Soporte #7826
IES Río Gallego: candado en iconos de aplicaciones
#1 Actualizado por Arturo Martin hace 6 meses
Buenos días Ángel,
¿Has probado a teclear control+espacio y escrito resetear entorno de escritorio?
Otra opción es eliminar el usuario de estudiante y volverlo a generar. ¿El problema está en la cuenta de usuario estudiante? Si me dices su CID y me lo dejas encendido, me puedo conectar en remoto y te lo haría yo.
Seguimos en contacto, saludos.
-- Arturo
#2 Actualizado por Ángel Fernando Germán Bueno hace 6 meses
hola
le ocurre algo más que se me ha olvidado deciros. En los últimos arranques,
antes de llegar al escritorio, aparece la consola a pantalla completa, y se
qyueda esperando que se le introduzcan user/passwd, pero no parecen ser los
esperables, no los acepta
El lun, 13 may 2024 a las 7:25, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
La petición #7826
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7826#change-25409> ha
sido actualizada por Arturo Martin.
------------------------------- Asunto cambiado candado por IES Río Gallego: candado en iconos
de aplicaciones
- Categoría establecido a Equipos Cliente
- Estado cambiado Abierta - Nueva por Abierta - Respuesta Soporte
- Asignado a establecido a Arturo MartinBuenos días Ángel,
¿Has probado a teclear control+espacio y escrito resetear entorno de
escritorio?
Otra opción es eliminar el usuario de estudiante y volverlo a generar.
¿El problema está en la cuenta de usuario estudiante? Si me dices su
CID y me lo dejas encendido, me puedo conectar en remoto y te lo haría yo.
Seguimos en contacto, saludos.
-- Arturo
------------------------------
Soporte #7826: IES Río Gallego: candado en iconos de aplicaciones
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7826#change-25409>- *Autor: *Ángel Fernando Germán Bueno
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Arturo Martin
- *Categoría: *Equipos Cliente
- *owner-email: *Hola, buenos días
nos hemos encontrado un equipo en el que todos los iconos del escritorio
tienen un candado añadido y no podemos lanzar las aplicaciones
¿De qué se trata?, ¿acaso un alumno nos ha hackeado y actúa de
administrador?.
¿Cómo se puede revertir la cosa de un modo fácil ?, si no, reinstalo y
punto pelotasaludos
--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río Gállego
-----------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP
-* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río Gállego
#3 Actualizado por Arturo Martin hace 6 meses
Buenas Ángel,
Si hay más cosas raras, tal como tu comentas, lo mejor es que llames al CAU para que te lo formatee de nuevo o lo hagas tu mismo. Tardaremos mucho más tiempo en averiguar que es lo que le pasa, siendo que es sólo un equipo donde ocurre eso.
Saludos,
-- Arturo
#4 Actualizado por Ángel Fernando Germán Bueno hace 6 meses
he reinstalado, porque resulta que tampoco salía el buscador de aplicaciones
El lun, 13 may 2024 a las 9:25, Coordinador uso de las tecnologías, COFOTAP
(<cofotap@iesriogallego.org>) escribió:
hola
le ocurre algo más que se me ha olvidado deciros. En los últimos
arranques, antes de llegar al escritorio, aparece la consola a pantalla
completa, y se qyueda esperando que se le introduzcan user/passwd, pero no
parecen ser los esperables, no los aceptaEl lun, 13 may 2024 a las 7:25, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:La petición #7826
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7826#change-25409> ha
sido actualizada por Arturo Martin.
------------------------------- Asunto cambiado candado por IES Río Gallego: candado en iconos
de aplicaciones
- Categoría establecido a Equipos Cliente
- Estado cambiado Abierta - Nueva por Abierta - Respuesta
Soporte
- Asignado a establecido a Arturo MartinBuenos días Ángel,
¿Has probado a teclear control+espacio y escrito resetear entorno de
escritorio?
Otra opción es eliminar el usuario de estudiante y volverlo a generar.
¿El problema está en la cuenta de usuario estudiante? Si me dices su
CID y me lo dejas encendido, me puedo conectar en remoto y te lo haría yo.
Seguimos en contacto, saludos.
-- Arturo
------------------------------
Soporte #7826: IES Río Gallego: candado en iconos de aplicaciones
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7826#change-25409>- *Autor: *Ángel Fernando Germán Bueno
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Arturo Martin
- *Categoría: *Equipos Cliente
- *owner-email: *Hola, buenos días
nos hemos encontrado un equipo en el que todos los iconos del escritorio
tienen un candado añadido y no podemos lanzar las aplicaciones
¿De qué se trata?, ¿acaso un alumno nos ha hackeado y actúa de
administrador?.
¿Cómo se puede revertir la cosa de un modo fácil ?, si no, reinstalo y
punto pelotasaludos
--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río Gállego
-----------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el
Foro/Noticias correspondiente.--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP
-* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río Gállego
--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP
-* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río Gállego
#5 Actualizado por Arturo Martin hace 6 meses
Ok Ángel, entiendo que tras la reinstalación ya todo funciona con normalidad. Doy por cerrada la petición.
Seguimos en contacto para cualquier otra incidencia que surja, saludos!!
-- Arturo
Descripción
Hola, buenos días
nos hemos encontrado un equipo en el que todos los iconos del escritorio
tienen un candado añadido y no podemos lanzar las aplicaciones
¿De qué se trata?, ¿acaso un alumno nos ha hackeado y actúa de
administrador?.
¿Cómo se puede revertir la cosa de un modo fácil ?, si no, reinstalo y
punto pelota
saludos
--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP
-* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río Gállego