• Registrar

        Impresión con Códigos de Usuario

        Se ha desarrollado una nueva aplicación para que los centros que lo precisen aparezca una ventana emergente en el momento de "darle a imprimir" para poder indicar el código de usuario
        Añadido por Arturo Martin hace 6 meses

        A raíz de la demanda de varios centros Vitalinux se ha desarrollado una nueva aplicación que permite indicar el código de usuario personalizado en el momento de imprimir.

        Es decir, en muchos centros se tiene configuradas las fotocopiadoras de tal forma que el usuario tenga que introducir un código de usuario con la finalidad de poder establecer una contabilidad de las copias que se realizan. Las casas comerciales Ricoh, Konica, etc ... ofrecen dicha posibilidad bajo Windows, introduciendo dicho código en el momento de imprimir, pero no lo ofrecen para entornos Linux. Tras varias comunicaciones con los responsables de las casas comerciales, y advertir que a corto/medio plazo no iban a hacer nada por ofrecer el mismo servicio para Linux, los técnicos del Programa de Software Libre Vitalinux nos hemos puesto las pilas y hemos creado una aplicación equivalente. Por tanto, a partir de ahora, los centros que lo demandéis podemos hacer que se instale este programita en los equipos que indiquéis (CID, etiquetas migasfree, etc.), pudiendo de esta forma gestionar las copias enviadas. De momento funciona para Ricoh y Konica, pero lo podemos generalizar para todas las casas comerciales que sean necesarias.

        vitalinux-gestion_impresion_codusers.png (25,5 KB) Arturo Martin, 2017-05-26 12:37


        Comentarios

        Añadido por Ana López hace 6 meses

        Genial!!
        Estáis en todo. Ahora ya de diseñadores de drivers linux para casas comerciales...no sé a qué dedica esta gente sus informáticos, si es que los tiene.
        Muchas gracias.
        Ya os haremos la petición correspondiente en nuestro centro

        Añadido por José M. Ciordia hace 6 meses

        Pues en mi centro usamos impresión segura con KONICA, con el progr4ama "papercut" y ellos nos proporcionaron tarjetas magnéticas y configuraron la impresión tanto en Windows como con Vitalinux. Si necesitáis más detalles, puedo preguntar por el técnico y buscar más datos. Pero el papercut nos lo instalasteis vosotros en nuestra etiqueta SEC-IESAVEMPACE.

        Un saludo.