PROGRAMAS CONVERSORES TEXTO EN VOZ

Añadido por míchel bernad hace más de 6 años. Actualizado hace más de 3 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 6 años

Hola Michel!!!

Ya perdonarás que te contestemos tan tarde, pero estabamos liados con otras incidencias a las que sabíamos darles una solución más rápida. Hoy nos hemos puesto con lo tuyo y tras probar unos cuantos programas que convierten texto en audio hemos dado con uno donde la voz no parece tan "marciana" y esta bastante aceptable. Lo único que el texto lo pasa a un archivo de audio para luego reproducirlo. Si nos dejas unos días crearemos un programa, haciendo uso del que te comentamos, que pase directamente el texto a audio ... ¿te parece?

Si no te importa ya me dirás exactamente que es lo que persigues con la aplicación, ya que al crearla podemos personalizarla de una manera u otra, según las necesidades finales.

Seguimos en contacto ya nos dirás!!!
        Saludos!!

#2 Actualizado por míchel bernad hace más de 6 años

Hola Arturo
        Qué tal todo?
        Perfecto lo de la aplicación que dices. Ya me dirás cómo ejecutarla.

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 6 años

Hola Michel!!!

Ya perdonarás la tardanza, pero entre que tenemos que multiplesarnos para resolver otras muchas incidencias, problemas y mejoras que tenemos que hacer dentro del proyecto de software libre, y que la aplicación a costado más de lo previsto en crearla, de hay el mes de demora.
        Bueno, ya hemos creado una aplicación para convertir texto en voz. Te comento:

1) En el caso de querer traducir un texto en Voz (redactar un texto o copiar un texto para luego pegarlo y convertirlo a voz):

Teclea CONTROL + ESPACIO y escribir "convertir texto ...", o desde el menú de aplicaciones, en la categoría de "Accesorios" buscar "Convertir texto en voz".

2) En el caso de querer convertir un archivo de texto (txt, odt, doc, docx o epub) en voz abriremos el explorador de archivos y picharemos con el botón derecho del ratón sobre el archivo o archivos (deberán ser del mismo tipo si se seleccionan varios), seleccionando entre las "acciones del explorador": "convertir texto en voz"

Ya nos dirás. Espero que les pueda servir a aquellos profesores que lo requieran.

Saludos, seguimos en contacto!!

#4 Actualizado por míchel bernad hace más de 6 años

Hola Arturo
        gracias por la aplicación. Aunque tengo un problema; no me abre los documentos en word. Tampoco los pdf. Si le escribes lo cambia sin problema.
        Ya que estamos, se podía instalar un programa que convierta voz en texto?
        Ya dirás y Gracias por todo.

#5 Actualizado por Arturo Martin hace más de 6 años

Hola Michel!!!

Los PDF no te los puede abrir, ya que no de todos los PDFs se puede extraer el texto. Es decir, hay PDFs que son el resultado de escanear un documento, y por tanto son una foto en PDF, no un documento de texto en PDF ...

Respecto a los documentos de Word, con los que hemos probado nosotros funciona ... puede ser que dependiendo de la versión del documento de Word no vaya, no lo sé. Si me adjuntas uno de los que no te va compruebo a ver que puede estar pasando.

Lo que si tenemos que mejorar es que pueda leer tanto textos en español, como en inglés (al menos esos dos), ya que el acento es diferente y se nota mucho cuando hace el "spell" la máquina.

En cuanto a pasar voz a texto, lo miraremos también ... ya te diremos.

Saludos, seguimos en contacto!!

#6 Actualizado por míchel bernad hace más de 6 años

Hola Arturo.
        sigo sin poder abrir directamente los archivos word.
        Te envío uno al azar.
        Se podrían guardar las conversiones?
        LO de cambiar voz a texto fenomenal.
        Otro tema,No me acuerdo de poner más fuentes para el writer. me lo puedes recordar o hago otra incidencia?

#7 Actualizado por Arturo Martin hace más de 6 años

Hola Michel!!!

Repasaré lo del DOC que me comentas ... el problema seguramente vendrá de la versión de Microsoft Word con que se generó el archivo DOC, ya que cada versión de Word (95/95/2003/2007/2011 ...) los genera de una manera diferente ... lo miro a ver.
        Respecto a las fuentes del Word, te refieres a las ¿tipografías, no? Tu simplemente nos tienes que pasar las tipografías a añadir (archivos TTF) y nosotros las añadiremos a los equipos de tu centro.

Seguimos en contacto!!

#8 Actualizado por míchel bernad hace más de 6 años

hola Arturo
        Has podido mirar lo del conversor???
        A mí me sigue dando problemas.
        Tengo unas fuentes también para enviarte. pero me ocupan más de 20 megas. Te envío dos carpetas en diferentes incidencias.

#9 Actualizado por míchel bernad hace más de 6 años

Ahí van la segunda tanda.
        Gracias por todo

Hola chicos
        El compañero de especial me ha solicitado unos programas de convertir texto en voz.
        He probado alguno pero son para windows y no funcionan correctamente. ¿Podíais echarme una mano,por favor?
        Los programas son:
        - BALABOLKA
        - LOQUENDO
        - SODELS COT
        Otra opción es que si conocéis alguno vosotros lo instaléis.
        Gracias y saludos
        Míchel

DECRETO derechos y deberes.doc (311 KB) DECRETO derechos y deberes.doc míchel bernad, 2017-11-16 10:23
        fuentes1.tar.gz (11,7 MB) fuentes1.tar.gz míchel bernad, 2017-11-23 09:37