen por allí a realizarla...Te mantenemos informado.

        Ya sabes que si te surge cualquier problema/duda o lo que sea, no vaciles en crear un nuevo ticket con la consulta!!!

        Saludos
        -- nacho

        #12 Actualizado por ÓSCAR CALVETE AGUILAR hace alrededor de 8 años

        Ok, de acuerdo. Muchas gracias por todo. A ver cuando me pongo a trastear un poco.
        Nos vemos!!!


        Descripción

        Hola Oscar.
        Abrimos la siguiente tarea para realizar el despliegue del programa en tu centro. Para ello sería bueno coordinar la actuación para maximizar los resultados, por lo que usaremos el siguiente canal para ponernos de acuerdo.
        La idea es acudir una mañana por allí y realizar todas las actuaciones necesarias para que el sistema quede desplegado y funcionando...
        Cuestiones a detallar antes de la visita:
        • Día: Tenemos prevista la visita para el día 02 de Marzo...os va bien. Confirmar por favor....
        • Servidor caché: se necesita tener un servidor en el centro. Para ello podemos contar con una máquina que tengáis vosotros u os podemos proporcionar uno. Si tenéis uno, mejor que mejor, con los siguientes requisitos: mínmo 1GB de RAM y disco duro por encima de 200GB. Ya nos dirás si os propocionamos uno, pero si tenéis uno con esas carácteristicas mejor (por capacidad de almacenamiento, los nuestros tienen 160GB)
        • Equipos cliente: Ya habéis realizado despligue total o parcial? necesitas ayuda para desplegar los equipos clientes? Si es así, necesitaríamos saber cuántos son, modelos...
        • Impresoras y PDI's que tenéis en el centro. LIstado breve para saber cuántas, si la impresoras son en red o no y que modelo son...Es importante saber si tenéis una empresa que os gestiona las copias o tenéis contador de copias....

        Saludos
        -- nacho

        ETIQUETAS VITALINUX CRA ALBADA.docx (39,7 KB) ETIQUETAS VITALINUX CRA ALBADA.docx ÓSCAR CALVETE AGUILAR, 2016-02-15 10:04

        Exportar a: Atom PDF