Instalación dual en equipo con W7

Añadido por Maria Dolores Bueno hace casi 8 años. Actualizado hace más de 7 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace casi 8 años

Hola Ángel de Miguel!!

Te comento:

(1) Nosotros no somos partidarios de hacer instalaciones duales. Como es lógico, el "humano/profesor" tiende al "mínimo" esfuerzo lo que hace que se sigan iniciando los equipos con Windows. Entendemos que si no les queda más remedio que trabajar sobre Vitalinux, es cuando trabajan con él, y es cuando se dan cuenta que no hay tantas diferencias. No obstante, te entendemos y eres libre de hacer la instalación a tu gusto (dual o no).

(2) Para hacer la instalación "dual", como entiendo que partes de un disco completamente formateado en Windows (no has reservado en el disco una parte/partición para la instalación de Vitalinux), lo más lógico y recomendable es decirle a Ubuntu que haga y deshaga él.

(3) También tienes la opción, llegado el punto de la instalación donde debes decidir como hacer la instalación, de hacer una instalación personalizada: redimensionar la partición de Windows quitándole espacio, y el espacio sobrante usarlo para crear las particiones que requiere Linux (1G para "/boot", el doble de tamaño de RAM para la partición "SWAP o de área de intercambio", y el resto para la partición raíz, "/").

Es decir, cotestando a la pregunta que me haces: "¿Hay alguna forma de hacerlo sin tener que manipular particiones en la instalación?", debes elegir en el menú de arranque hacer una instalación interactiva (NO desantendida), y el instalador llegará a un punto donde detectará que tienes un Windows ya instalado en el disco, dándote la opción de instalar Linux junto a ese Wndows, opción que tendrás que elegir si no estás muy familiarizado con la creación de particiones. Ubuntu hará todo por tí.

Espero haberte respondido, sino por favor, no dudes en volverme a preguntar.
        Saludos,
        Arturo

#2 Actualizado por Arturo Martin hace más de 7 años

Hola!!

Al no haber nuevos mensajes/comentarios asociados a esta petición asumo que la petición/incidencia esta resuelta. En caso contrario no dudes en reabrirla.
        De igual forma, si necesitas crear una petición en relación a cualquier otro tipo de incidencia, no dudes en crear una nueva petición.

Seguimos en contacto, saludos!!

Hola.
        Queremos instalar Vitalinux en modo dual en un ordenador con Windows 7. El proceso de instalación de Vitalinux detecta que está instalado W7, pero no da la opción de instalarlo compartiendo el disco.

Muchas gracias y un saludo.

Ángel de Miguel

Install Vitalinux_W7.JPG (3,11 MB) Install Vitalinux_W7.JPG Maria Dolores Bueno, 2016-05-12 13:29