IES Ramón Pignatelli varias dudas

Añadido por Ignacio Sumelzo hace más de 7 años. Actualizado hace más de 7 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 7 años

Hola Ignacio, te cuento:

1) Si tecleas "CONTROL + ESPACIO" y escribes "comprobar apagado ... ", accederás a una ventanita que te dirás las horas de apagado programadas para ese equipo. Si en esa ventana pinchas en "Programar Nuevo Apagado" puedes indicar una nueva hora/minutos de apagado. Debes desmarcar la casilla "¿Mantener las Horas de Apagado ya programadas?" para que no conserve las anteriores.

2) Hemos estado haciendo pruebas y aparentemente debería ir correctamente lo de la página de inicio del SIGAD. A priori, para que surta efecto tiene que suceder lo siguiente (entiendo que fue el criterio que me indicaste para su implantación):

- El equipo debe tener asignada la etiqueta: SEC-RAMONPIGNATELLI
        - Que el usuario que ha iniciado sesión gráfica sea "profesor" (si el usuario es "dga" u otro que hayáis creado no funcionará). Si quisieras que surtiera efecto para otros usuarios, además del "profesor" me lo indicas para configurarlo.

Ya me dirás respecto a lo anterior para repasar la actuación.
        Seguimos en contacto!!

#2 Actualizado por Ignacio Sumelzo hace más de 7 años

Hola Arturo!

- Solucionado, los horarios de apagado automático en el ordenador de conserjería, lo modifique tal como me indicaste y ya está.
        - La página de inicio del navegador con SIGAD Didáctica está también correcto, me equivocaba yo ya que eran ordenadores con el perfil alumno. Solucionado.
        - Te comento una duda con la red inalámbrica: estamos formateando los minis con vitalinux y ,en principio, no tenemos configurada la red para que se cargue al formatearlos ( de hecho configurabamos manualmente la wifi en cada mini), pero sorpresivamente en los últimos que he hecho se carga automáticamente a una red inalámbrica "IES miguel servet" con los datos de la red del Ramón Pignatelli y funciona perfectamente. ¿Esto es posible? Ya me diréis que ocurre.
        La incidencia la podéis cerrar en cuanto me aclaréis lo de la wifi.

Un saludo y gracias por vuestro excelente trabajo y eficacia total!

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 7 años

Hola Ignacio!!

Gracias por tu comentario. Gracias por lo que me has comentado he repasado los archivos de configuración de las Wireless de los centros, y como tu comentas había algunos archivos erróneos. A priori, no pasa nada ya que sólo estaba mal el identificador del archivo de configuración, no sus datos (el "ssid" y "password" estaban bien). Es decir, como para crear estos archivos de configuración hago un copy/paste, pues me había dejado sin modificar en algún archivo de configuración el campo "id".

Por tanto, ya lo he modificado para que figure correctamente en la próxima ISO que generaremos en breve (cuando sepamos los nuevos centros que se van a incorporar al proyecto Vitalinux y sus wireless). Es decir, que vosotros seguiréis viendo que el "id" de la red a la que os conectáis es la del "miguelservet" pero en verdad os estaréis conectando a la "ssid" "RAMONP" con la password correspondiente.

Respecto a lo que comentas de que formateáis equipos y no cogen la wireless y tenéis que metersela a mano, seguramente será debido a la ISO que tenéis, la cual no tendrá en esa versión vuestra wireless configurada, y la cogerá a posteriori cuando se actualice contra migasfree, una vez ya le habéis tenido que meter la configuración de la wireless a mano. Para evitar esto te sugiero lo siguiente:

- Cuando formatees un equipo, para hacer la postinstalación, conectale un cable de red, selecciona las etiquetas migasfree necesarias (entre ellas lógicamente la de tu centro), espera que se actualice contra migasfree (de esta forma se autoconfigurará la wireless de vuestro centro) y una vez terminado, prueba a quitarle el cable y comprueba que se conecta automáticamente a vuestra wireless.

Ya me dirás. Si te parece cierro esta incidencia, y si sigues teniendo un problema con la wireless abres otra petición/incidencia exclusivamente para ese problema. Gracias por tu valoración y aportaciones!!!
        Seguimos en contacto!!!

Hola:
        He instalado un ordenador con vitalinux en conserjería con el perfil alumno y como todos los ordenadores que instalo con vitalinux vienen ya con el apagado automático con dos horarios, necesitaría quitarle un horario de apagado automático a este equipo ¿cómo lo hago?.
        Y otra cosa, en nuestro centro se carga automáticamente la página de inicio del navegador con la página del SIGAD Didáctica y en los últimos que he formateado no aparece ¿Me lo podéis revisar?

Un saludo y gracias!