• Registrar

        Seminario para Coordinadores Vitalinux actuales

        Añadido por Nacho Sancho hace 4 meses

        Hola a todos...

        El curso pasado ya apareció la necesidad de realizar un Seminario para los coordinadores actuales del programa con el fin de crear un punto de encuentro, notificar novedades, plantear soluciones a problemas recurrentes....
        Con éste fin se ha montado un Seminario destinado a los Coordinadores que ya están en el programa (los coordinadores que entren durante éste curso tendrán su curso correspondiente aunque luego se podrán unir al Seminario....)

        El horario del Seminario será de tarde (por obligaciones institucionales) de 17:15 a 20:15 y las fechas propuestas iniciales: 30 de Octubre y 19 de Diciembre de 2017, 20 de Febrero, 8 de Mayo y 26 de Junio de 2018.

        Lugar de encuentro: CIFE María de Ávila. Se intentará habilitar el acceso remoto (vía youtube como el curso pasado) para aquellos coordinadores que quieran participar pero no se puedan desplazar.

        Para poder participar en el Seminario deberéis formalizar la inscripción a través de DOCEO. Os avisaremos cuando esté disponible para que lo podáis hacer lo antes posible. Sería bueno valorar la estimación de participación, así que si tenéis intención de participar por favor mandarnos un mensaje a ... Gracias!

        Los contenidos iniciales serían:

        1. Novedades de la distribución
        2. Replanificación de los despliegues en los centros por posibles cambios.
        ◦ Etiquetas y Conjuntos migasfree
        ◦ Software asociado.
        ◦ Amplicaciones del despliegue por parte del CAU
        3. Instalaciones complejas de Vitalinux en los diferentes ecosistemas. Problemas y soluciones
        ◦ Dualizar Windows y Vitalinux en Legacy y UEFI
        ◦ Customizar el Gestor de Arranque GRUB (Grub Customizer)
        ◦ Boot Repair (Reparación del Gestor de Arranque en modo Live)
        ◦ Instalaciones en red
        ◦ ...
        4. Profundizar en el sistema operativo
        ◦ Resolución de problemas de inicio de sesión
        ◦ Familiarizarse con el terminal o herramientas avanzadas
        5. Pantallas y problemas de visualización
        ◦ Ajustes de monitor y pantallas
        ◦ Duplicadores y doble señal. Soluciones
        ◦ Ajustes de pantalla manual y/o automático
        ◦ Controladores adicionales
        6. PDI’s
        ◦ Instalaciones y ecosistema actual
        ◦ Estado actual de los controladores y aplicaciones
        7. Impresión y escáneres
        ◦ Red, cable, perfiles...
        ◦ Códigos o no
        8. Libros electrónicos
        ◦ Ecosistema actual por editoriales
        ◦ Lanzadores, vs aplicación integral
        ◦ Comprobaciones o resolución de problemas
        9. Office
        ◦ Versionado
        ◦ Soluciones alternativas
        ◦ Office365
        10. Servidor caché
        ◦ Problemas y soluciones de conectividad.
        ◦ Explotación de las funcionalidades
        ◦ Upgrade disco/sistema
        11. Contenido abierto a nuevas propuestas.

        Comentarios

        Añadido por Felix Val hace 4 meses

        Hola Nacho,

        He intentado inscribirme en el seminario, pero no lo veo en DOCEO. No se si es porque no han abierto todavía el plazo de inscripción o por algún error...

        Un slaudo

        Félix

        Añadido por Nacho Sancho hace 4 meses

        Lo primero agradecer a todos los que habéis respondido mostrando interés en el Seminario. Recordaros que es imprescindible que os inscribáis a través de DOCEO, y parece que ya está disponible para ello. De todas formas os llegará un correo desde el CIFE a todos los Coordinadores para comentaros ésta cuestión.
        Aprovecho para comentaros que se ha tenido que trasladar por problemas de espacio la primera sesión al 7 de Noviembre, por tanto la primera sesión programada para el 30 de Octubre se traslada a ésta fecha.

        Nos vemos el 7 de Noviembre!

        Añadido por ÓSCAR CALVETE AGUILAR hace 4 meses

        Hola Nacho: estoy buscando el seminario en DOCEO y no lo veo; ¿aún no está disponible? Gracias y un saludo.

        Añadido por Nacho Sancho hace 4 meses

        El Seminario se llama Masterchef Vitalinux.
        Le hemos dado ése nombre por aquello de que vamos a ir un paso más allá con el Programa...creando nuevas recetas pero sin pruebas de elimación

        Saludos

        Añadido por ÓSCAR CALVETE AGUILAR hace 4 meses

        Amos no me j...jajajaja. Voy a inscribirme.
        Muchas gracias y un saludo.

        Añadido por Ana López hace 4 meses

        Perdonad chicos pero ni con ese nombre ni con otro lo encuentro en DOCEO

        Hay un par de seminarios vitalinux en el CIFE Mª de Avila, pero son el del Corona de Aragon y el del Miguel Catalan
        ¿Podeis mandar un enlace directo a la pagina donde inscribirse?
        En el correo que nos ha mandado la asesora TIC con el diptico tampoco esta el enlace a la actividad (cosa que suele haber en otros cursos)
        Ya nos diréis
        Un saludico
        Ana

        Añadido por Ana López hace 4 meses

        Ya lo he encontrado!!

        Por si hay algún otro torpe como yo, aquí está el enlace directo a la actividad
        [[http://cifes.aragon.es/modulos/unaactividad.php?id_actividad=14453]]
        Un saludico
        Ana

        Añadido por Pedro Delicado hace 4 meses

        Hola

        Me preguntaba, ya que hay 24 plazas, si es posible apuntarse al seminario si no eres actualmente coordinador MIA o ya no estás en un centro inscrito en el proyecto Vitalinux.

        Un saludo.

        Añadido por Nacho Sancho hace 4 meses

        Hola Pedro....no se que puede pasar si sobran plazas...además en tu caso estás en un centro vitalinux.
        Lo mejor es que hables directamente con el Asesor del CIFE María de Ávila (Cristina Martin) que es la persona que lleva el tema.

        Saludos
        -- nacho

        Añadido por Javier Fernández Lozano hace 4 meses

        Buenas

        No olvidéis poner un enlace para los que sigamos el curso a distancia.

        Saludos

        Javi

        Añadido por Nacho Sancho hace 4 meses

        Hola...
        Os ha tenido que llegar un mensaje de la Asesora, pero por si acaso os lo pongo aquí. Es el canal de youtube de Vitalinux. Creo que se debe entrar/suscribir para que os podáis conectar al chat de la emisión en directo y así registraros como asistentes

        Saludos
        -- nacho

        Añadido por Nacho Sancho hace 4 meses

        HOla de nuevo...
        Vamos a continuar con el Seminario...estar atentos al canal que os saldrá de nuevo Emisión en directo....
        SI a alguno no le sale o no puede entrar que avise (darle a actualizar la página para que aparezca la misma...)

        Saludos
        -- nacho