Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #777

        IES Miguel Servet: problemas con el emergente de la fotocopiadora Konica Minolta

        Añadido por Ana López hace más de 6 años. Actualizado hace más de 6 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        Equipos Cliente
        owner-email:

        #1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 6 años

        Hola Ana!!

        Tal como hablamos por teléfono, hoy voy a ir al CEIP Catalina de Aragón, pero si termino pronto intentaré pasarme por el IES Miguel Servet. En caso contrario iría mañana martes 5 de septiembre por allí.
        Espero dar con la solución pronto. Nos vemos!!

        #2 Actualizado por Ana López hace más de 6 años

        Hola Arturo

        Esto ya funciona todo, con su menú emergente y su botón cancelar.
        Quedo pendiente solo de que me digáis algo de la aplicación para instalar la impresora de red en los equipos nuevos para dar la incidencia por cerrada

        Gracias

        #3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 6 años

        Hola Ana!!! Hoy no me ha dado tiempo a modificar/actualizar lo que os hizo Nacho con la impresora anterior, para poderla configurar manualmente desde cada uno de los equipos Vitalinux por separado. Mañana espero que no me surja nada raro, termine lo que tengo a medias y pueda igualmente ponerme con lo tuyo y completarlo ... ya perdonarás. Lo dicho, mañana te aviso si he podido terminarlo, para así comprobar que surte efecto.

        Seguimos en contacto!!

        #4 Actualizado por Arturo Martin hace más de 6 años

        Hola de nuevo Ana!!!

        Ya hemos terminado de ajustar el programa que te permite instalar de forma manual la impresora en red Konica Minolta en los equipos de tu centro. Recuerda que:

        1) En aquellos equipos donde ya estuviera configurada la konica anterior, supuestamente se ha configurado migasfree para que se actualicen automáticamente. Es decir, en esos no tendrías que hacer nada, más que comprobar que realmente se puede imprimir desde ellos
        2) En equipos de tu centro que no se haya previamente configurado ningún modelo de konica, dispondrás del instalador, tal como hacías antes. Para ello:

        CONTROL + ESPACIO (synapse) y escribir "Instalar Impresora Red"

        Pues nada, ya me confirmarás que todo funciona como debe. Lógicamente es necesario una actualización contra migasfree para que todo funcione como debe.
        En el caso de que vaya bien, podrás cerrar la incidencia.

        Seguimos en contacto!!

        #5 Actualizado por Ana López hace más de 6 años

        Hola Arturo

        he probado el instalar impresora de red en un equipo y funciona, y de momento nadie me ha dicho nada que no funcione salvo el equipo con CID 1356 que después de reinstalar Vitalinux, e instalar la impresora de red, no sale ni la ventana emergente.
        Hasta que veamos que pasa con eso dejo la incidencia abierta

        Un saludo
        Ana

        #6 Actualizado por Ana López hace más de 6 años

        Hola Arturo

        Finalmente he conseguido que imprima ese ordenador también.
        No obstante con el uso he detectado un problema que se repite bastante: la ventanita esa que sale después diciendo que el trabajo se ha enviado, pues hasta que no se cierra no traga el siguiente trabajo de impresión. La gente que va embalada se pone a imprimir sin dar tiempo a que salga y cerrarla, entonces manda y no le sale el emergente, o le sale la ventana de trabajo enviado y le queda el emergente de lo que ha mandado detrás y no se da cuenta y sigue mandando, etc...

        Conclusión, que creo que esa ventana habría que plantearse su existencia
        Ya me dirás que te parece la sugerencia
        Un saludico
        Ana

        #7 Actualizado por Arturo Martin hace más de 6 años

        Ok Ana!!!

        Me parece perfecta la mejora que propones. Lo que haré es darle un "timeout" a la ventana, de unos 5 segundos, y si en ese tiempo no la cierra el usuario que se cierre ella sola. Entiendo que eso podría ser una solución. El dejar la ventana me parece conveniente, ya que es un indicativo de que el trabajo llego a la impresora y esta le devuelve un mensaje de información al equipo de vuelta (si esa ventana no aparece es indicativo de que o bien a la impresora no le ha llegado nada, o lo que le ha llegado no lo acepta).

        Por lo que me dices, cierro la incidencia. Si necesitas reabrirla no lo dudes!!

        Lo hago en breve!! Saludos!!


        Descripción

        Hola chicos

        Espero que estéis pasando un buen verano

        Dejo esto apuntado porque es LO PRIMERISIMO que tenemos que apañar el 1 de septiembre a la vuelta.
        Resulta que nos han puesto el sistema de tarjetas en la fotocopiadora, y el programilla que diseñó Arturo que funcionaba bien cuando la fotocopiadora usaba Seguimento de Volumen (EKC) no nos funciona ahora cuando le han cambiado el sistema a Autenticación. Yo quería que hubieran probado esto el 19 de junio, pero aquí estamos y hoy es el día que por fin estaba todo instalado para probarlo...
        Es decir, cuando se manda imprimir, salta el emergente pidiendo el código, pero luego es como si no recogiera esos datos que le metes en el lugar adecuado y no imprime.
        Sin embargo, cuando le metes de forma manual (es decir, pasando del emergente, directamente en el driver de la impresora) los códigos si que imprime, aunque te salta el emergente igual, pero si le escribes cualquier cosa igual le da.

        Bueno, es un poco lío explicarlo aquí pero en septiembre lo miramos, lo único que pronto porque tenemos todos los ordenadores de los departamentos que no podrán imprimir hasta que funcione y ya sabéis, exámenes de septiembre, etc...No obstante tengo varios planes b activados, o sea que tranquis.

        A seguir disfrutando del veranico
        Un saludo
        Ana

        Exportar a: Atom PDF