Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Visita #4066

        Tareas #3744: Despliegue nuevos centros Vitalinux. Curso 21-22

        Visita Inicial - CRA Somontano Bajo Aragón

        Añadido por Nacho Sancho hace casi 3 años. Actualizado hace casi 3 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Fecha de inicio:
        2022-02-16
        % Realizado:

        100%

        Tiempo estimado:
        Centro:
        CRA Somontano Bajo Aragón
        KM:
        120
        owner-email:

        #1 Actualizado por Juan Carlos Albajez hace casi 3 años

        Hola Nacho:
        Al ser un CRA nuestro centro , habrá que poner un servidor caché en cada
        población o tan solo hará falta en la cabecera del CRA?
        En la anterior comunicación dijiste que vendrías alrededor de la 10 de la
        mañana, ahora me comentas que sobre la 13 horas, piensa que en el centro
        sólo estamos hasta las 14 horas y más el día 16 de febrero, pues tenemos
        fiesta el 17 y 18.
        un saludo
        Juan Carlos Albajez

        El vie, 28 ene 2022 a las 17:09, <>
        escribió:

        Petición #4066 <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4066>
        añadida por Nacho Sancho.
        ------------------------------
        Visita #4066: Visita Inicial - CRA Somontano Bajo Aragón
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4066>

        - *Autor: *Nacho Sancho
        - *Estado: *Abierta - Nueva
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Juan Carlos Albajez
        - *Centro: *CRA Somontano Bajo Aragón
        - *KM: *120
        - *owner-email: *

        Hola Juan Carlos. Volvemos a crear la incidencia de la visita ya que con
        el incidente se perdieron algunas y será por aquí por donde nos
        comunicaremos hasta la visita.
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
        vayamos el miércoles 16 de Febrero por vuestro centro a realizar la
        visita inicial . Hora prevista: 13:00 horas, pero depende de como se
        desarrolle el día, pues tenemos que ir también a Andorra...os iremos
        avisando.
        En la visita se realiza lo siguiente:

        - Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
        infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
        inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        - Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
        etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
        con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
        personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
        cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
        - Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        - Instalar el servidor caché > En éste sentido, recordarte que
        deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
        tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
        Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
        podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
        desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
        CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
        trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
        necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
        equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
        ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
        notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        #2 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años

        Vaya...se me lió.
        A priori ok al cambio, así que nos vemos el mismo día pero a las 10:00 (o antes si podemos). He notificado del cambio a Andorra y espero confirmación, pero si no os indicamos nada quedaríamos así a primera hora vosotros

        -- nacho

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años

        Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro (cabecera en La Mata de los Olmos) cuenta con una red base gestionada router fibra 172.30.1.0. El resto de centros también cuenta con un tipo de red similar (172.30.1.0/24 o 192.168.1.0/24)
          • Hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...)
        • Instalación del servidor caché. De momento solo se instala en el centro de cabecera donde habrá mas equipos. SI hubiera necesidad en otros centros se irían instalando en el futuro. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 160 GB. Se configura con la IP 172.30.1.249
          • Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • Impresora en red con código
          • Usuarios y passwords.
          • Redes wifi a incluir en cliente
          • Posibles libros digitales
          • Pizarras digitales. Comprobación de correcto fucionamiento con los nuevos monitores interactivos
          • Otros

        Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.

        Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux

        Cerramos pues incidencia.


        Descripción

        Hola Juan Carlos. Volvemos a crear la incidencia de la visita ya que con el incidente se perdieron algunas y será por aquí por donde nos comunicaremos hasta la visita.
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el miércoles 16 de Febrero por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: 13:00 horas, pero depende de como se desarrolle el día, pues tenemos que ir también a Andorra...os iremos avisando.

        En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        • Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho

        Exportar a: Atom PDF