Gestión de Impresión con código RICOH

Añadido por Joaquín Loste hace casi 7 años. Actualizado hace más de 6 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace casi 7 años

Hola Joaquín!!!

Al igual que te comentaba con el fondo de pantalla te comento respecto a la fotocopiadora. Lo ideal es que tu no hagas nada, que nos digas, nosotros luego configuraremos migasfree y este obrará en consecuencia.
        Por tanto, lo ideal sería que me indicarás los siguientes datos para pre-configurarla en migasfree:

- Modelo de la impresora
        - Dirección IP
        - Uso de códigos de impresión
        - ¿El trabajo lo escupe una vez enviado el trabajo desde un equipo, o queda retenido en el disco duro de la fotocopiadora a la espera de que el usuario vaya hasta la impresora para introducir un código de desbloqueo y ya imprimir finalmente el trabajo?
        - ¿Opciones de Finisher? Si te fijas en las propiedades de la impresora/fotocopiadora en un Windows podrás ver que en una de las pestañas dice si tenéis configuradas opciones de acabado (permitir grapar, etc ....)
        - ¿Quieres que impriman a doble cara y en blanco y negro? ¿Quieres crear varios perfiles de la misma impresora, uno a una cara, otro a doble cara, ...?

Bueno, ya nos dirás y lo ajustamos todo. Después se lo impondría al equipo que comentas y hacemos la prueba de impresión definitiva.
        Ya nos dirás!! Seguimos en contacto!!

#2 Actualizado por Joaquín Loste hace casi 7 años

Hola Arturo,
        Allá van esos datos:
        Impresora RICOH Aficio MP7000 (PCL6 driver for universal print)
        IP 172.30.2.133

Empleamos códigos de impresión que se introducen cuando se envía un trabajo a la impresora (se solicita código y nombre de trabajo). Si el código es aceptado, el trabajo llega a la impresora (que está físicamente en la conserjería) y queda retenido hasta que el conserje le da a la tecla correspondiente en la consola de la impresora y lo imprime.
        Solo imprime en ByN y normalmente el usuario puede elegir opciones (doble cara, nº de copias, copias por cara, etc..) pero bastaría con la opción doble o una cara. Lo importante es que la impresora retenga los trabajos.

Si necesitais más datos, por aquí estaré.

Saludos,
        Joaquín.

#3 Actualizado por Arturo Martin hace casi 7 años

Ok Joaquín!!!

Voy a preparar todo: configurar migasfree para que os instale el "driver" en los equipos que me indiques con las características de impresión que me describes.

Para comprobar su correcto funcionamiento, si te viniera bien algún día a eso de las 9:30 (pasaría por allí antes de ir al CIFE María de Ávila) me pasaría yo por tu centro y lo configuraría todo in situ.
        No obstante, si no te va bien ningún día a esa hora, sería bueno que en la primera prueba de impresión nos comunicáramos por teléfono para corroborar su correcto funcionamiento. En concreto yo me conectaría por teamviewer y al mismo tiempo iríamos hablando por teléfono. ¿cuando te va mejor que lo hagamos?
        Si va todo como debe, en un 10 o 15 minutos lo tendrías todo preparado.

Ya me dirás también el CID del equipo desde el que querrás hacer las pruebas de impresión.

Saludos!!

#4 Actualizado por Joaquín Loste hace casi 7 años

Arturo,
        Si como dices puedes pasarte por el centro sería estupendo. El viernes desde 9:15 hasta las 11 estoy libre de clases, así que podríamos ver lo de la impresión y ya de paso alguna cosilla más. Ya me dices,
        Joaquín

#5 Actualizado por Arturo Martin hace casi 7 años

Ok Joaquín!!

Mañana viernes me paso a partir de las 9:15 por tu centro. A ver si podemos solucionar cuantas más cosas mejor .... Nos vemos!!!

#6 Actualizado por Arturo Martin hace más de 6 años

Hola!!

Cierro la incidencia ya que ya se configuró la fotocopiadora del IES Pedro de Luna en Junio. Además, hoy por la mañana he vuelto al centro y he comprobado que sigue imprimiendo perfectamente.

Saludos!!

Hola,
        Lo de la Gestión de Impresión con código nos va a venir de maravilla porque nosotros tenemos toda la impresión centralizada con código en una máquina RICOH que hay en conserjería. ¿Podríais ponerme la aplicación en la máquina que uso para probar (CID 5180)? (he pensado hacerlo yo con el gestor de paquetes synaptic pero al marcarlo para instalar he visto que había cosas que modificar que no controlaba).
        Gracias!
        Joaquín