• Registrar

        Soporte #202

        Usos del genérico colectivo.

        Añadido por Carlos González Larraga hace más de 1 año. Actualizado hace 7 meses.

        Estado:Cerrada
        Prioridad:Baja
        Asignado a:Arturo Martin
        Categoría:Equipos Cliente
        Versión prevista:-

        Descripción

        Aunque le he asignado prioridad alta a esta petición, creo que debería ser algo pensado, hablo respecto al uso de USUARIOS "profesor" y "alumno".
        Sé que el tema puede parecer fuera de tiesto, pero soy de los que creen que el lenguaje , no es inocente.
        En mi día a día veo que hay muchas chicas interesadas en informática, y desde luego consumen en nuevas tecnologías tanto como los chicos, pero lo cierto es que "existen menos", no se visualizan.
        Sin entrar en más, ...que nos llevaría una vida...
        Propongo cambiar l@s usuari@s genéric@s de una distribución educativa, como es ésta,
        por sencillos colectivos o genéricos que no dejan invisible a nadie, "profesorado" , "profe","docente", "alumnado", "discente" o incluso porque no "alumn@".

        Según cuenta Agustín Sánchez Vidal en "Esclava de nadie" existió "Elen@ de Cespedes" A finales del siglo XVI,.....
        En el libro cuenta que la escritura con @ para definir mitades u otras unidades en farmacopea y alquimia o "hermafroditas" en naturales, era habitual en esa época en la escritura en castellano, lo digo, por no presuponerlo un "modernismo tecnológico".
        También ha sido usada muy comunmente, como diferentes unidades de medida a lo largo de la historia y las culturas, las arrobas, por eso sobrevivió como caracter en los teclados mecanográficos, hasta llegar los correos-e.

        Histórico

        #1 Actualizado por Carlos González Larraga hace más de 1 año

        Fe de erratas:
        en {o incluso porque no "alumn@"}, debería poner [o incluso por qué no "alumn@"]

        #3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

        • Categoría establecido a Equipos Cliente
        • Estado cambiado Abierta - Nueva por Abierta - Respuesta Soporte
        • Asignado a establecido a Arturo Martin
        • Prioridad cambiado Alta por Baja

        Hola,

        Antes de nada, ya perdonarás por contestar tan tarde, pero como podrás imaginar, esta incidencia ha dado para hablar sobre ello Nacho y yo en unas cuantas ocasiones. La verdad es que a nosotros, como usuarios técnicos/tecnológicos, donde buscamos eficacia y eficiencia en el sistema, el nombre de los usuarios es algo que nos trae totalmente sin cuidado. Es decir, para nosotros es algo sin importancia, lo cual no quita para que respetemos y entendamos que a otros usuarios si que les preocupe.

        Bueno, yendo al grano:

        (1) Desde un punto de vista informático el carácter "" es un carácter especial (por ejemplo, en una dirección de email, arturo@gmail.com, es el delimitador entre el nombre de la cuenta de usuario "arturo" y el nombre de una máquina/servicio "gmail.com"), por lo que no es lo más aconsejable el utilizarlo. No obstante, hemos estado haciendo pruebas y se puede trabajar en el sistema con una cuenta de usuario (usuari) que lleva dicho carácter "" (hemos probado directamente con "alumn")
        (2) Las cuentas de usuario "alumno" y "profesor" las tenemos emparejadas con otras dos cuentas en el servidor caché por el tema de las carpetas compartidas, lo cual podría ocasionar también problemas (tal vez sólo transitorios).

        Por todo lo anterior, estamos dispuestos a cambiar los nombres de las cuentas de usuari@ del sistema si lo consideras importante, aunque no te podemos asegurar al 100% que a posteriori puedan suceder cosas inesperadas. Dinos definitivamente que nombre quieres que tengan las nuevas cuentas de usuari@ de alumo y profesor, y lo haremos el cambio, entendiendo que esto le puede servir a otros centros educativos que piensen de la misma forma.

        Seguimos en contacto.
        Saludos,

        Arturo

        #4 Actualizado por Carlos González Larraga hace más de 1 año

        • Estado cambiado Abierta - Respuesta Soporte por Solucion - Propuesta de cierre

        Suponía que habría más problemas técnicos que lingüísticos, para solucionar esta cuestión.
        Y supongo que estamos en el centro con suficientes experimentos, como para que unos caracteres nos generen otros problemas no buscados.
        Si hubiera sido llegar y escribir, te diría que YA, pero así os pido que NO, que me espero a la próxima imagen.
        Muchas gracias por vuestro trabajo y apoyo, Carlos.

        Hago una propuesta de cierre hasta la próxima imagen.

        Pues me gustaría, creo que le haríamos un gran favor al "curriculum oculto", si en la próxima imagen, en l@s "usuari@s por defeccto" nadie quedase invisible.
        Si a estas alturas del cuento de la vida, para hablar con propiedad, da igual alumna que alumno, cualquier -a, por -o, ¿por qué no aparecen antes en el diccionario? por orden alfabético les toca.
        Sin embargo a todo el alumnado de este país en su Disco Duro más profundo, se le graba que en todo caso, lo femenino es derivado de lo masculino.

        #5 Actualizado por Arturo Martin hace 7 meses

        • Estado cambiado Solucion - Propuesta de cierre por Cerrada

        Hola Carlos!!!

        Revisando incidencias me he topado con esta. Si no te parece mal, la damos por cerrada y si en un futuro vemos que puede ser algo interesante y demandado por los centros lo implementamos de una forma u otra.

        Gracias por tu disposición!!! Seguimos en contacto!!

        Exportar a: Atom PDF