Visita #7003
Tareas #6690: Despliegue inicial nuevos centros 2324
Visita Inicial - Escuela Hogar de Teruel
100%
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año
- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por el Servicio Provincial: 172.30.0.0/24
- No hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...)
- Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 320 GB. Se configura con las IP 172.30.0.250, pero queda pendiente hablar con el Servicio Provincial para confirmar dicha dirección
- Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro. Se revisa ya que el centro contaba con una configuración previa realizada en remoto
- Configuración de recursos compartidos para su uso en las dos aulas que usan para Vitalinux. Recuerda que se pueden configurar a demanda (quitar recursos o añadir nuevos)
Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux. Cualquier duda o nuevas sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte
Cerramos pues incidencia.
Descripción
Hola Miguel
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el Miércoles 8 de Noviembre por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: por la tarde, ya que la idea es ir a Cella primero, luego a un centro de primaria y por último a vuestro centro, pero podremos jugar con el orden
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
- Para ello es importante que si no lo has hecho ya nos hagas llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación para tu centro, o que por lo menos le vayas dando una vuelta. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aquí tienes un ejemplo
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos puedes responder por la incidencia.
- Recordar que la instalación en los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori....os avisaremos del calendario previsto si nos lo pasan. Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda en vuestro centro
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
Nos vemos!
Saludos
-- nacho