Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #8375

        IES Azucarera - BITBLOQ

        Añadido por Nati Antoran hace 26 días. Actualizado hace 4 días.

        Estado:
        Solucion - Propuesta de cierre
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        -
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace 26 días

        Por lo que veo, bitbloq ya no se instala en Vitalinux 3. Pero se puede usar vía online, de hecho se debe usar,no?. Veo que la url es: https://bitbloq.cc/login

        Eso si, mejor arranca con Chrome o Chromium. Yo poco te puedo ayudar, que no tengo un robot de ésos. No hay nadie a quien preguntar del proyecto?

        -- nacho

        #2 Actualizado por Nati Antoran hace 26 días

        Si, si entro online, pero necesitamos los drivers para conversar con las
        placas.
        No hay forma???
        Saludos
        Nati

        El lun, 28 oct 2024, 11:46, <> escribió:

        La petición #8375
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8375#change-26995> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        - Asunto cambiado BITBLOQ por IES Azucarera - BITBLOQ
        - Estado cambiado Abierta - Nueva por Abierta - Respuesta Soporte
        - Asignado a establecido a Nacho Sancho

        Por lo que veo, bitbloq ya no se instala en Vitalinux 3. Pero se puede
        usar vía online, de hecho se debe usar,no?. Veo que la url es:
        https://bitbloq.cc/login

        Eso si, mejor arranca con Chrome o Chromium. Yo poco te puedo ayudar, que
        no tengo un robot de ésos. No hay nadie a quien preguntar del proyecto?

        -- nacho
        ------------------------------
        Soporte #8375: IES Azucarera - BITBLOQ
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8375#change-26995>

        - *Autor: *Nati Antoran
        - *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Nacho Sancho
        - *Categoría: *
        - *owner-email: *

        Buenos días:
        Si queremos instalar los drivers del Bitbloq en todos los ordenadores de
        las distintas salas de informática del IES Azucarera, ya que Retotech nos
        hace trabajar con el programa.
        Por otro lado, al trabajar con Bitbloq apps, en formato online, no se por
        que, pero no me deja descargarme archivos en el programa, ¿puede ser porque
        no tengamos los drivers instalados en los ordenadores?
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace 26 días

        SI...pero qué drivers son? Necesito lo que os hayan pasado que tenéis que instalar, porque no tengo ni idea

        -- nacho

        #4 Actualizado por Nati Antoran hace 19 días

        4304

        Hola:
        A ver, con respecto al asunto de usar bitbloq te adjunto lo que me dicen que hay que hacer, pero cuando me meto en terminal, me dice que no tengo permiso para realizar esta acción.
        ¿Como puedo solucionarlo?
        saludos
        NAti

        #5 Actualizado por Nacho Sancho hace 19 días

        Hola Nati...ésa instrucción solo la puede ejecutar un usuario con derechos de sudo. En vuestro caso un usuario docente o dga. Es decir, si lo intentas hacer desde la cuenta de estudiante, no te dejará ya que dicho usuario tiene los privilegios limitados.
        Sin embargo te digo que en Vitalinux TODOS los usuarios están en el grupo dialout, es decir, que ése no es el problema (los metemos ya en éste grupo porque para otros robots hace falta).

        Si quieres comprobar si el usuario con el que estás trabajando está en el grupo, abre una terminal y escribe simplemente
        id
        Y te mostrará el listado de grupos a los que pertenece, y donde debería aparecer dialout

        -- nacho

        #6 Actualizado por Nati Antoran hace 19 días

        Hola:
        Desde docente, tampoco me dejaba, lo intentaré con dga
        Saludos
        Nati

        El lun, 4 nov 2024 a las 12:02, <> escribió:

        La petición #8375
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8375#change-27103> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        Hola Nati...ésa instrucción solo la puede ejecutar un usuario con derechos
        de sudo. En vuestro caso un usuario docente o dga. Es decir, si lo intentas
        hacer desde la cuenta de estudiante, no te dejará ya que dicho usuario
        tiene los privilegios limitados.
        Sin embargo te digo que en Vitalinux TODOS los usuarios están en el grupo
        dialout, es decir, que ése no es el problema (los metemos ya en éste grupo
        porque para otros robots hace falta).

        Si quieres comprobar si el usuario con el que estás trabajando está en el
        grupo, abre una terminal y escribe simplemente
        id
        Y te mostrará el listado de grupos a los que pertenece, y donde debería
        aparecer dialout

        -- nacho
        ------------------------------
        Soporte #8375: IES Azucarera - BITBLOQ
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8375#change-27103>

        - *Autor: *Nati Antoran
        - *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Nacho Sancho
        - *Categoría: *
        - *owner-email: *

        Buenos días:
        Si queremos instalar los drivers del Bitbloq en todos los ordenadores de
        las distintas salas de informática del IES Azucarera, ya que Retotech nos
        hace trabajar con el programa.
        Por otro lado, al trabajar con Bitbloq apps, en formato online, no se por
        que, pero no me deja descargarme archivos en el programa, ¿puede ser porque
        no tengamos los drivers instalados en los ordenadores?
        Ficheros Captura de pantalla_2024-11-04_09-02-04.png
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/4304/Captura%20de%20pantalla_2024-11-04_09-02-04.png>
        (18,8 KB)
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        #7 Actualizado por Nati Antoran hace 19 días

        ok, lo compruebo, pero no me reconoce las placas... no se por que sera pues.
        Saludos
        Nati

        El lun, 4 nov 2024 a las 12:04, Natividad Antorán Arnal (<
        >) escribió:

        Hola:
        Desde docente, tampoco me dejaba, lo intentaré con dga
        Saludos
        Nati

        El lun, 4 nov 2024 a las 12:02, <>
        escribió:

        La petición #8375
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8375#change-27103> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        Hola Nati...ésa instrucción solo la puede ejecutar un usuario con
        derechos de sudo. En vuestro caso un usuario docente o dga. Es decir, si lo
        intentas hacer desde la cuenta de estudiante, no te dejará ya que dicho
        usuario tiene los privilegios limitados.
        Sin embargo te digo que en Vitalinux TODOS los usuarios están en el grupo
        dialout, es decir, que ése no es el problema (los metemos ya en éste grupo
        porque para otros robots hace falta).

        Si quieres comprobar si el usuario con el que estás trabajando está en el
        grupo, abre una terminal y escribe simplemente
        id
        Y te mostrará el listado de grupos a los que pertenece, y donde debería
        aparecer dialout

        -- nacho
        ------------------------------
        Soporte #8375: IES Azucarera - BITBLOQ
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8375#change-27103>

        - *Autor: *Nati Antoran
        - *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Nacho Sancho
        - *Categoría: *
        - *owner-email: *

        Buenos días:
        Si queremos instalar los drivers del Bitbloq en todos los ordenadores de
        las distintas salas de informática del IES Azucarera, ya que Retotech nos
        hace trabajar con el programa.
        Por otro lado, al trabajar con Bitbloq apps, en formato online, no se por
        que, pero no me deja descargarme archivos en el programa, ¿puede ser porque
        no tengamos los drivers instalados en los ordenadores?
        Ficheros Captura de pantalla_2024-11-04_09-02-04.png
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/4304/Captura%20de%20pantalla_2024-11-04_09-02-04.png>
        (18,8 KB)
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el
        Foro/Noticias correspondiente.

        #8 Actualizado por Nacho Sancho hace 19 días

        A ver si te pueden dar soporte remoto o algo la gente de las placas. Nosotros es que tampoco tenemos, igual lo podríamos intentar mirar si tuviéramos una

        -- nacho

        #9 Actualizado por Nati Antoran hace 19 días

        Voy a intentarlo.

        El lun, 4 nov 2024, 12:19, <> escribió:

        La petición #8375
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8375#change-27106> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        A ver si te pueden dar soporte remoto o algo la gente de las placas.
        Nosotros es que tampoco tenemos, igual lo podríamos intentar mirar si
        tuviéramos una

        -- nacho
        ------------------------------
        Soporte #8375: IES Azucarera - BITBLOQ
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8375#change-27106>

        - *Autor: *Nati Antoran
        - *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Nacho Sancho
        - *Categoría: *
        - *owner-email: *

        Buenos días:
        Si queremos instalar los drivers del Bitbloq en todos los ordenadores de
        las distintas salas de informática del IES Azucarera, ya que Retotech nos
        hace trabajar con el programa.
        Por otro lado, al trabajar con Bitbloq apps, en formato online, no se por
        que, pero no me deja descargarme archivos en el programa, ¿puede ser porque
        no tengamos los drivers instalados en los ordenadores?
        Ficheros Captura de pantalla_2024-11-04_09-02-04.png
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/4304/Captura%20de%20pantalla_2024-11-04_09-02-04.png>
        (18,8 KB)
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        #10 Actualizado por Nacho Sancho hace 4 días

        Alguna novedad? Por mantener o cerrar la incidencia

        -- nacho

        #11 Actualizado por Nati Antoran hace 4 días

        Puedes cerrarla, todo solucionado
        Muchas gracias
        Saludos
        Nati

        El mar, 19 nov 2024, 13:50, <> escribió:

        La petición #8375
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8375#change-27375> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        - Estado cambiado Abierta - Respuesta Soporte por Solucion -
        Propuesta de cierre

        Alguna novedad? Por mantener o cerrar la incidencia

        -- nacho
        ------------------------------
        Soporte #8375: IES Azucarera - BITBLOQ
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8375#change-27375>

        - *Autor: *Nati Antoran
        - *Estado: *Solucion - Propuesta de cierre
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Nacho Sancho
        - *Categoría: *
        - *owner-email: *

        Buenos días:
        Si queremos instalar los drivers del Bitbloq en todos los ordenadores de
        las distintas salas de informática del IES Azucarera, ya que Retotech nos
        hace trabajar con el programa.
        Por otro lado, al trabajar con Bitbloq apps, en formato online, no se por
        que, pero no me deja descargarme archivos en el programa, ¿puede ser porque
        no tengamos los drivers instalados en los ordenadores?
        Ficheros Captura de pantalla_2024-11-04_09-02-04.png
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/4304/Captura%20de%20pantalla_2024-11-04_09-02-04.png>
        (18,8 KB)
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        #12 Actualizado por Nacho Sancho hace 4 días

        Genial...qué era? Por documentarlo si fuera necesario para otros centros...

        -- nacho


        Descripción

        Buenos días:
        Si queremos instalar los drivers del Bitbloq en todos los ordenadores de las distintas salas de informática del IES Azucarera, ya que Retotech nos hace trabajar con el programa.
        Por otro lado, al trabajar con Bitbloq apps, en formato online, no se por que, pero no me deja descargarme archivos en el programa, ¿puede ser porque no tengamos los drivers instalados en los ordenadores?

        Exportar a: Atom PDF