Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #519

        Configurar Fotocopiadoras Ricoh a través de RPB-Solitium - IES Tubalcain (Tarazona)

        Añadido por Arturo Martin hace alrededor de 7 años. Actualizado hace alrededor de 6 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Alta
        Asignado a:
        -
        Categoría:
        Equipos Cliente
        owner-email:

        #1 Actualizado por Anónimo hace alrededor de 7 años

        Hola Arturo,

        No he conseguido localizar de nuevo a Raul, por lo que solo tenemos la impresora Ricoh configurada. Espero que nos configure también la Lanier, pero la tercera impresora de la que hablamos no está en la misma red física.
        El CID del ordenador desde el que la ha configurado es 6450. La clave configurada es 1640 y el nombre de usuario es info 1.
        Las impresoras son nuestras...
        Hablamos,
        Un saludo

        Irene

        #2 Actualizado por Anónimo hace alrededor de 7 años

        Hola!

        Conseguí volver a localizar a Raul, ya tengo las dos fotocopiadoras bien configuradas. La segunda daba muchos problemas porque es un poco antigua, es la Lanier LD 060. Pero apunté los pasos uno a uno por si pueden servir de algo:

        1) Descargar los drivers de la página www.openprinting.org. En nuestro caso los que ponen 20161206 (RPM for LSB 3.2 (ojo, los de debian no funcionaban).Los descomprimimos y los guardamos.
        2) Vamos a Herramientas del sistema/ impresoras/ añadir/ impresora de red. Aquí seleccionamos la que nos interesa en nuestro caso Lanier LD060, siguiente/ finalizar.
        3) Si en las propiedades en el Fabricante pone Lanier LD 060 PS, está mal y hay que modificarlo con los drivers descargados, se pulsa el botón que aparece justo a la derecha que pone 'cambiar'. A continuación, buscar controlador de impresora, seleccionamos el modelo y le damos a buscar para que se nos cargue el desplegable. Elegimos PXLmono_Lanier, adelante, intente copiar valores, adelante y finalizar.
        4) Comprobar Fabricante y modelo: Lanier LD060 PXL y de esa manera queda bien configurada.

        • En caso de que lleve finalisher, hay que poner el que nos dé por defecto.

        Espero que estos pasos os puedan ayudar aunque sea un poco, sino el martes cuando acabe las clases intento configurar yo otra vez y hago capturas o lo hacemos que se vaya viendo en remoto o lo que haga falta.

        Espero que no se me haya colado ningún paso...

        Un saludo

        Irene

        #3 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 7 años

        Hola Irene!!!

        Muchas gracias por tu colaboración!!
        Esta mañana he estado intentando conectarme al equipo con CID 6450, que migasfree nos indica que tiene la IP 192.168.4.155, pero no ha habido forma.
        Si no te importa, ya lo dejarán encendido toda la mañana para poderme conectar yo y mirar todo lo relativo a la configuración de las impresoras.
        Una vez que ya sepa como han quedado configuradas las impresoras en ese equipo, programaremos migasfree para poder replicar esa configuración por lo que me tendrás que facilitar el CID de otro equipo donde probar la configuración que le introduzca migasfree y probar a imprimir. Por esa razón, por favor, ya me pasarás el CID de otro equipo donde a posteriori haremos la correspondiente prueba de impresión.

        En cuanto a la tercera fotocopiadora, la que estaba en otra red lógica, ¿no te la pudieron configurar? ¿lo vas a tener que llamar otro día para que te la configuren?

        Ya nos dirás. Seguimos en contacto!! Muchas Gracias!!

        #4 Actualizado por Anónimo hace alrededor de 7 años

        hola Arturo!!

        Disculpa las molestias, acabo de cambiar los equipos de sitio para que nadie los toque y así nadie me los apaga, lo siento...

        He puesto el equipo 6472 que está sin configurar.

        Espero que no te de problemas.

        Un saludo

        #5 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 7 años

        Hola otra vez Irene!!

        Sigo sin poder acceder a los equipos Vitalinux de tu centro para comprobar la configuración de las impresoras.
        Parece ser que el problema esta en el Zentyal de vuestro centro, ya que hemos detectado que "alguien" filtra las peticiones de conexión que hacemos a los Vitalinux, y no puede ser otro que el Zentyal. Tiene pinta de que Felix se olvido de configurar el Zentyal tal como le indicamos. Hemos llamado a Felix de los servicios informáticos (el que gestiona los Zentyal de los centros) pero esta de vacaciones. Por tanto, en cuanto sepamos algo te avisamos, a ver si podemos tramitarlo lo antes posible con otra persona.

        Seguimos en contacto!!

        #6 Actualizado por Anónimo hace alrededor de 7 años

        hola!!
        Lo unico que se me ocurre es hacer una sesión con TeamViewer. el Jueves lo hablamos si quieres

        Un saludo

        #7 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 7 años

        Hola Irene!!

        Vaya, vaya ... no se como va a acabar esto. Llevo todo la mañana llamando a tu centro y a los servicios provinciales.

        Alberto (tu jefe de estudios), con el que he hablado esta mañana, ha debido hacer algo ya que tras hablar con él ha debido encender o reiniciar nuestro servidor caché, ya que hasta entonces no podíamos acceder a él. Por esa parte bien.

        Por otro lado, llevamos ayer y hoy por la mañana tratando de dar solución a los problemas de conexión de nuestro servidor caché con el resto de equipos Vitalinux del centro, algo que Felix hacía en cuestión de 1 minuto, pero que ha pasado .... pues que parece ser que Felix, que era interino, ha perdido la plaza, y ahora están en su lugar unas chicas Elisa y Blanca, que de momento no dan con el kit de la configuración por lo que seguimos sin poder acceder al resto de equipos del centro, en concreto, el equipo donde están configuradas las impresoras.

        En definitiva, que sepais que seguimos con las gestiones, que no os dejamos atrás, pero que hasta que no configuren adecuadamente el Zentyal tenemos poco que hacer.

        Mañana nos vemos. Seguimos en contacto!!

        #8 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 7 años

        Hola otra vez más Irene!!

        Por favor, ya dejarás esta tarde encendidos los equipos con CID 6450 o 6472, para hacer hacer alguna prueba más a ver si hay suerte, que parece ser que algo al cambiado en el Zentyal.

        Ya me dirás algo!!

        #9 Actualizado por Anónimo hace alrededor de 7 años

        hola Arturo!
        Ya tienes encendidos los equipos!!!

        #10 Actualizado por Anónimo hace alrededor de 7 años

        Hola arturo!
        Estoy en el centro con el servidor y el ordenador encendidos, y he comprobado que imprime bien y ahora pongo el que no imprime en la red adecuada, si hace falta hacer algo dime. 976642915

        Un saludo

        #11 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 7 años

        Hola Irene!!

        Antes de nada ya perdonarás, pero por las tardes, dependiendo de la hora no puedo conectarme ya que tengo que ir a buscar a los chicos al cole y llevarlos a actividades extraescolares.
        Para atajarlo de una manera rápida vamos a hacer lo siguiente:

        1) Mándame los archivos *.ppd que encontrarás en el directorio: /etc/cups/ppd . En concreto, verás que hay tantos archivos como impresoras tengas configuradas, con el mismo nombre que se les asignó a las impresoras. Debes mandarme los PPDs de las impresoras que están correctamente configuradas.
        2) Aunque ya lo hiciste, por si acaso lo has modificado, ya me indicarás el Código de usuario de impresión que por defecto esta configurado en ellos

        Una vez que tenga eso, analizaré esos archivos y haré la gestión de impresión de tu centro. Ya perdonarás.

        Pues eso Irene, siento que se este demorando tanto este asunto en tu centro. Gracias por tu colaboración y disposición!!! Si tienes cualquier duda en cualquier cosa no dudes en llamarme (635-61-31-87).
        Seguimos en contacto!!

        #12 Actualizado por Anónimo hace alrededor de 7 años

        Hola Arturo!
        Te los adjunto ya, creo que les falta poner el finalisher (creo que se escribe así..) porque no me deja poner grapas...pero juraría que en la configuración lo pusimos...
        Un saludo

        #13 Actualizado por Anónimo hace alrededor de 7 años

        Se me olvidaba, el código es 1640...

        #14 Actualizado por Anónimo hace casi 7 años

        Hola Arturo,

        ¿Cómo va el tema de las impresoras?

        Un saludo


        Descripción

        Hola Irene,

        Ya tenemos el contacto de la persona a la que tenéis que llamar para que os configure las tres fotocopiadoras que tenéis (la LANIER también la adquiristéis a RPB, que es la empresa que da soporte a fotocopiadoras Ricoh, una empresa del grupo Solitium):

        Raúl Salcedo
        620860755 | 902440220|
        Grupo Solitium | C/ Bari,39 50197 Zaragoza| solitium.es

        Llamarlo en cuanto antes para que la cosa no se enfríe y que os la configure remotamente. En cuanto lo haya conseguido en las 3 máquinas, ya me dirás el CID desde el cual las ha configurado, y a posteriori entraremos en ese equipo para saber que configuración a realizado e intentarla replicar en el resto de equipos Vitalinux que quieran hacer uso de la impresión.

        Ya nos dirás!! Seguimos en cotacto!!

        Lanier-LD060.ppd (47,6 KB) Lanier-LD060.ppd Anónimo, 2017-03-03 18:55
        Ricoh-Aficio-MP-6001.ppd (108 KB) Ricoh-Aficio-MP-6001.ppd Anónimo, 2017-03-03 18:55

        Exportar a: Atom PDF