Creación de las etiquetas informática y tecnología.

Añadido por Pedro Penalva hace más de 6 años. Actualizado hace más de 6 años.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 6 años

Hola Pedro...
        No me queda claro si quieres una etiqueta nueva (llamada por ejemplo tecnología) donde incluir dicho software, o quieres que metamos el software en alguna de las etiquetas ya creadas en tu centro (te recuedo que tienes la genérica, una de aula de informática y otra de sala de profesores). No hay ningún problema en crear una nueva pero ten en cuenta que tendrás que en tendrás que marcar la etiqueta nueva en los equipos que desees.
        Por otro lado sobre el software:
        • Crocodile: Sin problemas
        • Qcad. Podemos cargaros el qcad o el cadstd (son los que mas piden los centros), además de otras herramientas que están incluídas en Ubuntu. Ya nos dirás cual necesitas, nosotros de éste tema no somos expertos
        • FluidSM. Ya nos lo pidió otro centro y te cuento: cuando se instala ofrece 3 versiones: versión completa online, versión completa con licencia de red y versión reducida de estudiante. Obviamente solo podríamos instalar la tercera opción de forma desatendida y además luego hay un acuerdo que se debería aceptar (para ser legales) de forma personal en cada instalación. Además el software ocupa casi 500MB, por lo que no es para nada recomendable instalarlo a través de migasfree. Es decir que lo suyo es que se instale en los equipos que necesites de forma manual y así poder meter los datos indicados. La instalación es sencilla: simplemente debes abrir el Setup.exe con wine (botón derecho sobre el archivo) ya que es un ejecutable de windows.

Quedo a la espera de que me confirmes lo de la etiqueta nueva y te lo configuramos en un periquete

#2 Actualizado por Pedro Penalva hace más de 6 años

Hola, no sabía que teníamos las etiquetas sala de profesores e informática.
        La respuesta a tu duda es la siguiente: sería crear la etiquete tecnología y asociar los programas anteriores (Cocrodile y Qcad), además, a la etiqueta informática los mismos programas.
        Con respecto al FluidSM si sois tan amables de enviar un enlace donde descargar la versión de estudiante.

Un saludo, Pedro Penalva

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 6 años

Si vas a modificar etiquetas (o cuando instalas un equipo por primera vez te sale también la opción de seleccionar las que quieras) las verás. Igual tienes que darle a la columna del nombre para ordenarlas. En los equipos etiquetados con salaprofesores y/o informática se ha instalado por ejemplo las aplicaciones: texmaker y intef-exe
        Ya tienes creada la etiqueta de tecnología y configurado para que se instale el software tanto en los equipos que les pongas la etiqueta de tecnología como los que tengan la de informatica.

El enlace para el Fluidsm lo encontré aquí que parece la página oficial, pero entiendo que quien te lo ha pedido te debe facilitar el software correspondiente o darte una dirección correcta...no?

Buenos días, desde el departamento de tecnología me indican lo siguiente:
        "Sean solicitados los siguientes problemas informáticos:
        - Crocodile Clips: Software para el diseño de circuitos eléctricos y eléctronicos.
        - QCAD: software para diseño CAD en "D (mejor si estuviese disponible para 3D).
        - FluidSIM: simulador de circuitos hidráulicos y neumáticos."

Atentamente, Pedro Penalva.