Soporte #709
Problemas con el servidor caché del centro
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 7 años
Tras conversación el viernes con el Servicio Provincial, nos comentan que estaba todo correctamente configurado (que tanto el servidor era accesible desde cualquier red y a la inversa). Se recomienda al Coordinador que reinicie Zentyal y el equipo cliente.
Ya has comprobado si funciona de nuevo?
Saludos
-- nacho
#2 Actualizado por Javier Maza Gracia hace casi 7 años
Reinicié tanto el equipo cliente como el servidor caché y los problemas persisten. Lo hice con el equipo del aula 124, IP: 192.168.4.99 y CID: 2733. Ayer seguía sin poder acceder a los libros de Burlington: ni a los libros teóricamente descargados en el propio ordenador, ni mediante el acceso directo a los libros ubicados en el servidor caché.
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 7 años
Wow...eso si que no tiene mucho sentido.
A ver si mañana por la mañana podemos hacer una sesión remota a primera hora (a eso de las 09:30 horas) y miro a ver que pasa. Sino, habrá que pasarse por allí...
Hablamos por whats para ver si podemos cuadrar horarios y que me dejes un equipo en funcionamiento por lo menos...
Saludos
-- nacho
#4 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 7 años
- Añadido Fichero soporte_074.png soporte_074.png
- Añadido Fichero soporte_073.png soporte_073.png
- Añadido Fichero soporte_072.png soporte_072.png
- Añadido Fichero soporte_071.png soporte_071.png
Hola de nuevo Carlos...
Llevo toda la mañana haciendo pruebas, y está claro que hay un problema o bien con la infraestrucrura física de red o bien con la configuración de Zentyal. El comportamiento es errático, a veces funciona o no la comunicación y esa intermitencia es la que impide un montaje de las carpetas compartidas y por tanto que podáis usar los libros.
He intentado localizar al responsable del Servicio Provincial pero estaba en otros centros. Ya he dejado el recado para que se ponga en contacto con nosotros.
Dejo algunas imágenes por tener algún registro para posterior análisis con el responsable:- 71: Se observa como en la tabla ARP del cliente aparece una máqiuna con la misma MAC que el servidor caché y con dirección 192.168.4.199....extraño cuanto menos
- 72: Al intentar hacer un ssh desde el cliente se observa que los paqutes se "mandan" pero no hay contestación
- 73. De hecho podemos observar que al estar en redes diferentes, el equipo cliente manda la petición directamente al servidor caché vía capa 2 (sin pasar por el router). Esto se debe a una orden de redirect (imagen 74) que le mandó el router como podemos comprobar cuando quiere funcionar el ping desde el cliente (de ésa forma, el flujo de datos es: Envío: cliente directo a servidor. Respuesta de servidor a router a cliente).
- En las pruebas hechas en un laboratorio montado de pruebas, el redirect se "mandaba" al servidor caché. La versión de Zentyal era la 4.0 y el switch está virtualizado
Saludos
-- nacho
#5 Actualizado por Javier Maza Gracia hace casi 7 años
Muchas gracias por tu interés y dedicación. Seguimos en contacto.
#6 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 7 años
Hola Javier...
Has comprobado si desde otro equipo con una dirección IP en el mismo rango funcionan correctamente las carpetas compartidas y por tanto los libros, tal como hablamos por teléfono? Es por acotar el problema (si es algo propio de toda la red o solo del equipo desde donde te daba problemas) y buscar una solución lo antes posible
Saludos
-- nacho
#7 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 7 años
Tal como hemos hablado por teléfono, puede haber habido un problema con la asignación de IP's fifjas y dinámicas de Zentyal que parece que se ha resuelto a final de la semana que pasada.
Ahora es cuestión de observar si todo está bien (ya que podemos encontrarnos otros problemas como duplicidada de IP's, alguna tarjeta de red en mal estado que esté provocando fallos a nivel de red, suplantación de MAC's...)
Lo mejor es observar si todo se va resolviendo y nos comentas!
Cierro la incidencia como hemos comentado y si surje cualquier cosa nos dices
-- nacho
Descripción
Los orddenadores del centro dan problemas al sincronizarse con el servidor caché del centro. Parece que hay un problema de comunicación. Recientemente se hicieron cambios en el servidor Zentyal del centro para configurar una VLAN.
Peticiones relacionadas