• Registrar

        Soporte #702

        User Code en impresoras Ricoh

        Añadido por Pablo Barrabes Elrio hace 4 meses. Actualizado hace 3 meses.

        Estado:Solucion - Propuesta de cierre
        Prioridad:Normal
        Asignado a:Arturo Martin
        Categoría:Equipos Cliente
        Versión prevista:-

        Descripción

        Buenos Dias.

        Estoy empezando a instalar Vitalinux por los departamentos y me he encontrado (reencontrado realmente) con un primer problema.
        En el Instituto tenemos varias impresoras compartidas marca Ricoh (Sala Profesores, Reprografia). Estas impresoras son las usadas por los profesores en su dia a dia.
        Actualmente están configuradas para que cada profesor imprima con un código de usuario que le asigna el Equipo Directivo. En Windows no hay problema ya que al imprimir te sale una ventana preguntando el Código. El problema viene en Linux , no pregunta el código y si el código que tiene pre configurado no es valido , pues no imprime y ademas no da error al usuario.
        En mi ordenador lo tengo solucionado hace dias ya que solo lo uso yo y tengo puesto por defecto mi código de usuario siguiendo los pasos que se indican en este enlace
        https://www.neorazorx.com/2014/11/impresoras-ricoh-con-usercode-en-linux-300.html

        El problema viene en ordenadores que usa mucha gente, es un rollo cambiarlo cada vez.

        En resumen, si os habíais encontrado este problema y conocéis alguna solución viable o me planteo pedir al ED sustituir este sistema por otro que monitorice el uso del servicio de impresion.

        También seria interesante saber si es posible que se instalaran las impresoras de forma automática en los ordenadores a través de migasfree.

        Por otro lado ya he pedido el equipo para alojar definitivamente al servidor cache, cuando lo tenga os avisare para hacer el cambio de IP a su ubicación definitiva.

        Un saludo
        Pablo Barrabes

        Histórico

        #1 Actualizado por Arturo Martin hace 4 meses

        • Categoría establecido a Equipos Cliente
        • Estado cambiado Abierta - Nueva por Abierta - Respuesta Soporte
        • Asignado a establecido a Arturo Martin

        Hola Pablo!!

        Lo tenemos contemplado. Mañana por la mañana tienes un rato y configuramos todo.

        1) Se puede configurar las impresoras de manera automatizada a través de migasfree en los equipos que quieras y con el perfil que quieras (BN o color, a doble cara o una cara, etc ...)
        2) Te configuraremos una ventana emergente para que el usuario al darle a imprimir pueda introducir el código de usuario

        Si te parece bien, mañana por la mañana lo hacemos todo, ¿qué tal te va?
        Yo creo que estaré por el IES Virgen del Pilar haciendo pruebas similares con una impresora Konica que tienen, así que por si acaso te doy mi número de teléfono personal: 635-61-31-87

        Seguimos en contacto!!

        #2 Actualizado por Pablo Barrabes Elrio hace 4 meses

        Que rapidez.
        Mañana tengo libre entre 9:30 y 10:40 luego tengo reunión de tutores y clases, el viernes ya tengo mas huecos.
        Ya te llamo cuando llegue al IES y concretamos.

        #3 Actualizado por Pablo Barrabes Elrio hace 4 meses

        Los datos de las impresoras son:

        Impresora Reprografia:
        Modelo Ricoh Aficio MP 6002
        Direccion IP 192.168.0.47
        Impresora Sala Profesores:
        Modelo Ricoh SP 4510DN
        Direccion IP 192.168.0.46

        #4 Actualizado por Pablo Barrabes Elrio hace 4 meses

        Buenos días:

        Ya he aplicado la etiqueta SEC-PIRAMIDE.PROFESOR que me has creado. El equipo en el que lo estoy probando tiene el CID 8054. De momento no aparecían. Mañana te digo si aparecen.
        Cuando puedas podíais crear un perfil de impresión a una cara y otro de impresión a dos caras en cada una de las dos impresoras

        #5 Actualizado por Arturo Martin hace 4 meses

        • Estado cambiado Abierta - Respuesta Soporte por Solucion - Propuesta de cierre

        Hola de nuevo Pablo!!

        Ya te he configurado los 4 perfiles que solicitas.
        Ya volverás a comprobar que aparecen las 4 impresoras en el cualquier Vitalinux donde marques la etiqueta SEC-PIRAMIDE.PROFESORES.
        Además se debería instalar en esos equipos el software que hemos creado para que te aparezca una ventana emergente cuando le das a imprimir, y así puedas introducir un código de usuario para que acepte la fotocopiadora el trabajo que le llega.

        Doy por hecho, ya que no me lo has comentado, que la fotocopiadora no retiene los trabajos (opción en Ricoh DocumentServer) y tenéis que introducir un código en la propia fotocopiadora para desbloquearlos, ya que en ese caso sería necesario hacer un cambio más en el "driver" de impresión.

        Bueno, ya nos dirás!!! Para cualquier duda pregunta por favor!!
        Ya nos mantendrás informado de como llevas el tema de autenticación contra el Windows Server.

        Seguimos en contacto!!

        #6 Actualizado por Pablo Barrabes Elrio hace 4 meses

        Hola Arturo, Las impresoras aparecen configuradas y piden el código de usuario. Pero lamentablemente no imprimen. Ni siquiera aparecen en el historial de trabajos de la impresora. Como bien comentas la impresora no retiene los trabajos, los imprime directamente. En el caso de la de reprografia que es fotocopiadora si que espera a que acaben de fotocopiar. Pero en este caso se imprimen después de acabar de fotocopiar.

        Indago un poco los errores que aparecen para que tengas mas informacion.

        #7 Actualizado por Arturo Martin hace 4 meses

        Hola!!!

        Si te parece bien me conecto en remoto (teamviewer) y vemos que puede pasar.

        Me he intentado conectar vía ssh al equipo con CID 8054 (supuestamente es desde haces las pruebas), con IP 192.168.0.86 (la que me indica migasfree) pero no he podido (debe estar apagado en este momento).

        Ya me dirás!!

        #8 Actualizado por Pablo Barrabes Elrio hace 4 meses

        Hola Arturo:

        He etiquetado para que pruebes un ordenador de mi aula de 2º que ahora no se usa. El otro es el del departamento de mates y asi no les molestamos.
        Los datos del ordenador para que lo pruebes son:

        CID 7892
        ID teamviewer 322272161
        password 8476

        #9 Actualizado por Arturo Martin hace 4 meses

        Hola de nuevo Pablo!!!

        Ya perdonarás pero no hemos podido conectarnos por teamviewer. Hemos estado en un centro donde estaba capado por la DGA. Nos hemos conectado por SSH a la máquina que indicas, CID-7892, y he visto que se ha tratado de mandar un trabajo a la impresora, pero por alguna razón hay un error, no hay respuesta satisfactoria por parte de esta.
        Si no te importa, mañana lo volvemos a intentar ya que estaremos trabajando en el CIFE María de Ávila y allí si que podemos trabajar con teamviewer.

        Te he llamado al centro para comentártelo personalmente pero no te han localizado.

        A priori funciona perfectamente. Es posible que haya errado en el driver elegido o el protocolo de comunicación en red ... no lo sé, de hay que tenga que conectarme para hacer las pruebas.

        Seguimos en contacto!!

        #10 Actualizado por Pablo Barrabes Elrio hace 4 meses

        Acabo de comprobar que funcionan las impresoras en el equipo en el que estuvimos trabajando el Viernes. Una vez solucionado el error del código de usuario antiguo.

        Lo que no va todavía es que se actualice en otros ordenadores etiquetados como profesor. Al menos en el del dpto de mates que acabo de probar.

        Me avisas cuando hayas podido cambiarlo para confirmar que va en todos.

        Un saludo y muchas gracias.

        #11 Actualizado por Arturo Martin hace 3 meses

        Hola Pablo!!

        Ya perdonarás pero he llevado unos días liados con otro asunto y no me ha dado ni para contestarte (sabía que tenía que hacerlo, pero se me ha ido pasando, perdona).
        He vuelvo a comprobar el "programa/script" que os configura los equipos de tu centro etiquetados como "PROFESORES" y aparentemente esta bien. Debería eliminar las impresoras viejas llamadas, por ejemplo, "Impr-Reprografia-2caras" o "Impr-SalaProfesores-2caras" y llamarlas "Reprografia-2caras" o SalaProfesores-2caras.

        Ya lo comprobarás y me dices. Si no me conectaría yo en remoto cuando te venga bien.
        Gracias por tu paciencia!!!
        Saludos!!

        #12 Actualizado por Pablo Barrabes Elrio hace 3 meses

        No hay nada que perdonar, no te procupes que ya se que vais liados.
        Yo tampoco le he dedicado tiempo esta semana.
        Acabo de probar en el ordenador del dpto de Mates que es el que uso de cobaya y no funciona. Parece todo bien, pide el codigo pero el documento no se imprime por a cceso restringido. No he tenido tiempo de mirar mas ya que empezaban reunion de dpto y no queria molestar.
        A ver si a lo largo de mañana puedo indagar y te comento que pasa.
        Un saludo

        #13 Actualizado por Pablo Barrabes Elrio hace 3 meses

        Hoy por fin me he puesto un momento con la impresión otra vez.
        Es un poco raro lo que pasa, la de reprografia parece que va bien, pero la otra a veces si otras no.
        Ademas cuando se mandan muchos archivos seguidos (informes de minimos por ejemplo) tarda en pedir el codigo, y alguno se queda sin imprimir.
        La verdad me estoy planteando pedir al equipo directivo que elimine el uso del código. Al menos en la de sala profesores.
        Estos últimos días lo retomare cuando pueda, Ahora estoy liado con el cambio de controlador de dominio y vuelta a meter a todos los equipos en el nuevo dominio.
        Un saludo
        Pablo

        #14 Actualizado por Arturo Martin hace 3 meses

        Ok Pablo!!!

        Ya nos irás contando y diciendo en que te podemos echar una mano.
        Saludos!!

        #15 Actualizado por Pablo Barrabes Elrio hace 3 meses

        Hola Arturo:
        Tengo el tema aparcado ya que con la migracion al nuevo dominio no me queda mucho margen.
        La situación es la siguiente: Lo de los códigos funciona bien en el módelo Aficio MP 6002. Pero en la 4510 unas veces va y otras no, y ademas no encuentro una pauta que me indique que pasa.
        Lamentablemente esta segunda es la que mas usan los profes ya que es la que tienen en la sala de profesores.
        De momento no os he dicho nada ya que estoy a la espera de que el ED tome alguna decisión sobre esta impresora. Por un lado el tema de los codigos (eliminarlo o sustituirlo por otro sistema) y por totro lado esta en estudio cambiar la impresora por otra que tenga mayor rendimiento. Este modelo es muy sencillo para el volumen de impresion que soporta en algunos momentos del curso.
        Por lo tanto de momento he dejado aparcado el tema impresión en vitalinux hasta que se tome una decision al respecto.
        Yo estoy por la eliminación de los códigos, ni los propios drivers de ricoh los soportan completamente en Windows, para instalarlos en el nuevo servidor he tenido que pedir un driver modificado al distribuidor. El oficial de la web no te pide el codigo.
        Una opción que he planteado, pero que tengo que probar, es usar autentificacion en AD en lugar de códigos, pero este es un melón que abriré despues del verano. Para ello primero los vitalinux tendrían que estar unidos al dominio.

        Si os parece dar la petición por cerrada y cuando retome el tema os abro otra.

        #16 Actualizado por Arturo Martin hace 3 meses

        Ok Pablo!!!

        La dejamos abierta si te parece y la retomamos en septiembre!!
        Feliz Verano!!!

        Exportar a: Atom PDF