Lanzadores SIGAD DIDÁCTICA

Añadido por Pedro Delicado hace alrededor de 7 años. Actualizado hace más de 6 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 7 años

Hola Pedro!!

Antes de nada, feliz año nuevo!! Y perdona por contestarte tan tarde.
        Darte igualmente las gracias por tu apoyo y contribución!! Nosotros lo que hacemos, como alternativa al paquete que sugieres, es imponer en aquellos centros que los lo demandan como página de inicio de los navegadores la del SIGAD (para firefox y chrome). De esta forma, al arrancar un navegador, sí o sí, lo hará con la página de SIGAD siempre y cuando el usuario de la máquina sea diferente a alumno. No obstante, me parece buena idea instalar el paquete que sugieres en todos los IES que hacen uso de Vitalinux.

Tras hacer una serie de pruebas con el paquete te comento:

- No se porque razón el "synapse" no reconoce la cadena de búsqueda "SIGAD" una vez instalado ... ¿me pasa a mí, o también te ocurre a tí? He repasado los archivos que componen el paquete y no veo nada anómalo (El "name" del l*.desktop esta bien especificado) ... Habría que mirar que esta pasando
        - Veo que al desplegar el paquete solamente afectas a la cuenta de usuario "profesor". Tal vez sería conveniente añadir un archivo de post-instalación y afectar a todas las cuentas de usuario del sistema diferentes a la de alumno. Hay centros donde se crean sus propias cuentas de usuario, además de aquellos profesores que hacen uso de Vitalinux desde sus casas y que inician sesión con otra cuenta de usuario diferente.
        - El nombre del archivo es sigad-didactica, pero veo que el nombre que realmente tiene para el sistema (gestor dpkg / archivo control) es "sigad-launcher": ¿le querías llamar realmente sigad-didactica?

Ya perdonarás las pegas anteriores, y si estas de acuerdo y te parece bien, modifica el paquete.
        Ya nos dirás. Muchas gracias otra vez!!!!

#2 Actualizado por Pedro Delicado hace alrededor de 7 años

No he tenido tiempo de comprobar lo que pasa con el deb, entre el curro y que he estado unos días fastidiado con bronquitis, a ver si reviso el deb, me da la impresión que el problema es que he omitido el 'generic name' en el .desktop

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 6 años

Hola,

Cerramos la petición/incidencia por falta de actividad. Entiendemos que ya se habrá resuelto satisfactoriamente y que se nos habrá pasado el reportarlo y cerrar la petición.

No obstante, si lo crees necesario puedes reabrir esta incidencia o abrir una nueva.

Gracias por la confianza depositada en el Software Libre y Migasfree, saludos!!

Implementar los equipos con lanzadores tipo webapp para SIGAD DIDÁCTICA.

He desarrollado un paquete DEB que instala un lanzador en el menú educación y un acceso directo en el escritorio de los equipos usuario "profesor" de los IES para un acceso más cómodo a SIGAD y así poder pasar lista o poner notas.

sigad-didactica_1.2.deb (4,54 KB) sigad-didactica_1.2.deb Pedro Delicado, 2016-12-29 19:16