CPEPA Casa del Canal

Añadido por Anónimo hace alrededor de 6 años. Actualizado hace casi 6 años.

Servidores Cache

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 6 años

Hola Valero.
        Lo primero de todo es que si accedéis a contenidos vía web, lo hagas a través del navegador web y no a través del navegador de archivos....no se como estaréis accediendo, pero al comentar que incluso con usuarios diferentes a profeso o alumno, entiendo que lo hacéis vía navegador de archvos.
        Hay que distinguir dos cosas:
        1. Si quiero copiar cosas al servidor o copiar cosas desde el servidor uso el navegador de archivos (a través de por ejemplo el acceso directo que tengo en el escritorio)...pero
        2. Si quiero acceder a contenido web para consultar el material si es web, usaré el navegador de web (firefox o chrome por ejemplo). ¿Como lo haces? Abres el navegador y escribes en la url: servidor.vx. Verás que te lleva a una página inicial, donde puede elegir los directorios profesor o alumno y hecho ésto verás el contenido vía web

DIcho lo anterior, cuando copiamos/subimos archivos al servidor, podemos tener problemas de permisos ya que si el archivo original tenía permisos solo de escritura para el profesor, cuando se copie al servidor estará igual, y por tanto ni otros usuarios podrán verlo (y menos el usuario que usa el servidor web del caché para darnos las páginas). Por tanto, lo que tienes que hacer es cambiar los permisos de lo que has copiado (desde el directorio raiz, no hace falta uno a uno) para que lo puedan leer y ejecutar todos. Yo te lo puedo hacer ahora, pero te recomiendo que lo hagas y pruebes tu una vez, ya que si vuelves a copiar archivos tendrás que hacerlo o decírnoslo. También podemos programar una tarea para que lo haga de forma automática cada día por ejemplo (no lo hacemos por defecto ya que puede haber otros centros que quieran "proteger" ciertos archivos para su lectura)...si es así nos dices y lo aplicamos

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 6 años

Hola Varero...como no hay actividad en ésta incidencia entiendo que está todo solucionado y procedo a su cierre.

Si quedara algo sin resolver o pendiente no dudes en reabrirla! Incluso si quieres nos podemos conectar en remoto y te cuento en detalle lo que te he comentado en la misma....

Saludos y gracias

Hola
        Estamos guardando los materiales didácticos para uso del alumnado en el Servidor Caché, en la carpeta "PROFESORES". Le estamos dando formato de Web para facilitar el acceso al alumnado.
        Esta web está formada por varias sub-Webs (una por curso o materia) a las que se accede mediante un enlace que hay en el INDEX principal.
        Pues bien, la navegación por esta web se hace sin problemas desde el usuario PROFESOR. Pero desde el usuario ALUMNO da muchos problemas.
        A la página principal se accede bien. Al INDEX de las sub-webs se accede también (a alguna, no) pero no se ven las imágenes y los enlaces de estas INDEX a sus respectivas páginas no funcionan.
        Se han creado algunos usuarios y desde estos nuevos usuarios no se puede acceder ni al INDEX principal.
        Valero