IES Perdo de Luna: Revisión

Añadido por Maria Ángeles Soriano hace más de 6 años. Actualizado hace alrededor de 5 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 6 años

Hola María Ángeles!!!

Te comento:

1) Si el equipo que te da problemas es sólo uno, ni lo pienses, resintala Vitalinux. Como tu indicas, la conexión a la Wifi debe ser automática ya que esta integrada su clave en la ISO Vitalinux. En el caso de que sea un error generalizado habrá que ver que hacemos .... ya nos dirás al respecto.
        2) Respecto a la impresión en la fotocopiadora, lo dejé funcionando donde Joaquín me comento, en un ordenador de la sala de profesores, creo recordar, pero no hicimos nada más. Es decir, no me dijo desde que equipos quería que se imprimiese y demás (con códigos). Si Joaquín no te aclara la situación ya me pasaría una mañana a echarte una mano para hacer nuevamente comprobaciones. Lo idóneo es que decidierais a que etiquetas migasfree de vuestro centro queréis asignar la posibilidad de impresión para que Migasfree lo configure en dichos equipos.

Seguimos en contacto!! Ya nos dirás!!

#2 Actualizado por Maria Ángeles Soriano hace más de 6 años

¡Hola de nuevo!

Os amplio la información: el problema con la wifi es generalizado. He observado que en uno de los carros los ordenadores no tienen marcada la opción "Todos los usuarios deben conectarse a esta red" y me obliga a buscarla, cuando encuentro la PEDROd-AP9 que conecta con la contraseña del centro, me la añade como distinta a la wx-iespedruluna1 que es la que aparece en algunos ordenadores.Creo que no se ha terminado de hacer bien la postinstalación.

Otro problema detectado es el de las etiquetas, creo que sólo deberían estar conectados a la etiqueta "SEC-PEDRODELUNA.MINIS" y no aparecer las demás. Como de momento sólo se ha instalado vitalinux en los miniportátiles, bastaría conque hicierais alguna revisión sobre todos los minis para que queden iguales, y luego ya haremos la primera conexión manual para que se actualicen.

Respecto a la impresión, no funciona bien. Sólo está conectada la impresora a un ordenador de la sala de profesores, CID 5180. Este es el único en el que hay que revisar esa configuración.

Os mando unas fotos para que sepáis de qué hablo.
        Como siempre, gracias por todo y saludos. Mariángeles

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 6 años

Hola MªAngeles!!!

Antes de nada, perdona que te conteste tan tarde. Lo mejor es que me pase personalmente por allí y le eche un ojo a lo que le sucede.
        El lunes me podría pasar alrededor de las 10h por tu centro y revisarlo un poco. A las 11:30h hemos quedado con el coordinador del IES Torre de los Espejos, por lo que no tendré mucho tiempo pero tal vez pueda ser suficiente ... ¿Qué tal te iría que me pasara por allí a esa hora? Si no lo tendríamos que dejar para el miércoles ya que el martes tengo que ir al cole de Movera.

Ya nos dirás!!! Seguimos en contacto!!

#4 Actualizado por Maria Ángeles Soriano hace más de 6 años

¡Hola Arturo!

Qué bien que vengas por aquí, pero el lunes a las 10 estoy en clase. A partir de las 11:20 me queda libre para tareas de MIA, así que si no puedes volver después, tendría que ser ya para el miércoles, pero a partir de las 12:15 (antes tampoco puedo).

Saludos y nos vemos.
        Mariángeles

#5 Actualizado por Arturo Martin hace más de 6 años

Hola Mª Ángeles!!!

Tal como me sugieres, mañana miércoles me pasaré por tu centro a partir de las 12:15h tal como me comentas y trato de resolver todos los problemas que me de tiempo.
        Ya dejarás preparados todos los asuntos/problemas/equipos que tengamos que solucionar.

Saludos,

Arturo

#6 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 5 años

Hola MªAngeles!!

Repasando la lista de incidencias que tenemos sin cerrar me he topado con esta. Como no hay indicaciones por tu parte doy por hecho que el problema esta resuelto con todas las actuaciones que llevamos a cabo en su día. En caso contrario por favor reabre la incidencia o abre una nueva según consideres.

Seguimos en contacto, saludos!!

¡Hola! Estoy revisando los minis del IES Pedro de Luna y me encuentro que el Mini22 (no me sale el numero CID) pide la contraseña de la wifi para conectar, esto no me ha sucedido en otros minis, por lo que supongo que se habrá puesto en su etiqueta para conexión directa. Mi pregunta es por qué este equipo no la coge de forma automática, he observado que tiene varias etiquetas, quizá el problema es que sólo debería tener la etiqueta pedrodeluna.minis?????

No puedo revisarlos todos ahora, ya que hay 10 carros... ¡qué locura! pero voy cogiendo aleatoriamente minis sueltos y comprobando si hay algún fallo, y de momento esto sí quiero solucionarlo porque los alumnos no deben escribir la contraseña de red.

También veo que desde el ordenador de la sala de profesores no se puede imprimir. ¿Hicisteis ya las pruebas correspondientes con Joaquín? ¿Hay que llamar a los técnicos de la impresora? Se imprime con código personal.

Saludos y muchas gracias por todo.
        Mariángeles

vitalinux.zip (17 MB) vitalinux.zip Maria Ángeles Soriano, 2017-09-12 14:53