Instalar Vitalinux en algunos ordenadores del IES Miguel de Molinos

Añadido por Miguel Cortes Sánchez hace alrededor de 7 años. Actualizado hace más de 6 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 7 años

Hola Miguel, Bienvenido!!

Aunque no nos lo indicas, doy por hecho de que ya sabéis lo que es Vitalinux, sus posibilidades con Migasfree, y que ya lo habéis instalado en alguna ocasión.
        Comentarte que a raíz de tu petición te hemos creado un par de etiquetas (podrás asignarlas en la post-instalación de Vitalinux):

1) SEC-MIGUELDEMOLINOS: Etiqueta migasfree que puedes usar para identificar a todos los Vitalinux de tu centro de forma genérica. Es decir, a través de esta etiqueta podemos actuar de forma global sobre todos ellos (configuración de hora de apagado automático de los equipos, cambios de contraseña, instalación de software, etc.)
        2) SEC-MIGUELDEMOLINOS.MINIS: Etiqueta migasfree pensada para identificar a los miniportátiles de tu centro, de tal forma que podamos tenerlo identificados y actuar de manera exclusiva sobre ellos para instalarles programas o lo que necesitéis.

Si consideráis que necesitáis más etiquetas, lógicamente, se pueden crear.

Respecto a los programas que nos pides instalar, como ya sabrás, son todos programas de Windows, aunque hay algunos que están tanto en Windows como en Linux. Programas como Scratch, Crocodile, CadStd o audacity, sin problemas, ya que o bien están disponibles en Linux, o bien los distribuimos sobre Wine en Vitalinux. Pero hay otros como moviemake o sketchup que no esta tan claro que los podamos instalar. Respecto a otros, como el Notepad o Paint que son sólo de Windows, nos tendrás que indicar algún equivalente, ya que hay muchos en Linux. Por otro lado nos indicas instalar el open-sankore en los minis, pero entendemos que ese software sólo tiene sentido si hay una pizarra digital conectada al equipo ....

En definitiva, nos tienes que aclarar mucho más la lista que nos indicas: NotePad++, SketchUp, Dev-C++, Netbeans, Scratch, Open-Sankoré, CadStd, Crocodile, FluidSIM, GIMP, Audacity, Paint, Web2board (para la placa ZUM de bq), MovieMake ... si hay alternativas libres en linux, deberías hacer uso de ellas.

También te invitamos a que pases un día por el CAREI, lugar donde trabajamos, para conocernos y aclararlo todo mucho mejor. Al mismo tiempo te informaríamos en primera persona de las posibilidades del proyecto y de Migasfree.

CAREI:
        Dirección: Calle de San Antonio Abad, 38, 50010 Zaragoza

Ya nos dirás, seguimos en contacto!!

#2 Actualizado por Arturo Martin hace más de 6 años

Hola,

Cerramos la petición/incidencia por falta de actividad. Entiendemos que ya se habrá resuelto satisfactoriamente y que se nos habrá pasado el reportarlo y cerrar la petición.

No obstante, si lo crees necesario puedes reabrir esta incidencia o abrir una nueva.

Gracias por la confianza depositada en el Software Libre y Migasfree, saludos!!

Los profesores de Tecnología del centro querriamos instalar Vitalinux en una sala de miniportátiles Toshiba NB 250, 1GB de RAM, 230 GB de disco duro en dos particiones con sistema operativo windows XP
        Estamos un poco hartos de que no funcione bien la sala de informática y hasta que el centro no pueda permitirse el lujo de comprar nuevos ordenadores tenemos que aprovechar lo que hay.
        Querríamos instalar algunos programas como el NotePad++, SketchUp, Dev-C++, Netbeans, Scratch, Open-Sankoré, CadStd, Crocodile, FluidSIM, GIMP, Audacity, Paint, Web2board (para la placa ZUM de bq), MovieMaker,