Creación de carpeta en /media/alumno

Añadido por Javier Escartín hace alrededor de 6 años. Actualizado hace alrededor de 6 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 6 años

Hola Javier:

1) En el caso en que quieras hacerlo tu mismo, lo que debes hacer es lo siguiente:
        - El usuario alumno no tiene privilegios, tal como tu has detectado. Es un usuario con privilegios limitados ya que evidentemente debe hacer uso del sistema pero no administrarlo. Solo tiene permiso sobre lo que cuelga de su perfil o home de usuario: /home/alumno
        - Para hacer lo que tu quieres desde la cuenta de alumno deberías hacer los siguiente:

su dga (ó "su profesor") # suplantas desde la cuenta de alumno a un usuario con privilegios
        cd /media/alumno
        sudo mkdir Doc_LINUX
        sudo chmod 777 Doc_LINUX

2) Si quieres te lo podemos hacer nosotros. Para ello debes tener los equipos etiquetados con alguna etiqueta migasfree e indicarnosla, o pasarnos los CIDs de los equipos. Nosotros lo que haremos, a través de migasfree, es detectar si el usuario que ha iniciado sesión gráfica es "alumno", y en ese caso crearte la carpeta que necesitas con los permisos que 777.

Ya nos dirás!!!
        Saludos!!

#2 Actualizado por Javier Escartín hace alrededor de 6 años

Hola Arturo. Gracias por responder tan rápido.
        Ya intenté entrar como super-usuario pero no consigo que funcione.
        Te envio una captura de lo que me dice.
        Tengo intención de instalar el software de las pizarras digitales hitachi starboard, quizá valga la pena que me lo hagáis vosotros que lo tendréis ya preparado (como queráis, si no lo intentaré yo). Como no estamos en el programa Vitalinux, no entiendo que quieres decir con "tener los equipos etiquetados" o pasarte el CID. ¿Puedo encontrar la explicación de esto por aquí?
        Un saludo.

#3 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 6 años

Hola Javier!!

Espero poder explicarme:

1) La carpeta "/media/alumno" no existe por defecto. Dicha carpeta se crea automáticamente cuando el usuario "alumno" pincha o conecta un dispositivo de almacenamiento externo (CDROM, USB, etc.). Esta es la razón del error que te aparece en la captura de pantalla que me muestras.
        2) Según lo anterior, lo que deberías hacer es crear la carpeta sin más:

su dga
        cd /media
        sudo mkdir -p /media/alumno/Doc_LINUX (te creará la carpeta alumno y Doc_LINUX en único comando)
        sudo chmod 777 /media/alumno/Doc_LINUX

En relación a lo que comentas de los CIDs o etiquetas migasfree, si te parece bien y estas interesado, puedes llamarme directamente (635-61-31-87) y te lo explico que seguramente te resultará muy útil.

Ya nos dirás!!! Saludos!!

#4 Actualizado por Javier Escartín hace alrededor de 6 años

Gracias Arturo, ya está hecho.
        Te llamo.
        Un saludo.

#5 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 6 años

Ok, Doy por cerrada esta incidencia y quedo a la espera de que me llames.

Saludos!!

Buenos días.
        Hasta ahora, los equipos que tengo con vitalinux, entraban con usuario dga. Tengo en ellos una conexión a un servidor Windows (Multipoint) de tal forma que, mediante "rdesktop" entramos con escritorio remoto a dicho servidor como un usuario cualquiera de Windwos. En la conexión he establecido como carpeta accesible desde el servidor la carpeta /media/dga para que se vean allí (desde el Multipoint) las unidades USB conectadas al equipo Linux. En dicha carpeta creé otra llamada "Doc_LINUX" para poder llevar archivos de Linux al Multipoint o viceversa. Funciona correctamente.
        Ahora tengo la intención de que los equipos entren con el usuario "alumno" para poder congelar el escritorio. Mi problema es que no se hacer lo que hacía como usuario dga, no se crear la carpeta en /media/alumno.
        Para que quede más claro, antes, como usuario dga hacía:
        cd /media/dga
        sudo mkdir Doc_LINUX (esta es la carpeta visible tanto desde Linux como desde Multipoint)
        sudo chmod 777 Doc_LINUX
        Mediante la contraseña de administrador "careidga" podía realizar lo anterior. Ahora, si lo intento como "alumno", al no tener privilegios de administrador, no puedo hacerlo. Lo que querría sería:
        cd /media/alumno
        sudo mkdir Doc_LINUX