Conectividad de los minis con Vitalinux

Añadido por Mariano Benito hace más de 7 años. Actualizado hace más de 7 años.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 7 años

Hola Mariano.
        En ocasiones la informática nos hace malas jugadas. El tema de la wifi es delicado ya que depende mucho del entorno (paredes, fabricación y demás), así como el estado de la red. Habéis cambiado a los ubiquiy, lo cual es una fantástica decisión, pero aún así debes revisar que no se saturen los AP con clientes "no deseados", ya que el espectro de la wifi es limitado y es un medio compartido....el tener un buen AP ayuda pero no se pueden hacer milagros.
        También te indico que el hardware de los minis está testado...quiero decir que funciona en otros centros.
        Primera pregunta...como vas de señal? Puedes sacar información más útil sobre el estado de la señal wifi si instalas wavemon. Para ello, abres una consola como profesor y ejecutas:

sudo apt-get install wavemon

Y una vez instalado, lo lanzas con
        sudo wavemon

Fíjate que para manejarte por el menú tienes que pulsar las teclas F?

Sobre la contraseña, la guardas disponible para todos los usuarios? > Cuando te conectes a la wifi, vas al icono de notificación de la wifi (al lado del reloj), botón derecho > editar conexiones. Selecionas la red de tu wifi, pulsas el botón editar y dentro de la pestaña de General de la ventana que se te abre debes marcar que se conecte automáticamente a esta red y que todos los usuarios deben conectarse a ella

Ya nos dices algo!!

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 7 años

Hola Mariano....
        Cierro la presente incidencia ya que parece que has resuelto éste problema concreto, y ahora la trazabilidad de los nuevos problemas están en la incidencia #331

Soy el MIA del IES Pablo Serrano de Zaragoza.
        Desde que puse Vitalinux en los miniportátiles es complicadísimo conectar a internet. Hemos de meter la clave de acceso a la inalambrica varias veces. Aun así sigue sin conectar. Además por consejo de algún compañero hemos cambiado los AP por otros nuevos Ubitiqui.¿Qué hago?

Peticiones relacionadas

relacionada con Soporte #331: Conectividad miniportátilesCerrada