Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #709

        Problemas con el servidor caché del centro

        Añadido por Javier Maza Gracia hace casi 7 años. Actualizado hace casi 7 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Alta
        Asignado a:
        Categoría:
        Servidores Cache
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 7 años

        Tras conversación el viernes con el Servicio Provincial, nos comentan que estaba todo correctamente configurado (que tanto el servidor era accesible desde cualquier red y a la inversa). Se recomienda al Coordinador que reinicie Zentyal y el equipo cliente.

        Ya has comprobado si funciona de nuevo?

        Saludos
        -- nacho

        #2 Actualizado por Javier Maza Gracia hace casi 7 años

        Reinicié tanto el equipo cliente como el servidor caché y los problemas persisten. Lo hice con el equipo del aula 124, IP: 192.168.4.99 y CID: 2733. Ayer seguía sin poder acceder a los libros de Burlington: ni a los libros teóricamente descargados en el propio ordenador, ni mediante el acceso directo a los libros ubicados en el servidor caché.

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 7 años

        Wow...eso si que no tiene mucho sentido.
        A ver si mañana por la mañana podemos hacer una sesión remota a primera hora (a eso de las 09:30 horas) y miro a ver que pasa. Sino, habrá que pasarse por allí...
        Hablamos por whats para ver si podemos cuadrar horarios y que me dejes un equipo en funcionamiento por lo menos...

        Saludos
        -- nacho

        #4 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 7 años

        369
        370
        371
        372

        Hola de nuevo Carlos...
        Llevo toda la mañana haciendo pruebas, y está claro que hay un problema o bien con la infraestrucrura física de red o bien con la configuración de Zentyal. El comportamiento es errático, a veces funciona o no la comunicación y esa intermitencia es la que impide un montaje de las carpetas compartidas y por tanto que podáis usar los libros.

        He intentado localizar al responsable del Servicio Provincial pero estaba en otros centros. Ya he dejado el recado para que se ponga en contacto con nosotros.

        Dejo algunas imágenes por tener algún registro para posterior análisis con el responsable:
        • 71: Se observa como en la tabla ARP del cliente aparece una máqiuna con la misma MAC que el servidor caché y con dirección 192.168.4.199....extraño cuanto menos
        • 72: Al intentar hacer un ssh desde el cliente se observa que los paqutes se "mandan" pero no hay contestación
        • 73. De hecho podemos observar que al estar en redes diferentes, el equipo cliente manda la petición directamente al servidor caché vía capa 2 (sin pasar por el router). Esto se debe a una orden de redirect (imagen 74) que le mandó el router como podemos comprobar cuando quiere funcionar el ping desde el cliente (de ésa forma, el flujo de datos es: Envío: cliente directo a servidor. Respuesta de servidor a router a cliente).
          • En las pruebas hechas en un laboratorio montado de pruebas, el redirect se "mandaba" al servidor caché. La versión de Zentyal era la 4.0 y el switch está virtualizado

        Saludos
        -- nacho

        #5 Actualizado por Javier Maza Gracia hace casi 7 años

        Muchas gracias por tu interés y dedicación. Seguimos en contacto.

        #6 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 7 años

        Hola Javier...
        Has comprobado si desde otro equipo con una dirección IP en el mismo rango funcionan correctamente las carpetas compartidas y por tanto los libros, tal como hablamos por teléfono? Es por acotar el problema (si es algo propio de toda la red o solo del equipo desde donde te daba problemas) y buscar una solución lo antes posible

        Saludos
        -- nacho

        #7 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 7 años

        Tal como hemos hablado por teléfono, puede haber habido un problema con la asignación de IP's fifjas y dinámicas de Zentyal que parece que se ha resuelto a final de la semana que pasada.
        Ahora es cuestión de observar si todo está bien (ya que podemos encontrarnos otros problemas como duplicidada de IP's, alguna tarjeta de red en mal estado que esté provocando fallos a nivel de red, suplantación de MAC's...)
        Lo mejor es observar si todo se va resolviendo y nos comentas!

        Cierro la incidencia como hemos comentado y si surje cualquier cosa nos dices

        -- nacho


        Descripción

        Los orddenadores del centro dan problemas al sincronizarse con el servidor caché del centro. Parece que hay un problema de comunicación. Recientemente se hicieron cambios en el servidor Zentyal del centro para configurar una VLAN.

        soporte_073.png (108 KB) soporte_073.png Nacho Sancho, 2017-05-25 15:14
        soporte_074.png (142 KB) soporte_074.png Nacho Sancho, 2017-05-25 15:14
        soporte_072.png (56,3 KB) soporte_072.png Nacho Sancho, 2017-05-25 15:14
        soporte_071.png (113 KB) soporte_071.png Nacho Sancho, 2017-05-25 15:14
        369
        370
        371
        372

        Peticiones relacionadas

        bloquea a Soporte #669: libros de BurlingtonCerrada

        Exportar a: Atom PDF