Crear acceso directo en el escritorio.

Añadido por Pablo Buisan hace alrededor de 7 años. Actualizado hace casi 7 años.

Baja

#1 Actualizado por Pablo Buisan hace alrededor de 7 años

Preciso mi peticion Crear acceso directo en el escritorio, quise decir:

¿Cómo crear un acceso directo A UNA PÁGINA WEB en el escritorio?.

Saludos. Pablo

#2 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 7 años

Ok Pablo!!

Nos ponemos con ello. Esperamos tenerlo configurado en breve. En cuanto lo tenga te aviso para que lo pruebes y nos indiques si te sirve.
        En concreto, vamos a programar una acción que te permita hacer lo siguiente:

1) Te permitiría crear una acceso directo en el Escritorio a "un directorio"
        2) Te permitiría crear un acceso directo en el Escritorio a "un determinado archivo" que seleccionemos
        3) Te permitiría crear un acceso directo en el Escritorio a "una página Web que indiquemos"

Seguimos en contacto!!

#3 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 7 años

Hola de nuevo Pablo!!!

Mientras hacemos la aplicación que generará lanzadores a Webs, directorios del sistema, etc ... te adjunto la URL de un videotutorial que creado en relación a tu petición, con la finalidad de que no tengas que esperar mucho: https://youtu.be/3IVi7jF09h4

Espero que resuelva momentáneamente tu duda. Ya nos dirás!!

#4 Actualizado por Arturo Martin hace casi 7 años

Hola de nuevo Pablo!!

También he creado otro videotutorial que te puede servir. Crear un atajo de teclado para abrir una determinada página Web: https://youtu.be/bdBM6U0seUE

Espero que te pueda servir también. Ya nos dirás.

#5 Actualizado por Pablo Buisan hace casi 7 años

Hola Arturo.

Me ha funcionado la creación del acceso directo a una web (he seguido la explicación del videotutorial).

Al margen de la creacion del acceso, he tenido alguna duda y algún problema en lo que pretendo hacer, crear un acceso directo en el escritorio congelado:

-Si quiero que el acceso directo se vea en los escritorios de Profesor, Alumno y DGA, veo que debo ubicarlo en /etc/skel/Escritorio iniciando sesión con cada uno de los usuarios, aunque con uno de los accesos lo he pegado en el escritoro DGA y ha aparecido en el escritorio Alumno.

-Si entro con el usuario Alumno y ejecuto "Abrir como Root" la carpeta /etc/skel/Escritorio, emerge la ventana para pedir autenticación, pero NO se abre. Lo mismo me pasa con el ususario Profesor algunas veces. Con el usuario DGA siempre se me abre como root.

Gracias y un saludo. Pablo

#6 Actualizado por Arturo Martin hace casi 7 años

Hola Pablo!!

Te intento aclarar:

1) La congelación de Escritorio no va por usuario, sino a nivel global de sistema
        2) Es decir, si desde una cuenta de usuario decides que un acceso de Escritorio a una aplicación se mantenga en el Escritorio Congelado, lo hará para todos los usuarios del equipo
        3) El usuario "alumno" no puede mantener en el escritorio congelado un acceso, hay que hacerlo desde una cuenta con privilegios (profesor o dga)
        4) Acuérdate, que lo lógico sería que una vez que tienes pensado que quieres mantener congelado nos lo indiques a nosotros para que a través de migasfree lo provoquemos en todos los equipos que quieras. Además eso te garantiza que si tienes que formatear el equipo el acceso directo vuelva a aparecer, sin tener que volverlo a configurar de nuevo. Para ello, tan sólo tienes que enviarnos el archivo que hayas creado en el Escritorio (*.desktop) o lo que sea

Ya nos dirás!!!

#7 Actualizado por Pablo Buisan hace casi 7 años

Gracias, Arturo.
        Todo correcto.
        Cierro la incidencia.
        Pablo Buisán

Hola.

¿Cómo crear un acceso directo en el escritorio?.

Nota: Como quedamos con Nacho, creo esta incidencia por ser una duda muy recurrente que surgió en el curso de Vitalinux.

Un saludo. Pablo