IES Medina Albaida: añadir nueva impresora en el conecta click

Añadido por Xabier Aróstegui hace más de 7 años. Actualizado hace más de 7 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 7 años

Hola Xabi!!

Necesito saber cual es la dirección IP de la impresora para poder configurartela como impresora en red y el CID del equipo con el que haremos la prueba de impresión. En el caso de que en ese equipo la configuración sea correcta y pueda imprimir ya la generalizaremos a los equipos que nos digas.

Ya nos dirás!!

#2 Actualizado por Arturo Martin hace más de 7 años

Hola de nuevo Xabi!!

Acuérdate de enviarme la dirección IP de la impresora.

Que sepas que llevo ya un par de semanas intentando hablar con Hector Clausell <>, responsable técnico de Clickcontrol, para solucionar varios asuntos tuyos pero no hay forma.
        Pongo a continuación el email que le he enviado (y que te he reenviado a tí también) para que tu puedas puntualizar algo y poder seguir la trazabilidad de esta petición y otras relacionadas con vuestro sistema de gestión de impresión:

Hola Hector,

Somos Nacho y Arturo, los reponsables técnicos del programa de software libre del gobierno de la comunidad autónoma de Aragón. Ya estuvimos en contacto el curso pasado para poder integrar ClickControl en nuestro sistema operativo generando los siguientes paquetes DEB:

Llevo ya unos cuantos días intentando hablar contigo pero no lo he conseguido (te he llamado en varias ocasiones, y te he dejado el recado/nota de que me devuelvas la llamada, pero nada). Tenemos las siguientes cuestiones que nos hacen desde un centro:

1) En los centros que hacen uso de Click-control-nods (no se autentican dentro del dominio), tienen la opción de "conetar" y "desconectar" de Clickcontrol para hacer uso de las impresoras, pero tienen el problema de que la desconexión no es efectiva. Es decir, si un usuario se desconecta, y otro se conecta posteriormente, el que imprime a continuación lo hace con el saldo y cuenta del primero. Se ven obligados a cerrar sesión o reiniciar. ¿no se puede apañar eso para que la "desconexión" sea efectiva sin necesidad de cerrar sesión o reiniciar?

2) Además se sigue con el problema de que el saldo sigue sin estar visible en la versión "nods". ¿Habeís implementado algo para que pueda finalmente aparecer el saldo?

3) Hay un impresora/fotocopiadora, LEXMARK E460dn (http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/366), en un centro (IES Medina Albaida) que únicamente la usan ciertos usuarios y que parece ser que la configurasteis vosotros a mano en los equipos que la usan (en equipos Windows). Si en Linux la configuramos de la forma clásica no fuciona ¿Nos podríais aclarar como configurarla mediante lpadmin para hacerlo nosotros, o si lo que es necesario es modificar el PPD de configuración? Asumo que el problema es el protocolo a indicar, pero no lo tenemos claro.

Por favor, si no te importa ya nos dirás algo lo antes posible. Me puedes llamar si quieres a mi teléfono personal: ---------.

Saludos,

-- Nacho y Arturo

Seguimos en contacto!!

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 7 años

Hola Xabi!!

Ya he podido comunicarme con los de ClickControl y me han aclarado todo lo necesario.
        Cuando tengas un rato probamos a configurar la impresora en un equipo de prueba y probamos a imprimir .... en caso de que funcione podremos desplegarla su instalación/configuración en todos los que queramos ... Ya me dirás!!!

#4 Actualizado por Arturo Martin hace más de 7 años

Hola de nuevo Xabi!!

Ya tienes configurada la impresora Lexmark en el equipo con CID "146".
        Ya comprobarás que una vez que se conecte con migasfree se le configura automáticamente (CONTROL + ESPACIO y escribes "impresoras"), y que posteriormente imprime como corresponde.
        En el caso de que funcione correctamente, ya me dirás en que equipos, o que usuarios deberían tenerla disponible para configurar migasfree y dar por cerrada la incidencia/petición.

Saludos!!

#5 Actualizado por Xabier Aróstegui hace más de 7 años

¡Ya funciona!
        Ya puedo mandar una impresión a la impresora de la sala de profesroes desde un equipo Viltalinux.
        Problema resuelto.

Hola Arturo; además de las 2 impresoras de secretaría, tenemos una impresora más en la sala te profesores a la que también podemos enviar documentos sin tener que pasar la tarjeta. Creo que tiene limitado el número de páginas a 10.

El modelo de impresora es : LEXMARK E460dn

¿Podrías añadirla también a la red de impresión en los equipos Vitalinux?