Apagado erróneo ordenadores

Añadido por Ignacio Sumelzo hace más de 6 años. Actualizado hace más de 6 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 6 años

Hola Ignacio!!

El viernes ya vivos tu incidencia y la captura de imagen, pero no supimos que decirte ...
        Según los mensajes de salida, parece ser que el sistema de archivos del disco no se "desmonta" bien porque esta ocupado. Que es equivalente a decir, que el problema es similar a cuando haces uso de un pincho de memoria USB, lo quieres sacar y el sistema te dice que esta ocupado que te esperes ... Pues eso ocurre, pero a nivel de disco. Cuando el equipo quiere apagarse quiere "quitar" el disco sin que haya perdida de información, pero si ve que esta ocupado se espera ... vuestro problema es que la espera es indefinida, y los motivos pueden ser muchos y diversos.

Hablando con Nacho hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es que nos pases el CID de algún equipo al que le ocurre eso, lo dejas encendido y nosotros nos conectaremos en remoto para ver más en profundidad si hay algún rastro de lo que puede estar pasando.

Seguimos en contacto!!

#2 Actualizado por Ignacio Sumelzo hace más de 6 años

Hola Arturo!

Voy a probar en uno de ellos si volviendo a instalar vitalinux se soluciona el problema. En caso de no solucionarse os diría el CID para intentar descubrir que le pasa en el apagado.
        Ya os diré.

#3 Actualizado por Ignacio Sumelzo hace más de 6 años

Hola,
        Podemos cerrar la incidencia. Los ordenadores que no se apagaban correctamente al formatearlos a vitalinux de 64 bits ya se ha solucionado el problema. Esperemos que no vuelva a ocurrir.

#4 Actualizado por Arturo Martin hace más de 6 años

Gracias por tu tiempo y disposición Ignacio!!!

Seguimos en contacto para lo que consideres necesario, Saludos!!

Arturo,

Te envío una foto de la pantalla del ordenador donde aparece el fallo por lo que impide su apagado. Ya me dirás si este error se puede subsanar y conseguimos que a los ordenadores que les pasa no ocurra.
        Un duda ¿Se va a realizar alguna upgrade del sistema? lo digo por los minis para que se puedan actualizar con más tiempo y no se interrumpa si se hace con los alumnos manejando los minis.

IMG_4961.JPG (830 KB) IMG_4961.JPG Ignacio Sumelzo, 2017-09-28 13:34