Visita #8338
Tareas #8329: Despliegue inicial nuevos centros 2425
Visita Inicial - CEE La Alegría
80%
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 11 días
- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base, gestionada por el Servicio Provincial. Los equipos de la red están en la 172.30.3.0/24 , con DHCP
- Llamada al Servicio Provincial para configurar acceso a la ip principal del servidor desde cualquier red
- Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del reciclado que cuenta con dos discos de 250 GB en Raid 1. Se configura con la IP 172.30.3.249
- Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
- Etiquetas
- Software asociado
- Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
- Impresoras en red con código.
- Usuarios y passwords. Creación de usuarios y recursos compartidos (globales o privados)
- Pizarras digitales. Solo cuentan con alguna pantalla. La aplicación EShare es funcional (se puede instalar desde Vitalinux Play o automatizar la instalación donde indiquen)
Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.
Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux
Dejamos la incidencia abierta para que hagáis la prueba con varios equipos (reinstalar, porque el tema del idioma solo de inglés es indicativo de algo malo en la instalación). Instalar pues, añadir etiqueta y comprobar si la configuración actual es buena, como partida, o vamos ajustando cosas (usuarios, recursos compartidos...)
También os recordamos el añadir un disco duro externo para realizar las copias de seguridad.
Quedamos pues a la espera. Si os va mejor por videollamada, podemos conectar cuando nos digáis
-- nacho
Descripción
Hola Ana/Nines
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el Lunes 11 de Noviembre por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: 16:00 horas, aunque la iremos ajustando en función de las visitas anteriores
- Conocer el centro. Saludo al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
- Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación para tu centro, o que por lo menos le vayas dando una vuelta. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aquí tienes los documentos base y un ejemplo.
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su adecuado funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos puedes responder por la incidencia y vemos que podemos hacer.
- Recordar que la instalación en los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori....os avisaremos del calendario previsto en cuanto lo tengan.
Aclararemos cualquier cosa antes de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda en vuestro centro
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
Nos vemos!
Saludos
-- Equipo Técnico Vitalinux