Problema con el servidor caché. IES La Azucarera

Añadido por Anónimo hace alrededor de 7 años. Actualizado hace alrededor de 7 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 7 años

Hola Miguel!!!

Yo si que he podido conectarme a él sin problemas, y además tenía conectividad con Internet.
        Por si acaso lo he reiniciado. Prueba de nuevo y sino directamente nos puedes llamar por teléfono al CAREI (976 71 30 25) para ver que puede estar pasando.

Seguimos en contacto!!

#2 Actualizado por Anónimo hace alrededor de 7 años

Hola Arturo:

Sí, yo también tengo acceso desde un ordenador con W7 e IP automática. Sin embargo desde otro Vitalinux, conectado al mismo switch con IP fija, creo que no tengo acceso al servidor, pero sí a Internet. Te adjunto dos capturas de pantalla por si tengo mal la configuración de la red y no soy capaz de darme cuenta.
        Sospecho que va a ser algo del Zentyal o de la red. Ayer, este mismo ordenador, con idéntica configuración no tenía conexión a Internet en una de las aulas nuevas. Lo cambié de ubicación y sí que comenzó a acceder a Internet. Pensé que el problema estaría en la red del otro edificio, pero luego me di cuenta de que al arrancar no aparecen las carpetas de alumnos y profesores que se comparten en el servidor y por eso he descubierto el problema.

Ya he informado al servicio de informática de la Dirección provincial.

#3 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 7 años

Hola Miguel!!!

Ostrassss ... no se que decirte. Puede que sea de Zentyal. ¿Pero nunca habéis visto las carpetas compartidas? ¿Sólo te ocurre en ciertos equipos? ¿En los de IP fija?
        Si desde un Windows esta visible, comprueba la dirección de red, tal vez este en la misma red 172.30.1.X que el caché, y entonces si que podamos concluir que es problema del Zentyal.

Ya nos mantendrás informado, ya que sino se te va colapsar la conexión a Internet cuando se actualicen tus equipos con la cantidad de software que has pedido que se configure en ellos.

Vamos a intentar solucinarlo lo antes posible. Hablamos si podemos por teléfono.

Seguimos en contacto!!

#4 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 7 años

Hola Miguel
        Hemos dado aviso también a Informática del Servicio Provincial y nos han comentado que han hecho algún cambio y que por favor comprobemos si ya funciona para avisar y que cierren el aviso...
        Puedes probar si ahora ya funciona y así les damos el aviso a los del Servicio Provincial

#5 Actualizado por Anónimo hace alrededor de 7 años

Hola:

Ayer a última hora tenía clase y no pude revisarlo.

Acabo de volver a cambiar la IP fija por la que daba problemas (172.30.3.xx) y funciona de nuevo correctamente.

Gracias por vuestra eficiencia.

Hola:

He comprobado que los clientes no ven al servidor. He hecho un ping a 172.30.1.249 que entiendo es la IP del servidor y no obtengo respuesta. El servidor está encendido. ¿Puedo reiniciar el servidor sin más o hay un protocolo que seguir para el apagado y encendido?

Informo también al servicio de informática de la Dirección Provincial por si es problema del Zentyal

ConsolaMigasfree.png (44,8 KB) ConsolaMigasfree.png Anónimo, 2017-03-29 10:09
        ConfiguraciónRedEquipo.png (47,7 KB) ConfiguraciónRedEquipo.png Anónimo, 2017-03-29 10:09