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        Visita #1095

        Visita inicial

        Añadido por Nacho Sancho hace más de 6 años. Actualizado hace alrededor de 6 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Fecha de inicio:
        2018-02-06
        % Realizado:

        0%

        Tiempo estimado:
        3.00 h
        Centro:
        SIES Bajo Cinca - Mequinenza
        KM:
        135
        owner-email:

        #1 Actualizado por JUAN IGNACIO MOLINÉ ARROYO hace más de 6 años

        Hola Nacho.
        Al final con el CD he conseguido instalarlo en alguno más.

        De momento creo tener claras las etiquetas a falta de que vayamos concretando. Las pongo aquí con los programas y características:

        "Mequinenza"
        • VLC
        • Gimp
        • Visor PDF
        • Impresora virtual PDF
        • Descompresor ZIP
        • Playonlinux (en algún ordenador pondré el sketch up y el office que los he probado y funcionan bien)
        • Geogebra

          "Mequinenza_INFORMATICA"

        • Audacity + Lame MP3
        • BitBloq de BQ (funciona con una extensión de Chrome, pero hay que instalar los controladores y la extensión) Placas Zoom Box
        • Sketchup8 (si no lo pondré con el playonlinux)
        • Un editor bueno de video

          "Mequinenza_Profesor"

        • Pizarra digital "Hitachi" -el programa propio
        • Libros Burlington de inglés -
        • Crocodrile (Circuitos eléctricos etc.)
        • Geogebra
        • Google Drive
        • Dropbox
          Estos tendrán todos acceso a la impresora y scanner del centro Ricoh.
          Aquí lo hacemos con código de profesor a la hora de imprimir.

          "Mequinenza_Minis"

        Los pongo para que lleven lo mismo que "Mequinenza" pero serán los que llevarán el escritorio congelado

        #2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 6 años

        Hola Juan...de momento te hemos creado las etiquetas para que las tengas disponibles si ya estás instalando equipos. Respecto al software, si alguno te corre prisa lo miramos ya, pero casi mejor comentarlo cuando estemos allí ya que hay casos particulares (algunos ya están incluídos, otros como las pizarras o el crocoldile se debe hacer de forma interactiva, los libros nos tendrás que indicar cúales....), pero lo dicho, si alguno de los anteriores lo necesitas, nos lo dices y lo ponemos ya en marcha!

        Saludos
        -- nacho

        #3 Actualizado por JUAN IGNACIO MOLINÉ ARROYO hace alrededor de 6 años

        Hola!
        Vale, vamos mirando.
        Lo único en la etiqueta de "sec mequinenza informática" si que me gustaria que estuviese instalado *Audacity con los Lame q*ue estamos trabajando con él en windows y si podemos ir usando los equipos con Linux, asi les voy intruduciendo a la vez el sistema.

        En cuanto a los libros, os digo cuando me diga la de inglés, creo que son los Advanced use in English de 1,2,3 y 4o preparados para las PDI, pero como eso lo haremos cuando vengáis lo dejamos para entonces.

        El Google Chrome que viene con la última ISO de vitalinux dice que va a dejar de tener soporte en este sistema. Supongo que estaréis al tanto.

        Tengo un equipo con 800Mb de RAM pero que lleva 144Gb de disco duro (es de los que más tienen) No se si servirá ese como servidor y si no ya pondremos el que tengo yo de profesor que es más nuevo.

        Gracias y un saludo.

        Gracias y un saludo.

        #4 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 6 años

        Hola Juan...
        Ya tienes configurada la etiqueta de informática con la instalación del audacity
        El tema de los libros, en efecto tenemos que esperar a que os pongamos el caché ya que es en éste donde descargamos y son accesibles los libros.
        Sobre el Chrome, el mensaje que te indica será porque estás usando la iso de 32 bits. Chrome ya no da soporte en 32 bits (es decir, no actualiza el navegador para dicha arquitectura). Te recomendamos que si se puede (la máquina lo admite) instales el sistema de 64 bits. Puedes ver si el sistema soporta 64 bits ejecutando (Ctrl+Espacio) "Información Global del Sistema". Ten en cuenta que a partir de P-IV son casi todos los procesadores 64 bits....

        Sobre el equipo que comentas para el caché, de RAM sería suficiente, pero de disco se os quedará algo escaso...igual no hace falta pillar el tuyo de profesor, sino un disco algo más grande. Otra cosa es que esté previsto que se cambie el equipo de profesor....

        Nos vemos!
        -- nacho

        #5 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 6 años

        Realizada la visita inicial. Breve detalle de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. En eśte sentido destacar que el centro contaba con Zentyal pero se eliminó dada las dimensiones del mismo. No queda claro el despliegue físico de la red debido a varias actuaciones y que la persona que estaba algo más al día con el tema de red está de baja. Se descubre eso si que cuentan con 3 redes (172.30.1.0/24, la 2 y 3) y que son enrutables entre ellas (a priori, parece que las han dejado configuradas en el nuevo router de fibra Cisco.
          • NOTA: Se da parte al Servicio Provinical sobre la situación, y parece que no tienen tampoco muy claro como está la red montada
        • Instalación del servidor caché. El mismo cuenta con un disco SATA (160GB) para sistema y var. Se configura por si acaso el servidor caché en cada una de las redes y se automatiza la configuración de la ip del caché en los clientes.
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despligue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • Impresora en red con código. Se configura la impresora en red del centro y el escaneo de documentos con guardado automático en el servidor caché (directorio privado)
          • Usuarios y passwords..
          • Libros. Se instalan y prueban 4 libros de burlington.
          • Redes wifi a incluir en cliente
          • Otros
        • Instalación y comprobación de uso en un cliente. El centro ya ha instalado varios equipos. Se prueba la instalación en un equipo de aula para probar la instalación y uso posterior de la PDI. Recordar que en el caso de la Hitachi, una vez instalado el software/driver y reiniciado el equipo se debe arrancar una vez el software (starboard) para indicar que se va a trabajar con una DUO y que el driver empiece a actuar

        Quedamos a la espera de aclarar más puntos de funcionamiento en el curso de formación y solicitar actuaciones posteriores a través de Soporte

        Si fuera necesario se volvería al centro, pero se deja todo para poder iniciar el despliegue de clientes y poder funcionar con normalidad.

        -- nacho

        #6 Actualizado por JUAN IGNACIO MOLINÉ ARROYO hace alrededor de 6 años

        No se si tendría que abrir nuevo ticket, porque veo que está cerrada. Como tiene que ver con la visita inicial de momento lo pongo aquí.

        Incidencias.
        El servidor debe apagarse a la vez que todos los demás y por lo tanto hay que encenderlo por la mañana todos los días. Creía que no se apagaba, o si se apagaba y le volvía la corriente se encendía solo. Pues no pasa. Lo he tenido que encender varias veces.

        El libro de Burlington de 4 (Advance English in use 4) no aparece en la lista de libros una vez se ha iniciado sesión.

        Otra menos importante, en un ordenador, ya os diré cuál es, han desaparecido todos los iconos del escritorio. Funciona todo bien, pero solo está el icono de la papelera y las carpetas compartidas, he intentado regenerar el escritorio y no ocurre nada. Sigue sin los iconos, me ha parecido muy extraño.

        Por lo demás todo funciona muy bien, gracias.


        Descripción

        Hola Juan
        Abro el siguiente ticket en soporte para programar la visita incial . La previsión es que vayamos el martes 6 de Febrero por allí y la hora prevista es a eso de las 11:00 horas.
        En la misma se procede a realizar lo siguiente:
        • Conocer el centro. Estudiar los equipos donde se va a desplegar vitalinux
        • Analizar el despliegue: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que pude hacer Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...). Recueda si puedes darle una vuelta al documento que os hemos mandado para poder agilizar éste paso.
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y la compatabilidad
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentidorecordate que deberíais tener disponible un equipo para ello. No hacen falta grandes requisitos. Un ordenador de sobremesa con 1 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 200 GB.
        • La instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU, pero podemos aclarar cualquier cosa por adelantado de la instalación si lo ves necesario para que veas como se integra todo. Incluso se puede instalar algún equipo (sobre todo si has probado alguna instalación y has tenido problemas)

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello responde a través de la plataforma (puedes entrar y buscar éste ticket, o directamente clickar en el link que te habrá llegado con el correo). Recuerda que para comentar algo en un ticket debes usar "Modificar" y escribir lo que veas en Notas

        Nos vemos el Jueves!!

        Saludos
        -- nacho

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