Soporte #1300
Servidor
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 6 años
Hola...Sería bueno que lo comprobaras tú para ver que puede estar pasando, ya que "fiarnos" de lo que dicen es complicado para poder saber cual puede ser la fuente del problema.
Para empezar, comentarte que el servidor caché debe estar encendido y con las carpetas compartidas para que funcionen, y yo ahora por ejemplo veo que está apagado (o por lo menos no es capaz de conectarse a migasfree). Está apagado?
Saludos
-- nacho
#2 Actualizado por IES Rodanas Esther Lample Épila hace casi 6 años
Es verdad, no hay conexión con el servidor cache. El servidor esta encendido, lo he reiniciado pero sigue sin haber conexión. No se lo que puede pasar, ¿lo paso al CAU o puedo comprobar algo antes?
Gracias
#3 Actualizado por IES Rodanas Esther Lample Épila hace casi 6 años
Servidor llevado para revisión
#4 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 6 años
Revisando el software y hardware del equipo se detecta que el equipo está instalado en RAID 1 mediante una controladora interna. Uno de los discos está "degradado", posiblemente a causa de que hay un fallo hardware con el mismo. (ver imagen adjunta)
De hecho, si intentamos arrancar la máquina, Debian lo detecta como un disco más (/dev/sdb) y encuentra numerosos errores.
Se soluciona de forma transitoria quitando el disco físicamente del sistema (desconexión hardware). El RAID sigue marcando que le falta un disco, pero todo el sistema arranca. Ojo, porque ahora solo hay un disco duro en el RAID y si éste falla se perderán los datos.
Solución: comprar un disco nuevo (de las mismas caracterísiticas), insertarlo en el equipo y reconstruir el RAID.Se hace copia de seguridad de la carpeta de profesores y alumnos excluyendo algunos de los libros digitales (coste de copia muy alto en local). El listado de libros es:
- FRANCES -> TousEnsemble4 -> Copia
- BURLINGTON -> 2490 2510 27 2950 3050 3080 3090 3100 -> no es necesaria copia
- OXFORD -> Key to Bachillerato iPack 1 y 2 -> no es necesaria copia
Cuando esté comprado el nuevo disco, avisarnos y reconstruimos el Raid...
Saludos
-- nacho
#5 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 6 años
- Añadido Fichero IMG_20180516_112102436.jpg IMG_20180516_112102436.jpg
#6 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 6 años
Compruebo que de nuevo está enchufado el servidor en el centro, así que pongo la incidencia en "Solución propuesta de cierre", a la espera de que compréis el nuevo disco.
Saludos
-- nacho
#7 Actualizado por IES Rodanas Esther Lample Épila hace casi 6 años
Hola, ya tenemos aquí el disco duro.
Como hablamos cuando podáis lo instaláis aquí.
Gracias y un saludo.
Marta
#8 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 6 años
Hola Marta!
Genial que ya os haya llegado el disco duro. Pregunta, os lo mandaron o fue un técnico? Cuando nos preguntaron desde Secretaría General Técnica hablamos que el técnico (CAU) hiciera la instalación física y reconstrucción del RAID (y si hiciera falta nos llamaran para resolver posibles dudas). Así nos evitábamos acudir por allí.
Ya me dices, porque si eso incluso hablaríamos con el CAU para hacer la instalación.
-- nacho
#9 Actualizado por IES Rodanas Esther Lample Épila hace casi 6 años
Hola, vinieron los del CAU pero yo no estaba.
Cuando me llamaron le dije lo que había entendido, que preferíais instalarlo vosotros, pero si no es asi, se lo comentais para que vengan o abro yo una nueva incidencia, como me digais.
Gracias y un saludo.
Marta
#10 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 6 años
- Se ha insertado físicamente el equipo.
- Configurado el sistema RAID para que reconstruya el raid usando el nuevo disco
- En fase de reconstrucción. Parece que es mejor esperar (no reinicar el equipo) hasta que se reconstruya el raid y así confirmar que todo está ok.
Como es previsible que le lleve un rato, lo mejor es dejarlo incluso el fin de semana y comprobar el Lunes su estado. Si todo está ok (y se indica que está correctamente reconstruido) sería cuestión de probar a arrancar, comprobar que arranca de forma adeucada (llega a la pantalla de login) y si todo es ok apagar el equipo y colocarlo ya en su ubicación habitual. Finalmente comprobar que las carpetas compartidas (una vez arrancado de nuevo) funcionan
Quedo a la espera de que nos confirméis que todo ok el Lunes
-- nacho
#11 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 6 años
Hola Marta...veo que el servidor caché está otra vez funcionando....
Entiendo que está todo ok? Se reconstruyó correctamente el RAID?
Si es así nos comentas y/o procedes a cerrar la incidencia
-- nacho
#12 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 6 años
Cierro la incidencia al estar solucionado y reconstruido el RAID de forma correcta. Si se presenta alguna incidencia relacionada u otra nueva, no dudes en reabrirla o crear una nueva incidencia
Saludos
-- nacho
Descripción
Hola, los compañeros de inglés me dicen que no les funciona los libros digitales de inglés. Burlington y Oxford
En Oxford se les abre pero no se cargan las imágenes y Burlington no se abre ni da error
Gracias y un saludo