Problemas al instalar office 2007 en Wine

Añadido por Pablo Buisan hace alrededor de 8 años. Actualizado hace alrededor de 7 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 8 años

Hola Pablo!!

Te comento por partes, pero espero que no me malinterpretes, ni pienses que estoy molesto en ningún momento (es un tema de discusión para nosotros cotidiano):

(1) Nosotros, a priori, no damos soporte para aplicaciones de Windows. Es decir, nuestra filosofía y nuestra forma de entender las cosas es la siguiente: para que usar una herramienta privativa, y además de forma pirata, si hay otra libre que te permite hacer lo mismo. Es decir, no tiene sentido perder tiempo en dar ciertas soluciones cuando tenemos una alternativa que te permitiría hacer lo mismo.
        (2) Otra cosa que no entiendo por mi parte es, por qué los centros educativos siguen pagando licencias de las Office de Microsoft siendo que hay una alternativa libre. Entiendo que la justificación nunca puede ser "así los profesores pueden seguir trabajando con el mismo software que tienen en sus casas ...", ya que doy por hecho que es el profesor el que se tiene que acomodar a las herramientas software que hay disponibles en los centros y no al revés. Lógicamente, menos entendería que el centro lo hiciera con la pretensión anterior y encima pirateando. En definitiva, que todo centro público con financiación pública no debería malgastar dinero en software privativo para poder hacer cosas que se pueden hacer con software libre. Estoy seguro que ningún profesor pagaría por algo para si mismo sabiendo que existe una alternativa de coste cero y encima con todas las ventajas que implica el término "libre".
        (3) Según lo anterior, si fuera por mí, independientemente de que los equipos funcionaran bajo Windows o Linux, la herramienta ofimática que llevarían instalada sin lugar a dudas sería "LibreOffice" (es multiplataforma, se puede instalar tanto en Windows como en Linux) y sugeriría a todo el profesorado el instalarse LibreOffice en sus casas para garantizar compatibilidad 100% con las herramientas que se le proporcionan en su trabajo (nunca al revés).
        (4) Si aún así queréis seguir haciendo uso de software privativo, estoy seguro que las Office 2007 no tienen por qué dar problemas con Wine en Linux. Yo de ti eliminaría toda la carpeta asociada a Wine y lo instalaría de nuevo por si acaso. Para eliminar la carpeta de Wine simplemente abre el explorador de archivos, sitúate en el HOME o directorio raíz del perfil del usuario (p.e. si es profesor, /home/profesor, si es dga, /home/dga, si es alumno, /home/alumno, etc.) y pulsa la combinación de teclas "CONTROL + H" para ver las carpetas ocultas. Verás que aparece de repente un directorio llamado ".wine" (el "." de delante del nombre indica explícitamente que se trata de un directorio oculto), selecciónalo y lo eliminas. Después instala todo de nuevo, no debería dar problemas las Office. Si siguen dando problemas yo probaría con otra versión de Office por si acaso.

Saludos,
        Arturo

#2 Actualizado por Pablo Buisan hace casi 8 años

Hola Arturo.

Por aprender sobre desinstalaciones wine: He desinstalado Office 2007 borrando .wine de la carpeta home/profesor. Tres dudas:

- Había puesto accesos directos de office en el escritorio con la opción “Manener en escritorio congelado”. Para borrarlos, abro con root la carpeta escritorio y los borro, pero tiene que estar el ESCRITORIO y el PERFIL descongelados, ¿es normal?.

- Para eliminar un programa en wine del ordenador, se borra .wine en el perfil del usuario con el que inicias sesión, ¿aunque lo hagas con cualquier usuario?

- No logro quitar los accesos directos de Office 2007 de Wine/programas/Microsoft office. Vuelven a aparecer al iniciar.

Un saludo y gracias.

#3 Actualizado por Arturo Martin hace casi 8 años

Hola Pablo!!

Para borrar algo que tengas en el Escritorio Congelado tienes que "Abrir como Root" desde el explorador de archivos el directorio "/etc/skel/Escritorio", y de hay eliminar lo que quieras. De igual manera, lo que allí añadas, se añadirá al Escritorio Congelado.

Respecto al Wine, cada usuario tiene su Wine y sus instalaciones. Es decir, si el usuario profesor instala algo en Wine, es suyo, no lo tendrá ningún otro usuario en su Wine. Al borrar ".wine" borrar todos los programas instalados hasta ese momento en Wine. Para desinstalar uno a uno, lo haría desde las opciones de desintalación de programas en Wine. Mi consejo es que uses Wine lo mínimo posible ya que nadie te puede asegurar un 100% de compatibilidad/funcionamiento de la aplicación Windows bajo Wine.

Seguimos en contacto!!

Hola.

Algunos compañeros tienen problemas al abrir con LibreOffice documentos hechos con Word 2007 que tienen ecuaciones, por lo que he instalado office 2007 en Wine.

El programa word 2007 me da problemas al cerrarse, emergen de forma consecutiva una serie de ventanas que hay que ir cancelando o aceptando de forma oportuna (ver documento adjunto) para llegar al cierre definitivo del word. Con Excell también hay un problema similar (al intentar guarda un documento me indica que "se detectaron errores" y "el documento no se guardo"). Este problema no me surgió cuando hace 3 meses instale Microsort Office 2007 en ordenadores muy viejos (Compaq EVOD510).

Tampoco logro desinstalar el office ejecutando Wine - Desinstalar software de wine. Me indica que la instalación no se completó.

Un saludo. Pablo Buisán

Errores word 2007.zip (236 KB) Errores word 2007.zip Pablo Buisan, 2016-04-19 11:05