instalar programas en IES Miguel de Molinos

Añadido por Miguel Cortes Sánchez hace casi 7 años. Actualizado hace casi 7 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace casi 7 años

Hola Miguel!!

Te contesto con la misma respuesta que te he escrito en la petición 545:

Antes de nada, perdona por la tardanza en responderos, pero entre lo liados que estamos (20 nuevos centros desde enero se han metido al programa), la cantidad de pruebas que hemos tenido que hacer para hacer una respuesta conciencuda a lo que pedís y que, como ya os dije, tenemos que dar preferencia a los centros oficiales Vitalinux, no hemos podido antes. Perdonad.

Os comento:

1) Tras montones de pruebas sobre "wine" y "playonlinux" (basado también en Wine) para poder instalar sketchup concluyo lo siguiente:
        - En los equipos minis (yo tengo para hacer pruebas el Toshiba NB250 altamente difundido por los centros Escuela 2.0) que tenéis en los centros hay un problema con la gráfica dificilmente insalbable. Es decir, sketchup requiere de una tarjeta gráfica con una cierta potencia para poder trabajar, y estos equipos sobre linux (sin usar drivers privativos) no cumplen los mínimos requisitos necesarios.
        - Yo he hecho pruebas con equipos propios donde no existe ese "jandicap" y sin problemas se ha instalado y trabajo con él. Si queréis vosotros mismo probarlo es muy sencillo, ya que que playonlinux lo tiene disponible para instalar desde sus repositorios. Aquí puedes visualizar un videotutorial que os podrá servir si nunca habéis hecho uso de Playonlinux: https://youtu.be/wULZ-xa3Om0
        Te puedo asegurar que he perdido/invertido unos cuantos días con el "sketchup".

2) Desde que estuve en vuestro centro, y también, porque lo habían pedido desde el IES Pedro de Luna que también dispone de esa placa hemos estado desarrollando el software necesario para trabajar con la placa de robótica BQ ZUM. Tras ponernos en contacto a raíz de todo esto con BQ, y gracias también a su disponsición, hemos creado un programa que lo podemos instalar a través de migasfree en los equipos que necesitéis. Por tanto, nos tendrías que decir a que etiqueta Migasfree que useis queréis que asociemos ese programa.
        Para desarrollar el software web2board hemos estado más de 2 semanas (BQ esta encantado y asombrado de que lo hayamos desarrollado y podamos desplegarlo en los equipos de manera desatendida a través de Migasfree).

3) Para desarrollar en HTML/CCS/JS podemos instalaros el notepaddqq en todos los equipos que nos digáis, no obstante, te recomiendo usar "brackets", sin lugar a dudas el mejor software para desarrollar en esta tecnología. Igual que antes, si me dices la etiqueta correspondiente, daremos la orden de instalación de estos dos programas.

4) Para poder desarrollar en C++ tan sólo tenemos que instalaros el paquete "g++", que es el compilador. Después para programar con este lenguaje existen muchas alternativas, una de ellas la que me indicas. El problema de ella es que no esta paquetizada correctamente el software Dev-C++ para poderlo distribuir a través de migasfree, por lo que yo te sugiero usar otros que también te servirían. Podemos instalarte desde el "Visual Studio" (liberado por Microsoft), a el Atom, Geany, NetBeans o Sublime Text. Todos ellos son IDEs o herramientas de desarrollo que te podrían servir. Ya me dirás si te decantas por alguna de ellas y lo mismo, a que etiqueta Migasfree lo quieres asociar.

5) En cuanto al "openshot", ya viene integrado en Vitalinux. Sin lugar a dudas es el más sencillo y mejor editor de Video que podéis usar (con los minis paciencia).

Bueno, lo dicho, ya nos dirás!! Perdona la tardanza, pero ya ves que no hemos estado cruzados de brazos.
        Muchas gracias por vuestra paciencia y disposición!!

#2 Actualizado por Miguel Cortes Sánchez hace casi 7 años

Hola buenas tardes Arturo o Nacho
        La etiqueta que nos pides es la ‘SEC-MIGUELDEMOLINOS.MINI’
        O bien la otra que nos asignasteis no se la diferencia: ‘’SEC-MIGUELDEMOLINOS’