Trabajos para despligue Vitalinux. IES Goya

Añadido por Pablo Buisan hace alrededor de 7 años. Actualizado hace casi 7 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace casi 7 años

Hola Pablo!!

A priori ya tienes casi todo. Te digo casi todo ya que hay alguna cosa que no hemos implementado:

1) El indicar al sistema el usuario con el que debe iniciarse este de manera automática (cuenta de usuario alumno o profesor), entendemos que lo habéis hecho ya durante la post-instalación de Vitalinux. En caso de que no estemos equivocados y quieras que lo impogamos a través de migasfree, sin problemas. Ya nos dirás al respecto.
        2) El programa "fluidsim", bajo Wine, ocupa en torno a 500MB lo cual nos parece demasiado. Hazte a la idea que cuando distribuimos una aplicación de Windows bajo Wine (p.e. cadstd o cocrodile) distribuimos dicha aplicación junto a toda la estructura del sistema de archivos de un Windows para que dicha aplicación crea que esta corriendo sobre un Windows y no sobre Linux. El tener que empaquetar junto a la aplicación toda la estructura de archivos de un Windows hace que quede un resultante de mucho peso en MB. Aplicaciones como cadstd o cocrodile ocupan unos 100MB, lo cual no nos parece extremadamente excesivo, pero 500Mb es mucho tomate. Lo que te sugerimos es que el instalador de dicha aplicación lo dejes en las carpetas del servidor caché accesible desde cualquier equipo Vitalinux, y luego ya en el equipo Vitalinux instalarlo como otra aplicación más. Lo bueno que tiene instalar aplicaciones sobre Wine es que no se requieren permisos de administrador ya que el programa se instalará únicamente para el usuario que esta en esa sesión, dentro de su HOME. Si tienes cualquier duda o sugerencia al respecto nos dices, pero creemos que eso puede ser lo mejor.

Lo demás lo tienes todo, creo .... si te parece bien, ya irás comprobándolo y nos dices algo.
        Seguimos en contacto!!!

#2 Actualizado por Pablo Buisan hace casi 7 años

Gracias, Arturo.

- El indicar el usuario de inicio de sesión a través de migasfree lo haremos como dices, en la postinstalacion (lo había puesto a través de migasfree para corregir cualquier error que puedieramos comenter en la postinstlacion de algun equipo, pero no es importante).

- Me parece perfecto lo del fluisim.

-Al final vamos a poner el radius para la wifi (nuestra empresa de mantenimiento lo ha puesto en otros IES, se va a ocupar de la gestión de los usuarios telemáticamente).

Un saludo. Pablo

#3 Actualizado por Arturo Martin hace casi 7 años

Ok Pablo!!

Ya nos dirás entonces cuando tengas el sistema radius en marcha para ver si podemos llegar a automatizar algo a través de Migasfree.

Cierro esta incidencia entonces.
        Seguimos en contacto!!!

Hola.
        Os mando información para preparar el desplieuge de vitalinux relativo al Proyecto de Vitalinux en el IES Goya:
        - Creación de etiquetas.
        - Libros de Inglés (Burlington Book) y Alemán (Blinklearning)
        - Modelos PDI.
        - Configuraciones: Página de inicio de los navegadores, accesos directos en el escritorio, usuario de inicio de sesión,etc

Os envío los ficheros de los accesos directos.
        Os envío un documento con toda la información al correo, puesto que figura información privada del Instituto.

Estamos pensando en poner un servidor Radius. Al hacer el primer acceso a la wifi hay que validar un usuario y contraeña contra el servidor. ¿Sabéis si procedería hacer alguna acción con el migasfree?.

Un saludo. Pablo Buisán

firefox-didactica.desktop (9,05 KB) firefox-didactica.desktop Pablo Buisan, 2017-04-10 13:02
        firefox-sigad.desktop (9,08 KB) firefox-sigad.desktop Pablo Buisan, 2017-04-10 13:02