• Registrar

        Soporte #1304

        IES Luis Buñuel - Añadir aplicación de GOOGLE para SCRATCH-LEGO WE DO

        Añadido por Óscar Blasco Laín hace 5 meses. Actualizado hace 5 meses.

        Estado:CerradaTiempo dedicado:1.50 h
        Prioridad:Normal
        Asignado a:Nacho Sancho
        Categoría:-

        Descripción

        Hola, vamos e empezar a manejar los robots de LEGO WEDO 1.0 con Scratch y necesito tener instalada la aplicación de GOOGLE S2Bot 4 Scratch en los equipos etiquetados como AULAINF.

        Un saludo y GRACIAS
        Óscar Blasco

        Histórico

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace 5 meses

        • Estado cambiado Abierta - Nueva por Solucion - Propuesta de cierre
        • Asignado a establecido a Nacho Sancho
        Hola Óscar....
        Siento decirte que en el caso de S2bot4Scratch, al tratarse de una "aplicación" de Google, no podemos automatizar el proceso ya que las aplicaciones se vinculan a un usuario concreto de google o a la máquina si no hay inicio de sesión. Ya lo probamos en su día y lo hemos vuelto a mirar y no es viable.
        Tendrás pues dos opciones:
        1. Si un usuario inicia sesión en Chrome e instala la aplicación la tendrá disponible no solo en ése equipo, sino en todos los equipos donde inicie sesión en Google. Además se le creará un lanzador en el menú de aplicaciones y lo podrá lanzar mediante "Ctrl-Espacio". És lo mejor, pero claro, hay que iniciar sesión con una cuenta de google (igual en equipos compartidos es más rollo)
        2. Si no se inicia sesión en google, puedes igualmente instalar la aplicación a mano. Para lanzarla debes abrir el Chrome y lanzarla desde Aplicaciones (Dentro del Chrome). Como no inicias sesión no la tendrás disponible en el Menú ni mediante Ctrl+Espacio

        Saludos
        -- nacho

        #2 Actualizado por Nacho Sancho hace 5 meses

        EYYYYY.....que lo hemos conseguido para el caso 2...
        Es decir si el usuario no ha iniciado sesión en el equipo, tendrá disponible la próxima vez que arranque Vitalinux la Aplicación de S2Bot (tendrás que reiniciar el Chrome, eso si). Si éste es el caso, recuerda que para arrancar la aplicación debes abrir el Chrome, ir a Aplicaciones (lo encuentras debajo de la barra de la url, o sino pones en la url chrome://apps) y desde ahí lanzarla (al no haber iniciado sesión no se crea lanzador en la máquina)....

        Saludos y ya nos dices si así está todo ok para cerrar la incidencia!
        -- nacho

        #3 Actualizado por Óscar Blasco Laín hace 5 meses

        • Estado cambiado Solucion - Propuesta de cierre por Cerrada

        PERFECTO !!!!!

        Simplemente ejecutando CHROME y saliendo, se ha creado el lanzador en el menu inicio de cada máquina. NO ES NECESARIO EJECUTARLA DESDE CHROME.

        Un saludo y MUCHAS GRACIAS.
        Óscar Blasco

        Exportar a: Atom PDF