Visita #5118
Tareas #5106: Despliegue inicial de nuevos centros. Sep 22.
Visita Inicial - CP Monzón
Fecha de inicio:
2022-11-18
% Realizado:
100%
Tiempo estimado:
Centro:
CP Monzón
KM:
140
owner-email:
Descripción
Hola Joaquin
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el Viernes 18 de Noviembre por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: dependerá de cuando salgamos de Campo, pero sería para después de comer seguramente. Lo concretamos
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
- Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación para tu centro. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aqui tienes un ejemplo
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
- Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
Nos vemos!
Saludos
-- nacho