Error en la instalación PDI interwrite

Añadido por Joaquín Loste hace alrededor de 7 años. Actualizado hace más de 6 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 7 años

Ya nos dirás el CID del equipo para repasar que puede estar pasando. No obstante, te adelanto que las Interwrite, al ser tan viejas, y su software asociado igual, tan sólo funcionan con la versión de 32 bits. Es decir, que si estás intentando la instalación del driver en un Vitalinux de 64 bits, olvídate, tenemos en ese aspecto esa limitación, tendrás que instalar la versión de 32 bits. Ya perdonarás que no te hayamos informado antes, pero no sabíamos que te ibas a poner a instalar Vitalinux ya en los equipos de aula.

Ya nos irás diciendo!!!

#2 Actualizado por Joaquín Loste hace alrededor de 7 años

Hola de nuevo,
        El CID de la máquina es 6393 y tiene instalada la versión de 32 bits porque no admitía la de 64. Quería hacer algunas pruebas en las aulas porque la mayoría de nuestras pizarras son interwrite (varios modelos diferentes), aunque tenemos de todo! (IQBoard, promethean, Hitachi..) y en nuestro caso la pizarra es la función principal del ordenador de aula.
        Bueno, a ver si tiene buena solución y un saludo,
        Joaquín

#3 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 7 años

Hola Joaquín!!

Llevo unos días intentando conectarme al equipo con CID 6393 con dirección IP, según Migasfree, 192.168.6.132, pero no hay forma. Es fácil que no haya coincidido las horas en que lo hayas dejado encendido con los momentos en que nosotros podemos hacer las pruebas, no obstante, no te preocupes. Supuestamente tenéis los mismos modelos de Interwrite que en el IES Medina Albaida y allí pueden trabajar con ellas, aunque ya te informo/advierto de que tienen un problema de rendimiento: el software de comunicación con las Interwrite consume mucha CPU.

Como mañana nos vamos a ver en el CIFE en relación a la formación de los MIAS hablaremos sobre ello, y en caso de ser necesario nos pasaríamos Nacho o yo por allí para configurar alguna de muestra.

#4 Actualizado por Joaquín Loste hace alrededor de 7 años

Upss. Es cierto, apenas lo he vuelto a encender un par de veces y además ahora ni me arranca. Se trata de un ordenador viejo, viejo que teníamos "aparcado"y no debe ser muy fiable. La semana que viene dispondré de equipos mejores y probaré con otro.
        Saludos, nos vemos mañana,
        Joaquín

#5 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 7 años

Hola de nuevo Joaquín!!

¿Te ha dado tiempo a seguir probando el driver de la Interwrite (acuérdate que tiene que ser un Vitalinux de 32 bits)?

Ya nos dirás, pero bueno, en el IES Medina Albaida llevan mucho tiempo trabajando con ellas, dentro de las limitaciones/problemas que tiene el driver.

#6 Actualizado por Joaquín Loste hace alrededor de 7 años

Hola Arturo,

Pues tengo mejores noticias, pero no del todo:

El error quizá estaba en la máquina. Reinstalando VLinux 32 bits ya se ha "tragado" sin chistar el driver de la interwrite y el programa Sankoré. (De todas formas este ordenador me hace muchos extraños especialmente con la pantalla)

He reiniciado y me ha salido una ventana de_ einstruccion device manager_, la he minimizado para probar directamente la pizarra con sankoré y ha funcionado bien y se veía muy bien.

Al volver a la ventana de einstruccion device manager buscando el programita de calibrar y para ver si había algo que configurar, se me ha colgado. He reiniciado, me ha vuelto a salir la ventanita y se ha vuelto a colgar al pinchar en un menú. Así tres veces. Me he fijado que la CPU se pone a 99%!!

Adjunto fotico.

Recéteme algo, doctor!

Espero vuestra respuesta, saludos,

J.

#7 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 7 años

Hola Joaquín!!!

Les acabo de mandar otro email más a los de Interwrite (ArtiGraf <>) con la finalidad de que nos den una solución cuanto antes.
        El problema que comentas del alto consumo de la CPU ya lo tenemos más que detectado en el IES Medina Albaida y reportado a la casa comercial, pero no nos dan una respuesta satisfactoria.
        El el medina albaida, a pesar de ello, sigues trabajando con las Interwrite, aunque con equipos aceptables (el consumo alto de CPU no les afecta para poder seguir trabajando con otras aplicaciones, lo cual no quita, para que haya un problema de rendimiento muy importante).

Si nos contestan y nos dicen algo os avisamos, no lo dudéis!!
        Seguimos en cotacto!!

#8 Actualizado por Arturo Martin hace más de 6 años

Hola,

Doy por cerrada la incidencia a consecuencia de la falta de respuesta por parte de Artigraf (empresa suministradora de las PDIs Interwrite).
        En cuanto tengan la decencia y nos contesten los de Artigraf sobre las PDIs Interwrite os lo comunicaremos en modo noticia.

Hola,
        He instalado VitaLinux en un PC de aula en la que hay una PDI interwrite. Al intentar descargar e instalar el software de la pizarra, se detiene y sale un mensaje de error. Adjunto foto con pantallazo. Lo he intentado varias veces con el mismo resultado ¿alguna idea para salir del atasco?
        Gracias,
        Joaquín.

(Por cierto, en la foto no se ve muy bien, pero de vez en cuando la pantalla se 'descompone' y se llena de rayas ¿tiene que ver con la resolución de la pantalla?)

IMG_2017021.jpg (2 MB) IMG_2017021.jpg Mensaje de error descarga PDI Joaquín Loste, 2017-02-15 19:59
        IMG_20170329_203643514_HDR.jpg (1,43 MB) IMG_20170329_203643514_HDR.jpg Joaquín Loste, 2017-03-30 00:33