Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Aviso de Upgrade del sistema

        Añadido por Nacho Sancho hace casi 7 años

        Hola a todos.
        Nos hemos encontrado que hay varias mejoras a aplicar en el sistema Vitalinux sobre todo a nivel de aspectos de seguridad, últimas versiones de navegadores, paquete ofimático y aplicaciones.
        Por éste motivo se va a proceder a descongelar los repositorios del sistema para que se apliquen dichas actualizaciones en los clientes. La fecha pervista es para que se produzca a partir de mañana 22 de Junio (que además ya no hay alumnos)
        Ésto va a conllevar que cuando se arranquen las máquinas, el proceso de actualización tarde más tiempo en finalizar. Cuestiones:
        1. Es importante no apagar el sistema hasta que haya finalizado el proceso de actualización. Una vez finalizado será necesario reiniciar el equipo para que todo se aplique.
          • ¿Cuanto puede tardar?: En pruebas que hemos hecho con minis de 32 y 64 bits no se demora mas de 30 minutos
        2. Debo arrancar todos los equipos para actualizarlos? No...simplemente tener en cuenta que la primera vez que arranquen les costará algo mas. Si el equipo no se arranca hasta el curso que viene en clase, tenerlo en cuenta el día correpondiente. Si vas arrancando algunos, pues eso que te quitas para el curso que viene (también es posible que en Septiembre volvamos a descongelar para tenerlos a la úlitma)
        3. Si detectáis algún problema no dudés en abrir una incidencia, pero por las pruebas que hemos hecho no debería aparecer ninguno.
        4. En los equipos que se instalen con la nueva ISO el proceso costará menos ya que están actualizados. Pero insistimos....no es necesario reinstalar el equipo (a no ser que neceiste de una reinstalación claro...)

        Saludos, buen upgrade y ánimo...que nos queda poco para cerrar el curso! Nos hemos ganado las vacaciones...


        Comentarios

        Añadido por Pedro Delicado hace casi 7 años

        Hola.

        Quería hacer un apunte, estoy utilizando en mi ordenador personal Libreoffice 5.3.3.2 y es muy estable y su compatibilidad con OOXML (docx) es mucho mejor que en versiones anteriores. De hecho estoy pasando documentos docx hechos con libreoffice que en MS office se ven perfectos al igual que en las versiones de libreoffice 5x y que libreoffice 4x desmonta. Además la versión 5.3.3 tiene la posibilidad de configurar la barra de herramientas principal como la interfaz "ribbon" de MS Officce 2007 y superiores lo cual favorece a los docentes más jóvenes, que nunca han trabajado con versiones de MS Office 2003, migrar más rápidamente al software libre.

        Un saludo y a disfrutar de las vacaciones aquellos a los que la administración no os ha reclamado ..., yo me tengo que quedar hasta agosto.

        Añadido por Pablo Buisan hace casi 7 años

        Hola Nacho.

        No sé si nos podríais determinar qué día de septiembre volveréis a descongelar los repositorios. Es por plantearnos actualizar y empezar a usar los minis tras esa fecha y evitarnos hacer su actualización ahora (los minis más engorrosos de actualizar)
        Saludos. Pablo Buisán.

        Añadido por Nacho Sancho hace casi 7 años

        Hola Pedro...con la última actualización el Libreoffice está actualizado a la última versión estable (según Libreoffice la versión 5.2 es la estable/empresas y la 5.3 es la mas "fresca"). Sin embargo si dicha versión 5.3 aporta todas esas ventajas de compatibilidad y mejoras lo miramos (tenemos que ver entre otras cosas si es compatible con las modificaciones realizadas sobre la 5.2 y no creamos ninguna regresión)
        Pablo, la verdad es que ahora no podemos indicarte cuando descongelaremos en septiembre. En principio lo haremos para empezar el curso con un sistema actualizado (sobre todo por tema de navegadores y demás). Que no os preocupe mucho el tema, ya que no es necesario hacer la actualización equipo por equipo....simplemente es tener en cuenta que si hay una actualización (ahora o más adelante), la primera vez que arranque hay que estar más atento a no apagar el equipo pronto y dejar que se actualice (el proceso no lleva mas de media hora, así que incluso en clase se puede llevar a cabo...)

        Saludos
        -- nacho

        Añadido por Ana López hace casi 7 años

        Hola Nacho, Pablo y demás

        No es por llevarte la contraria Nacho (que tambien, je, je...) pero la actualización en el caso de los minis Pablo, sí que nos tiene que preocupar. Yo esta semana he estado haciendo la actualización de los minis, y lo que si lo hacía en un mini solo, me costaba 25minutos, en el momento en que conectaba los 30 minis a la vez para que se actualizaran me podía llevar cerca de dos horas. Y si ponía dos carros o tres a la vez la mañana entera. Por supuesto es cuestión de saberlo y hacer un par de carros o tres como mucho al día. Pero vamos, que ya veo que en septiembre volverá a tocar hacerlo.
        Lo de los minis es muy particular, los profesores no los cogen por períodos de más de 40 minutos, y esa actualización no la resisten en su funcionamiento normal. Además a veces pierden la conexión a mitad, hay que reiniciarlos..., vamos, que dan mucho por saco. Otra cosa son los equipos de aula que en general están cableados y se pegan encendidos la mañana entera una vez que el primer profesor los enciende.

        Buen veranico y merecido descanso
        Ana

        Añadido por Pablo Buisan hace casi 7 años

        Hola.

        Respecto a los tiempos de actualización de minis, he observado que si se actualizan unos 14 minis simultáneamente y están conectados a un punto de acceso de los de la dotación Escuela 2.0 (creo que realmente son routers wifi netgear), tardan sobre tres horas. Si se conectan a otros AP que instalamos posteriormente, tardan entre 30 y 60 minutos.

        Dadas las fechas y por lo que nos comenta Nacho, voy a esperar a la descongelación de septiembre para hacer las actualizaciones. Tampoco pasa nada si no están disponibles para el uso durante los primeros días de clase.

        Un saludo y feliz verano a todos. Pablo

        Añadido por Pedro Delicado hace casi 7 años

        Hola de nuevo.

        En el IES Gúdar - Javalambre aprovecharemos para instalar Vitalinux en algún ordenador nuevo que todavía nos falta por poner en funcionamiento. Ya apagaremos nosotros el servidor, con un "sudo shutdown now" bastará y mejor que hacerlo desde botón ¿no?

        Buenas vacaciones.
        Pedro.