Ayuda para instalar la ISO Vitalinux en portátles ASUS con Windows 10 (IES Medina Albaida)

Añadido por Xabier Aróstegui hace más de 6 años. Actualizado hace más de 6 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 6 años

Hola Xabi!!

Como ya hemos comentado vía telefónica y a través de la visita al centro, y para que le pueda servir a otros MIAs y coordinadores Vitalinx:

1) Las BIOS de los nuevos equipos con sistemas Windows 8 y Windows 10 vienen con un parámetro denominado "Secure Boot". La activación de ese parámetro impide que pueda instalarse en el equipo otro sistema que no sea Windows.
        2) Según lo anterior es necesario desactivar el "Secure Boot".
        3) Por otro lado esta el tipo de BIOS, UEFI o Legacy/CSM. Actualmente la última ISO que hay disponible en la Wiki soporta ambos tipos de BIOS, pero con ISOS anteriores, era condición necesaria que la BIOS fuera Legacy/CSM, de hay que fuera necesario cambiar ese parámetro en la BIOS.
        4) Según lo anterior, en el caso de que la BIOS Sea UEFI, y queramos dualizar con Windows UEFI, será necesario descargar la última ISO Vitalinux de la Wiki.

*) Además en tu caso, había un problema de drivers con el touchpad, para cuyo reconocimiento por parte de Vitalinux ha sido necesario actualizar la versión del Kernel/nucleo de Linux a través de Migasfree de manera remota y desatendida. En cuanto me informes de los CIDs de los equipos, se actualicen y comprobemos que funcionan correctamente sus touchpad cerraremos si te parece la incidencia/petición actual.

Seguimos en contacto Xabi, saludos!!

#2 Actualizado por Xabier Aróstegui hace más de 6 años

Pues como todo funciona ya perfectamente, podemos dar por cerrada la incidencia.

El Centro ha adquirido unos equipos portátiles nuevos de la marca ASUS que vienen con el Windows 10.
        Como no queremos perder la licencia Windows, queremos hacer una instalación dua,l pero la instalación no es tan sencilla como parece.
        El primer problema que me encuentro es que estos equipos no se dejan instalar Vitalinux desde el USB.
        ¿Cuál es el procedimiento que debo seguir para su instalación?

Peticiones relacionadas

duplicada por Soporte #906: problemas con el ratón al instalar vitalinux en portátiles ASUSCerrada