IES Medina Albaida: instalar última versión de Arduino

Añadido por Xabier Aróstegui hace más de 7 años. Actualizado hace más de 6 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 7 años

Hola Xabi!!

Ya te lo hemos preparado, tanto para 32 como para 64. La carpeta del servidor que comentas no la he encontrado, pero ya he buscado por Internet la última versión del IDE de Arduino y hemos creado el instalador de Arduino en formato Debian/Ubuntu para poder instalarlo en Vitalinux. Sólo falta que nos digas en que equipos quieres que lo despleguemos. Te adelanto que el instalador de Arduino que te hemos creado ocupa en torno a 100MB, lo que significa que si son minis con conexión inalambrica les tendrás que dejar tiempo.

-- Seguimos en contacto!!

#2 Actualizado por Xabier Aróstegui hace más de 7 años

Muchas gracias Arturo.
        Los equipos en los que quiero que se instale el Arduino son:
        1892, 1972, 1946, 1945, 1944, 1929, 1928, 1935

Si quieres etiquetarlos, los podernos llamar Medina Albaida Robótica.

Cuando estén instalados los probaremos.

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 7 años

Hola Xabi!!

Ya lo tienes. Para ello hemos creado una nueva etiqueta en migasfree denominada "IES_MEDINA-ROBOTICA", la cual tu no podrás ver, pero si que podremos usar nosotros para hacer referencia al conjunto de equipos que me indicaste: 1892, 1972, 1946, 1945, 1944, 1929, 1928, 1935

Antes de cerrar la incidencia dile a quien vaya a usar este a aplicación que la pruebe (CONTROL+ESPACIO y escribe "arduino") y que compruebe que al conectar una placa de arduino se puede comunicar con ella (nosotros no tenemos ninguna para poder hacer la prueba). Es decir, en versiones anteriores lo que hacíamos para evitar problemas de comunicación con la placa de arduino externa es dar privilegios de "administrador/root" a los usuarios de la máquina que arrancaban la aplicación, pero no se si sucederá lo mismo con esta útlima versión (mirando en foros parece ser que no, pero prefiero que me lo verifiquéis vosotros).

Seguimos en contacto!!!

#4 Actualizado por Arturo Martin hace más de 6 años

Hola,

Cerramos la petición/incidencia por falta de actividad. Entiendemos que ya se habrá resuelto satisfactoriamente y que se nos habrá pasado el reportarlo y cerrar la petición.

No obstante, si lo crees necesario puedes reabrir esta incidencia o abrir una nueva.

Gracias por la confianza depositada en el Software Libre y Migasfree, saludos!!

Queremos instalar la última versión de Arduino en algunos equipos del aula de tecnología del centro para un curso de robótica.
        Os he dejado las dos versiones del programa (la de 32 y la de 64 bits) descargadas en el servidor, en una carpeta llamada Arduino.
        Ya me comentaréis que proceso seguimos para su instalación.
        Gracias.